La organización del Weekend Beach Festival Torre del Mar, tras hacer un balance positivo del festival con más de 33.000 personas diarias, anuncia las fechas para el 2017 que se fijan en la segunda semana de julio, del 5 al 8.
El Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha declarado que “el impacto económico que ha dejado el festival para Torre del Mar ha sido de entre 2 millones y medio a 3 millones de euros aproximadamente. La ocupación hotelera y de apartamentos ha sido del 100%.” El concejal de Turismo ha apuntado que el festival supone un “importante motor económico para la localidad. Durante estos últimos meses, se ha puesto el nombre de Torre del Mar en el mapa y por todo lo alto. Este año, hemos contado con un mejor servicio de limpieza durante el festival, tanto en playas como de limpieza diaria así como de parques y jardines”. “Weekend Beach Festival se consolida en su tercera edición, como Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo es para mí una gran satisfacción anunciar que en 2017 Torre del Mar volverá a acoger este gran festival”.
Según los datos aportados por la Policía Local, el balance del Weekend Beach es muy positivo. “Para un evento de estas magnitudes donde se ha superado con creces el número de asistencias respecto a ediciones anteriores, el festival se ha desarrollado de forma muy tranquila. El comportamiento de los asistentes ha sido muy bueno y el número de casos con comas etílicos ha disminuido respecto a años anteriores, como lo han hecho también las quejas por ruido.” Atencia, ha resaltado la excelente labor durante el festival de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Nacional, Bomberos y Protección Civil.
(Fuente: Tenencia Alcaldía Torre del Mar-Diario Axarquía)