Sónar y CCCB se unen para presentar en Barcelona la exposición “Björk Digital”

Björk completa la programación de Sónar 2017 con su exposición inmersiva de Realidad Virtual en el CCCB, una charla en el congreso Sónar+D y un DJ Set exclusivo para inaugurar el festival  «Björk Digital» Del 14 de junio al 24 de septiembre la exposición “Björk Digital” podrá visitarse en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). La muestra presenta los trabajos digitales y de vídeo resultantes de las colaboraciones de la icónica artista islandesa con algunos de los mejores artistas visuales y programadores del mundo. Con la Realidad Virtual como protagonista fundamental, en la exposición se mezclan performance, cine, instalación, video e interacción. El exclusivo DJ Set de Björk para la Noche Inaugural de Sónar 2017 del miércoles 14 de junio en Fira Montjuïc, que requiere entrada a parte, redondea la programación musical del festival, que contará con más de 140 actuaciones repartidas en 9 escenarios entre Sónar de Día y Sónar de Noche. Björk ilustra con sus diferentes intervenciones en Sónar 2017 (Dj Set, exposición y charla) la gran variedad de actividades y formatos que el festival propone y que se despliegan este año a lo largo de toda una semana. A la sedes habituales de Fira Montjuïc y Fira Gran Vía se suman emblemáticos espacios culturales de la ciudad,que esos días asocian su actividad a Sónar: una auténtica Semana Sónar que incluye el festival, tres congresos y cuatro exposiciones y que hace de Barcelona una plataforma cultural única. En el apartado musical, el festival suma miércoles 14 y domingo 18 de junio a su oferta con el DJ Set inaugural de Björk y el Concierto de Clausura en l’Auditori con la participación del compositor de música clásica contemporáneo Nico Muhly, al piano, y el colectivo orquestal alemán Stargaze, interpretando la pieza “Death Speaks” de David Lang. Sónar+D se expande también, el sábado 17 y el domingo 18 de junio, con la inclusión del Maker Faire Barcelona, el evento de tecnologías maker de acceso gratuito orientado al público familiar que ocupará el Pabellón Italiano de Fira Montjuïc. La Semana Sónar se completa con una  espectacular oferta expositiva en la ciudad en la que coinciden, además de «Björk Digital», “David Bowie Is”, la gran exposición antológica dedicada a una de las figuras más influyentes de nuestro tiempo, en el Museo del Diseño de Barcelona (procedente del Victoria and Albert Museum de Londres); “Lightforms / Soundforms”, la muestra más completa realizada hasta ahora sobre el trabajo de Brian Eno en el Arts Santa Mònica; y la retrospectiva del artista catalán recientemente desaparecido Tres, titulada “Blackout”, en la Virreina Centre de la Imatge. Completan la Semana Sónar espacios habituales asociados al festival: la instalación sonora “Wave Shift” de Mark Bain que ocupará el Pabellón Mies van der Rohe, y el estreno del espectáculo de danza experimental “Èpica” en el Mercat de les Flors. Entre todos los shows programados esta edición, destacan los nuevos espectáculos previamente anunciados de Justice, Nicolas Jaar, Anderson .Paak & The Free Nationals, Arca & Jesse Kanda, Soulwax, DJ Shadow, Masters At Work, Moderat, Eric Prydz o De La Soul. El festival explora cada año todos los registros y tendencias de la cultura electrónica, de los ritmos urbanos de nuevo cuño a la celebración de la música de baile pasando por la experimentación sonora y los artistas inclasificables que trascienden géneros. Los ejes principales del 5º Sónar+D serán las nuevas narrativas de la Realidad Virtual, las experiencias inmersivas, el impacto de la Inteligencia Artificial en las artes, los movimientos maker y las nuevas tecnologías musicales. A su vez, Sónar+D adelanta este año un día su apertura con el Networking Day (miércoles 14 de junio), una jornada de formación y debate exclusiva para profesionales. La exposición “Björk Digital” es uno de los ejemplos de proyectos de Realidad Virtual y entornos inmersivos que también destacan este año en el programa de Sónar+D. El Congreso de Tecnologías Creativas de Sónar despliega en esta edición una muy amplia oferta de experiencias inmersivas, tanto en las actividades abiertas al público como en las exclusivas para profesionales: se inaugura Sonar360º by Movistar+, un nuevo espacio dedicado a las piezas audiovisuales “fulldome”, se amplía el programa de Realities+D con más de 20 piezas de Realidad Virtual aplicada a las artes, y se presentan la macro-instalación “phosphere” de Daito Manabe en SónarPLANTA o la espectacular conferencia-show “Entropy”. Videoclip «Family» VER |  Exposición «Björk Digital» Exposición «Björk Digital» Videoclip «Notget VR» VÍDEO – VER | Björk DJ Set – Björk DJ Set – «Björk Digital», la exposición inmersiva de Björk Del 14 de junio al 24 de septiembre podrá visitarse la exposición “Björk Digital” en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Esta extraordinaria muestra inmersiva presenta los trabajos digitales y de vídeo resultantes de las colaboraciones de la icónica artista islandesa con algunos de los mejores artistas visuales y programadores del mundo. “Björk Digital” podrá visitarse hasta el 24 de septiembre en el CCCB, en la que será su permanencia más larga tras las muestras de Tokio, Sídney, Montreal, Reykjavík, Londres, México y Los Ángeles, y supondrá una ocasión única para visitar la exposición en nuestro país. “Bjork Digital” es una  exposición inmersiva que está concebida como una experiencia para sumergirse en el particular universo creativo de Björk, con la Realidad Virtual como protagonista fundamental. La exposición, en la que se mezclan performance, cine, instalación, video e interacción, incluye varias piezas audiovisuales producidas con la última tecnología en el campo de la Realidad Virtual, y muestra varios de los trabajos que la islandesa ha realizado en colaboración con artistas como Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, Nick Knight, Stephane Sednaoui, o los más recientes Jesse Kanda, Andrew Thomas Huang, Warren du Prees y Nick Thornton Jones. “Bjork Digital” es una coproducción del CCCB y Sold Out con la colaboración de Sónar. Noche Inaugural Sónar 2017: Björk DJ Set El miércoles 14 de junio, Björk protagonizará la Noche Inaugural de Sónar 2017 con un DJ Set exclusivo de 4 horas de duración en el escenario SonarHall de Fira Montjuïc. Esta será una de las contadas ocasiones para disfrutar del intenso viaje sonoro que se espera que la artista ofrezca por géneros dispares que han influido en su carrera, que van de la electrónica experimental al nuevo grime pasando por las músicas tradicionales de todo el planeta. La icónica artista islandesa suele huir de la pista y del baile para concentrarse en un discurso

