Vuelve el Doctor Music Festival, el festival de la vaca. El espíritu de aquellos tres días y cuatro noches de música, amistad y naturaleza volverá a la vida en julio de 2019.
La reencarnación se producirá exactamente en el mismo prado rodeado de montañas donde nació nuestra mítica vaca.
Será en Escalarre, en la Vall d’Àneu, en el Pirineo de Lleida.
Más información en: http://www.doctormusicfestival.com
El Doctor Music Festival de este mes de julio de 2019 es una Reincarnation Edition. Se llama así porque el festival ha vivido otras vidas en el pasado.
Descubre aquí cómo fueron, dónde fueron y qué ocurrió en esas vidas anteriores.
El karma del festival tiene sus orígenes en aquellas ediciones pioneras que transformaron para siempre la forma de vivir la música en directo en nuestro.
El primer festival nació de la visión de Neo Sala y de la experiencia de la promotora de la que es fundador, Doctor Music Concerts. La idea era crear el primer gran festival de música al aire libre de nuestro país.
Del mismo modo que Doctor Music fue la primera en traer a España grandes giras de dimensión internacional, el festival fue el primero que se celebró en nuestro país con la ambición de equipararse a nombres tan míticos como Woodstock. Algo impensable en la España de finales del siglo XX.
Más de 30 mil asistentes fueron testigos privilegiados en el valle de Escalarre, Lleida, del nacimiento del festival de La Vaca.
El Doctor Music Festival se estrenó por todo lo alto con nombres legendarios (y en algunos casos ya irrepetibles) como David Bowie, Lou Reed, Patti Smith, Iggy Pop, Blur, Massive Attack, Moby, Suede, Bad Religion, Neneh Cherry, Sepultura, Slayer y Underworld.
Algunos de estos artistas eran casi desconocidos cuando actuaron en aquel Doctor Music Festival pionero, hoy son estrellas globales. El descubrimiento de grandes talentos es algo que ha caracterizado al festival en todas sus ediciones.
Después del arrollador éxito de la primera edición, el Doctor Music Festival de 1997 tenía el listón muy alto. No se trataba de igualar, sino de superar el alto nivel en la calidad de la organización y, por supuesto, ofrecer de nuevo un line up de lujo, como así fue.
En 1997, vinieron Rage Against The Machine, Alice Cooper, David Byrne, Echo & The Bunnymen, Gary Moore, Extremoduro, Megadeth, NOFX, Sheryl Crow, Simple Minds, Sinead O’Connor, Skunk Anansie, Steve Winwood, The Stranglers, Texas, Ziggy Marley, Ani DiFranco, Los Piratas, Placebo, Aphex Twin y Carl Cox.
El ‘Woodstock’ español. Así comenzó a conocerse nuestro festival. Dos ediciones bastaron para que la crítica internacional nos pusiese a la altura de uno de los festivales más importantes de la historia de la música. Todo un honor. Toda una responsabilidad.
Una vez más, las montañas de los Pirineos volvieron a ser testigos de una constelación de estrellas musicales nacionales e internacionales que nadie consiguió igualar hasta muchos años después.
Pulp, Beastie Boys, The Verve, Garbage, Rosendo, Nick Cave & The Bad Seeds, Deep Purple, Iggy Pop, Love of Lesbian, Richie Sambora, The Corrs, Dave Mathew’s Band, Josh Wink, Barricada… Y el inconmensurable patriarca Bob Dylan.