El sello catalán cumple una década con un evento de 16:00 a 6:00 que busca reflejar su espíritu y filosofía; y que cuenta con John Talabot en lo alto del cartel.
Hivern siempre ha buscado aglutinar espíritus afines. Establecer conexiones no tan definidas por etiquetas o géneros sino por una manera de entender la música. Una vocación que queda reflejada en Hivern Turns Ten, el evento que dará inicio a la celebración de la primera década de vida del sello. Será el próximo 10 de septiembre en Vila Habana, una villa neoclásica de entorno privilegiado, y con horario ininterrumpido de 16:00 a 6:00 horas.
El cartel del evento es un reflejo de la mirada panorámica que siempre ha tenido el sello barcelonés, entendiendo que para obtener brotes que perduren hay que cuidar las raíces. En el apartado de directos se trazan conexiones entre un veterano del techno con trasfondo IDM como Aleksi Perälä y jóvenes productoras que se han lanzado a la exploración cósmica desde habitaciones de Berlín (As Longitude) o Tokyo (Sapphire Slows). O entre una pareja de franceses que replantean el balearic desde el espíritu rave (The Pilotwings) y un dúo proveniente de Rumanía que traduce la electrónica de Oriente Medio para las pistas de baile europeas (Khidja).
El lineup de DJs también reúne artistas de localizaciones y backgrounds diversos con una sensibilidad similar a la hora de mezclar discos. Ben UFO cultivó su gusto entre la abundancia de referentes de la cultura musical británica, mientras que Inga Mauer lo hizo perdida en un pueblo de Rusia y con la única ayuda de estaciones de radio como Intergalactic FM. Y, sin embargo, que ellos dos sean los encargados de las cuatro últimas horas de música en el escenario principal de la fiesta parece del todo natural; el instinto para la música que hace bailar las entrañas no entiende de orígenes.
|
|