MAY12 EKHO Closing Party / Sala Arena

El 26 de agosto de 2016 comenzaba la aventura de Ekho. Aquella noche ninguno podíamos imaginarnos la tremenda repercusión que tendría ese proyecto que acababa de nacer. Hoy podemos anunciar orgullosos que nuestra primera temporada juntos llega a su conclusión después de 9 exitosos meses. Para cerrar esta primera temporada os esperamos el viernes 12 de mayo, acompañados de los residentes y artífices de Ekho, Cesar Almena & Nuke, que además tienen preparado un regalo muy especial para todos los asistentes al fin de fiesta de esta primera parte de esta película de la que todos vosotros sois las grandes estrellas. Los viernes ya han cambiado para siempre gracias a Ekho. En septiembre volveremos con mucha fuerza y muchas sorpresa 300 camisetas de regalo a los 300 primeros en comprar entrada para EKho este viernes. Ven a disfrutar de nuestra -Closing Party-. Entradas anticipadas, lista de descuento y reservados disponibles a traves de este link: https://xceed.me/list/ekho-1

MAY20 vuelve CODE 120

Code 120 llega a FABRIK el 20 de mayo. Bailamos desde las 23:30 con Alan Fitzpatrick, Johannes Heil – Live -, Markantonio BtB Luigi Madonna, Markus Suckut, Sam Paganini, SHDW & Obscure Shapey, Shlømo y nuestros residentes Nuke y Cesar Almena. Entradas a 20 euros con 2 consumiciones antes de las 00:30, después sin consumición: http://www.ticketclub.es/web/producto/669 Buses 3 euros desde Plaza de España (a partir de las 23:30) y minibuses desde Fuenlabrada central a Fabrik 2 euros. Reserva de mesas y reservados 902930322. Venta anticipada en: www.ticketclub.es (Página Oficial FABRIK) http://www.ticketclub.es/web/producto/669 www.ticketea.com www.ticketmaster.es www.entradasatualcance.com Oficinas de Correos www.correos.es https://xceed.me/ Fever App

