El sonido es uno de los pilares más importantes en los que se basa la calidad de una sala de conciertos y club. Por eso, seha renovado el equipo de la sala grande, Sala Apolo, con un sistema KSL de d&b audiotechnik.
El KLS es un line array o sistema de altavoces pensado para espacios de tamaño mediano y grande: el sonido que ofrece se caracteriza por su claridad y potencia, permite controlar el campo reverberante de la sala, reducir el impacto acústico exterior y limpiar el ruido del escenario, elementos clave para decidir hacer el cambio.
Con la reciente instalación del nuevo equipo, que estrenó el grupo belga Balthazar el pasado 28 de octubre, Apolo ha unificado la calidad de sonido de todos sus espacios. “Durante la última reforma en la sala, hace cuatro años, instalamos el primer equipo d&b en La (2) y la mejora se notó rápidamente. La gente comentaba que era la mejor sala de España en cuanto a sonido y hemos querido poner Sala Apolo al mismo nivel”, explica Alberto Guijarro, director artístico de la sala.
La actualización no termina ahí; Sala Apolo es la primera sala del país equipada con Soundscape, un novedoso sistema de sonido inmersivo. Además de ventajas técnicas, lo más atractivo de esta tecnología es su gran potencial creativo que a partir de ahora permitirá ofrecer al público experiencias altamente envolventes.
En definitiva, un sonido limpio y homogéneo, un equipo con gran reconocimiento que cumple los requisitos de cualquier rider técnico y la posibilidad añadida de disfrutar de sonido inmersivo. Estas son las novedades que Sala Apolo ofrecerá a partir de ahora a sus DJ, artistas y público.
► Sobre la sala Apolo
Apolo es una de las salas de baile más antiguas de Europa y un espacio musical de referencia en el ámbito nacional e internacional. Su origen se remonta a principios del siglo XX y su transformación siempre ha ido ligada a la de Barcelona, formando una parte importante del ADN de la ciudad y de su gente.
Situada en el corazón de la avenida Paral·lel, centro neurálgico de la escena cultural de la ciudad y nexo entre los barrios del Raval, Poble Sec y Sant Antoni, Apolo nació como parque de atracciones. Desde entonces ha alojado una sala de baile, un bingo, un club de patinaje profesional, una discoteca… hasta convertirse en la sala de conciertos y club nocturno que es en la actualidad.
Apolo es el destino preferente de los públicos más diversos, y cada día de la semana acoge sesiones de club, conciertos, ciclos y otros eventos musicales de Barcelona. Pionera de la cultura de club, toca todas las teclas: rock, pop, indie, house, techno, disco, reggae, jungle, dub, dancehall, drum’n’bass, funk, reggaeton, trap, hip-hop entre muchos otros estilos, la lista es interminable.
► Sobre d&b Audiotechnik
d&b ofrece soluciones de audio profesionales para transferir con precisión las pasiones a través de la reproducción de música y voz de alta calidad. d&b audiotechnik GmbH & Co. KG, el lado de fabricación de la empresa, es considerada internacionalmente como una empresa líder en sistemas de refuerzo de sonido para instalaciones fijas y eventos móviles, con una reputación de alta calidad en la fabricación, estándar de servicio, principios de integración de sistemas y pionero desarrollo tecnológico. En 2021, la compañía estableció d&b solutions GmbH & Co. KG, una entidad comercial centrada en el servicio, que ofrece experiencia integral en las áreas de desarrollo de proyectos, fabricación, planificación de sistemas, instalación y mantenimiento.
Fundada en Alemania en 1981, la sede de d&b se encuentra en Backnang, cerca de Stuttgart, donde se llevan a cabo la investigación, el desarrollo y la producción. Con oficinas de ventas en las principales ciudades del mundo, el equipo de d&b cuenta con un equipo de más de 500 personas.