Estreno mundial de “phosphere” en Sónar Barcelona los días 15, 16 y 17 de junio de 2017

SonarPLANTA estrenará en Barcelona el nuevo trabajo de Daito Manabe, personalidad central del arte digital de nuestro tiempo Sónar y la Fundació Sorigué presentarán este mes de junio el entorno inmersivo aumentado “phosphere” creado para SonarPLANTA por el estudio japonés de arte new media Rhizomatiks Imágenes de la pieza en producción en el estudio de Rhizomatiks en Tokio El estudio japonés de arte new media Rhizomatiks, dirigido por Daito Manabe y Motoi Ishibashi, ha sido seleccionado este año para producir la obra que se estrenará en  SonarPLANTA. Rhizomatiks Research, con base en Tokio, es su laboratorio dedicado a explorar las nuevas posibilidades artísticas de la tecnología. Su actividad se desarrolla en el ámbito del new media, el arte de los datos y otros proyectos de investigación y desarrollo que aún no han sido vistos en una escala global. La instalación “phosphere” («esfera de luz»), supone un importante paso adelante en las nuevas formas de creación inmersiva que protagonizarán Sónar+D 2017. Esta monumental pieza es una arquitectura híbrida robotizada en la que espejos sincronizados, máquinas de humo, haces de luz y hasta 24 proyectores de vídeo se conjugan para construir una experiencia espacial inédita, tan heredera de los nuevos lenguajes en el mundo de la danza contemporánea como del vocabulario del “projection mapping”. Por medio de la tecnología digital más avanzada, “phosphere” reproducirá en un espacio físico los procesos de cristalización de determinados minerales, aludiendo al mundo geológico en el que se enmarca el proyecto PLANTA de la Fundació Sorigué en Balaguer (Lleida). El movimiento de la obra también se inspira en datos recogidos de los campos magnéticos que rodean la Tierra. El fundador de Rhizomatiks, Daito Manabe, está considerado uno de los artistas digitales más reconocidos del mundo. Programador creativo y diseñador de interacción, su trabajo siempre empuja los límites de estas disciplinas hacia territorios tecnológicos y creativos todavía sin explorar. Manabe fue elegido como una de las 11 personalidades clave para celebrar los 30 años de Mac, una lista que incluyó a figuras de la talla del diseñador gráfico John Maeda o el compositor de bandas sonoras Hans Zimmer. En el currículum de Daito Manabe se enumeran premios como el Prix Ars Electronica, varios Leones del festival de Cannes y tres veces el Premio de Excelencia en el Japan Media Arts Festival. Manabe (protagonista también de un concierto y una charla en Sónar 2017) es además compositor y DJ y trabaja habitualmente con compañías de danza y con artistas como Björk, Flying Lotus, Nosaj Thing, Squarepusher o Ryuichi Sakamoto entre muchos otros. Destaca sus colaboraciones regulares con la compañía de danza ELEVENPLAY y el grupo de pop japonés PERFUME. SonarPLANTA es la iniciativa conjunta de Sónar y Fundació Sorigué que comenzó en 2014, y que tiene como finalidad promover y celebrar la investigación y la experimentación de los lenguajes creativos en torno a la tecnología y el arte New Media. SonarPLANTA invita cada año a artistas de reconocida trayectoria a presentar un nuevo proyecto de New Media Art de gran formato para estrenarlo durante los tres días de Sónar en Barcelona. SonarPLANTA toma como punto de partida e inspiración PLANTA, el proyecto impulsado por el grupo empresarial Sorigué y la Fundació Sorigué. La obra “Earthworks” presentada por el estudio británico Semiconductor en la pasada edición de SonarPLANTA, ha sido incorporada recientemente a la colección de arte contemporáneo de la Fundació Sorigué para formar parte del proyecto PLANTA. Rhizomatiks – VÍDEO VER | «electraglide» de Rhizomatiks «24 drones» de Rhizomatiks – «cube» de Rhizomatiks – Daito Manabe – «24 drones» de Rhizomatiks – «electraglide» de Rhizomatiks – «phosphere» de Rhizomatiks – «border» de Rhizomatiks – «particles» de Rhizomatiks – «electraglide» de Rhizomatiks – «border» de Rhizomatiks – Estreno mundial de “phosphere”en Sónar 2017 Del objeto a la luz: la cristalización del espacio a través de la tecnología El nombre de la pieza nace de las palabras griegas “phos” (luz) y “sphaíra” (esfera). La combinación de ambas en “phosphere” (“esfera de luz”), es un término de nuevo cuño para definir una experiencia en un espacio cambiante construido por la luz. La instalación “phosphere” superpone el movimiento generado en un escenario de danza con el espacio físico de la instalación, creando un espacio expresivo tridimensional  totalmente nuevo, a partir de la geometría original. “phosphere” es una experiencia construida por un sistema informático que combina dos espacios distintos sobre un mismo plano: el espacio físico de la sala, y otro generado digitalmente en el ordenador. A través de múltiples proyectores de video, espejos, y una meticulosa tecnología de cálculo óptico, ambas dimensiones se sincronizan para generar una experiencia visual nueva a partir de la geometría en movimiento de todos los elementos. “phosphere” propone una nueva forma de estereoscopía a partir de un efecto que podríamos llamar “espacio cristalizado”, en analogía con las estructuras visuales y espaciales que crean algunos minerales, cuyos diseños superan la imaginación humana. La obra replica este proceso por medio de la tecnología digital más avanzada. Daito Manabe, personalidad central en el arte digital de nuestro tiempo Artista digital, programador, diseñador y DJ, este multifacético tecnólogo ha sido considerado por Apple como uno de los 30 creadores más importantes del mundo. El trabajo de Daito Manabe reinterpreta desde un punto de vista diferente temas y fenómenos familiares, para integrarlos de nuevas maneras. Radicado en Tokio, Daito Manabe es artista, DJ y programador. Fundó Rhizomatics en 2006 y desde 2015 trabaja junto a Motoi Ishibashi en Rhizomatiks Research llevando a cabo proyectos a gran escala en I+D. También desarrolla proyectos en colaboración con diversos artistas en distintos géneros, aprovechando al máximo los lenguajes del diseño interactivo y la programación. Manabe fue elegido como una de las 11 personalidades clave para celebrar los 30 años del Mac por Apple, una lista que incluyó a figuras de la talla del compositor de bandas sonoras Hans Zimmer, el diseñador gráfico John Maeda, el fotógrafo Nick Knight o la diseñadora de moda Iris van Herpen. En 2008 creó la pieza “electric stimulus to face-test” en

EL TALENTO NACIONAL: LA FUERZA DE REPLAY

● El 14 de mayo tendrá lugar la cuarta de las diez fiestas conmemorativas que la marca madrileña Replay ha preparado con motivo de su quinto aniversario. Una cita que se desarrollará bajo el concepto FUERZA y que contará con un line-up formado única y exclusivamente por artistas nacionales.  ● Además, en esta ocasión Replay se celebrará en colaboración con TRUENO y STARDUST, dos icónicos clubes de la escena.  No es la primera vez que REPLAY dedica una de sus citas al talento nacional, pero hacerlo dentro de la serie de 10 eventos especiales que la marca ha programado para esta temporada está lejos de ser un acto baladí. Además de la gran celebración de su 5º Aniversario, FUERZA es una declaración de intenciones, la materialización explícita de la apuesta decidida de REPLAY por visibilizar, y sobre todo poner en valor, la escena electrónica nacional y sus artistas. El madrileño club Trueno será el encargado de capitanear la zona BRUNCH desde las 12:00h con las actuaciones del malagueño Caravaca, residente de lugares tan emblemáticos como Pachá Ibiza y Provocateur en Dubai, de Landikhan y los espacios de provocación artística que crea con sus actuaciones y Abdulla al-Khamees, capaz de generar un discurso musical coherente que abarque desde el House hasta el Techno. Por su parte, la DISCOTECA estará bajo control del club Stardust y contará con Versions, el dúo conformado por Psyk y Tadeo cuya química no se sabría decir si alcanza sus máximas cotas en el estudio o la pista de la que son conquistadores natos; también estará Svreca, figura destacada del circuito nacional por su capacidad de unir la electrónica más fría y sofisticada con el Techno más abstracto y complejo; y por último, Nöle, residente del club y poseedor de uno de los Technos más oscuros e hipnóticos que se pueden encontrar en la península. Y en la TERRAZA REPLAY ha programado las actuaciones de Henry Saiz & Band, artista esencial de la escena española en la que sobresale gracias a su capacidad de crear un lenguaje propio que huye de tendencias y modas impostadas; de Marc Piñol, artista polifacético por sobre todas las cosas bajo cuyas manos cualquier género parece moldeable; del barcelonés Undo, habitual de la etiqueta Factor City; y como no podía ser de otro modo, de los imprescindibles residentes de la sesión Simón García y Alvaro Medina, buques insignias de la marca. Con FUERZA REPLAY nos interpela una vez más a dejar de construirnos bajo miradas ajenas y descubrir el talento electrónico que nos rodea. Celebra el 5º Aniversario de REPLAY y disfruta de la mejor música electrónica al aire libre el domingo 14 de mayo de 12:00h a 00:00h. Las entradas están de a la venta con precio especial y de forma exclusiva a través de Fever. También se podrán adquirir en Resident Advisor, Entradas a tu Alcance y en toda la red de oficinas de correos de España. Como es habitual, se podrá llegar a REPLAY usando sus autobuses oficiales que salen cada hora desde plaza de España.

Gayle San nuevo lanzamiento en Toolroom Records

Rhythm Distrikt regresa en 2017 con la siguiente entrega de la serie Techno-driven con ‘Rhythm Distrikt 15’. Kicking things off es el nuevo Rhythm Distrikt favorito Joe Mesmar con su oferta melódica ‘Born Free’, que ofrece tonos atmosféricos y patrones de sintetizador inteligente sobre una línea de bajo pesado. A continuación, damos la bienvenida a los recién llegados; D. Digger y Nadja Lind con su exclusiva oferta ‘Einfach Zweifach’ que promete la combinación perfecta de la conducción de los tambores y los patrones de FX melódico. DJ Fronter hace su regreso a RD con su áspero y listo ‘Earthly’ que capta ese sonido distinto, crudo, de Rhythm District. Otros momentos destacados son el ‘picap’ de David Petra, David Tort, la ‘habitación 3’ de la Reina del Techno Gayle San y la oscura obra maestra de Dino Maggiorana ‘London’. Redondeando el paquete es Kommonwealth de carne fresca con su debut en la etiqueta ‘001’ y ‘Infected’ de Andrew Meller. Jam-packed con diez nuevos cortes asesinos para las pistas de baile más oscuras, ‘Rhythm Distrikt 15’ parece destinado a destruir las dancefloors de todo el mundo!   English: Rhythm Distrikt makes its return in 2017 with the next instalment in the tough, Techno-driven series with ‘Rhythm Distrikt 15’. Kicking things off is new-found Rhythm Distrikt favourite Joe Mesmar with his melodic offering ‘Born Free’ which delivers atmospheric tones and clever synth patterns over a heavy bassline. Next up, we welcome newcomers; D. Digger and Nadja Lind with their exclusive offering ‘Einfach Zweifach’ which promises the perfect combination of driving drums and melodic FX patterns. DJ Fronter makes his return to RD with his rough and ready ‘Earthly’ which captures that distinct, raw, Rhythm District sound. Other highlights include George Privatti‘s peak-time roller ‘Picap’, David Tort’s hard-hitting ‘Rush’, Techno queen Gayle San’s ‘Room 3’ and Dino Maggiorana’s dark masterpiece ‘London’. Rounding off the package is fresh-meat Kommonwealth with their debut on the label ‘001’ and Andrew Meller’s ‘Infected’. Jam-packed with ten brand new killer cuts for the darker dance floors, ‘Rhythm Distrikt 15’ looks set to destroy dancefloors the world over! http://www.toolroomrecords.com http://www.facebook.com/toolroomrecords http://www.youtube.com/toolroomrecords http://twitter.com/toolroomrecords https://pro.beatport.com/label/toolroom/495 http://www.itunes.com/toolroom  

Lopezhouse firman con Diynamic

El dúo manchego es ya una realidad imparable, su último track será editado por Diynamic, sello de Solomun. PRE-ORDER EN BEATPORT El próximo 5 de mayo verá la luz la novena edición de “Four to the Floor”, la serie de recopilatorios más exitosa de la siempre influyente e imprescindible Diynamic. Un compilado que recoge aquellos temas que el fundador de la etiqueta y figura esencial de la industria electrónica Solomun escoge personalmente dado su carácter rompe pistas. Una selección no fácil de superar teniendo en cuenta que el propio Solomun testea los temas en sus actuaciones antes de decidirse por cuatro únicos afortunados. Pero una vez más, el dúo Lopezhouse ha superado el examen con nota, y su guitarrero “Dark Place” estará incluido en la próxima edición de “Four to the Floor”. Se convierten así en unos de los pocos españoles capaces de conseguir tal hazaña y sientan las bases de una incipiente relación con Solomun y Diynamic que de seguro dará buenos frutos en el futuro. Lo cierto es que 2017 se perfila como uno de los años más prolíficos en la carrera de Lopezhouse en lo que a su trabajo en el estudio se refiere. A su previo lanzamiento en Exploited se suma ahora el de Diynamic y el álbum en directo de John Digweed en Output NY, disponible a la venta, en el que encontramos incluido el track de los manchegos “Crosses & Angels”. Y todo esto con varios e importantes lanzamientos todavía por anunciar. SOUNDCLOUD ARTWORK LOPEZHOUSE CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Crónica: CODE 119 22.04.17

El sábado 22 de abril tuvo lugar una nueva edición de Code, la 119, con MARCO CAROLA como gran atractivo, sin menospreciar la presentación del nuevo live de DUBFIRE, «Hybrid» ni a los demás artistas de la noche. Pero la visita del Capo y su set de cierre de la main con mas de 3h estaba claro que era la guinda a una noche +q Techno! Y como los de Code estan en todo han preparado una programación de Techno selecto en el area Satélite para los más puritanos, con SNTS , BAS MOOY..  además el área Club con sonidos Tech House de Paride o Techno nacional como DYKKON. Disfrutad de los HIGHLIGHTS resumén de la noche! https://www.youtube.com/watch?v=mlNnHeHNlrU   https://www.youtube.com/watch?v=JUcNnHj6tr8 https://www.youtube.com/watch?v=ZGo9GSLywcs https://www.youtube.com/watch?v=070mq-K4SzY https://www.youtube.com/watch?v=veNdD4uSQtg https://www.youtube.com/watch?v=9mFDECShVUE https://www.youtube.com/watch?v=QyFewZ6mer0  

Crónica: SPRING BREAK en FAMILY CLUB 13.04.17

El jueves Santo tuvo lugar en Family Club la fiesta SPRING BREAK, con https://www.youtube.com/watch?v=vZE-rqCqm2k   https://www.youtube.com/watch?v=d2i6Q3PxomI https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=krEWQZRXf6M   https://www.youtube.com/watch?v=csMHFqra8_o https://www.youtube.com/watch?v=O8xaFz3X7_Y https://www.youtube.com/watch?v=eBkbfkBvOL4 https://www.youtube.com/watch?v=DoSD7wnvsjM    

Brunch -In the Park vuelve a Madrid del 4 de junio al 16 de julio

El evento regresa a la capital con siete fechas y un lineup capitaneado por artistas como Jeff Mills, Magda, The Martinez Brothers, Jennifer Cardini b2b Danny Daze, Agoria, Oxia, Dj Koze o Erol Alkan, entre otros Madrid, 20 de abril.- Tras el éxito de la primera edición en 2016, Brunch -In the Park vuelve al Parque Enrique Tierno Galván de Madrid con siete nuevas fechas, tres más que el pasado año. Así pues, todos los domingos del 4 de junio al 16 de julio, el evento se presenta como la cita imprescindible de aquellos que huyen del típico domingo de sofá y peli. Brunch -In the Park es el crossover perfecto entre ocio y cultura, que congrega no sólo a jóvenes y apasionados de la música electrónica, sino también a familias y niños. Entre los artistas destacados de esta edición destacan Jeff Mills, Magda, The Martínez Brothers, Jennifer Cardini b2b Danny Daze, Agoria, Oxia, Dj Koze o Erol Alkan, entre otros. Así es como el evento inunda la capital con la mejor música electrónica internacional y nacional, sin olvidar la escena local. Una historia diferente para cada domingo Como ya es habitual, Brunch -In the Park cuenta con un tema que da coherencia y funciona a modo de hilo conductor para cada una de sus siete fechas Brunch -In the Park Madrid abrirá las puertas el domingo 4 de junio con una jornada comisariada por el fiable gusto de Red Bull Music Academy. En lo alto del cartel encontramos al ‘mago’ del techno, Jeff Mills, uno de los Dj’s y productores más respetados de Detroit, que trata su música casi, casi como si fuera la banda sonora de una película de ciencia ficción. Abriendo para el ‘wizard’ estará Dasha Rush y su elegante techno de vanguardia, tan propio de su particular mundo, siempre extraño y algo retorcido. Los artistas nacionales Psyk y F-on, firmes representantes de la escena techno local, serán los encargados de poner música las primeras horas del día en el Parque Enrique Tierno Galván. El domingo 11 de junio tendrá lugar un showcase de Geist, fórmula que en el pasado ha funcionado tremendamente bien en Barcelona. Magda, que se ha forjado una carrera en el paraguas del sello de Richie Hawtin -Minus-, se encuentra en lo alto de un cartel que también cuenta con un live del célebre Mathew Jonson, un artista único en su especie que ha conseguido que cada una de sus producciones suenen a él, como si se les aplicara un filtro específico. Maayan Nidam, una artista en constante cambio, siempre desafiando sus fronteras musicales tanto en su estudio de Berlín como en el escenario, y Curses, el alias oscuro del neoyorkino Luca Venezia, siempre mezclando música electrónica con sus raíces rock’n’roll, abrirán el segundo día de la temporada. Para el 18 de junio Brunch -In the Park tiene preparada una fecha muy especial, un showcase del sello Cuttin’ Headz, perteneciente a The Martinez Brothers. El dúo del Bronx serán cabezas de cartel de una jornada en la que ofrecerán a los presentes una sesión que demostrará por qué este tándem es uno de los nombres a tener en cuenta de la escena house global. Ese mismo día el Brunch -In the Park acogerá también a Guti, un maestro del techno y el house muy arraigado al amor argentino por el jazz y el rock; así como Dan Ghenacia, pionero indiscutible de la escena underground de París y una de las exportaciones francesas más puntera en cuanto a Dj’s. Abrirán para todos ellos, Jesse Calosso, dj y productor nacido en el Bronx, próximo a The Martinez Brothers, y Narol MarGo y sus composiciones deep house y tech house contagiadas de ritmos más orgánicos como el Nu Disc o el Space Boogie. El domingo 25 de junio Brunch -In the Park tiene el placer de traer un showcase de Correspondant. La dueña del sello, Jennifer Cardini, estará haciendo un b2b con Danny Daze, un nerd de estudio de Miami con un refinado gusto por la música electrónica que le ha llevado a ser una figura prominente en la escena underground de hoy en día. Marvin & Guy abrirán para esta insólita pareja, ya famosos por facturar su particular ‘groovy techno’. Además, el mismo día 25 el Parque Enrique Tierno Galván vivirá un live de nivel, Moscoman y su sonido distintivo a medio camino entre el techno, el new wave, el house y su Oriente Medio natal, vendrá acompañando de una ‘live band’. Abrirá la jornada otro habitual de Correspondant con adn madrileño, Javi Redondo. Brunch -In the Park inaugura julio el domingo 2 con Erol Alkan, el Dj, remixer, fundador del sello Phantasy, promotor, presentador de radio; nos demostrará una vez más por qué ha logrado atribuirse tantas facetas y salir siempre glorioso. Ese mismo día estarán también Factory Floor haciendo lo que más controlan: un live en el que repasarán su último disco, ‘25 25’, una pieza de baile hipnotizante llena de percusiones y melodías fragmentadas. Abrirá para el trío uno de los nombres más comentados de los últimos tiempos, Avalon Emerson, cuyas sesiones reflejan su pasión por el sonido new wave y el techno futurista, sin perder de vista el house americano y la exuberancia de las raves. Fairmont y su potente live -que incluirá las bondades de su Ep Carthage- será otro de los puntos fuertes de una jornada que abrirá el madrileño JackWasFaster con su disco sintético con reminiscencias baleáricas. Para el 9 de julio Brunch -In the Park tiene preparado un showcase de Sapiens, el sello que Agoria creó en 2016. Él mismo será el cabeza de cartel y nos traerá lo mejor del techno y el house como es ya habitual, además de presentarnos su nuevo label. Le acompaña Oxia, un colega habitual de cabina, que merece un lugar consagrado en el mundo de la electrónica desde que en 2006 creará el himno generacional ‘Domino’. Abrirá para los franceses Eagles & Butterflies, un inglés de nacimiento que reside