Llegan las primeras remezclas de Multimorphic Live de Mauro Nakimi

Alek Stark, dueño de Fundamental Records y el reputado productor de electro Boris Divider remezclan “ASZSNDENT», el primer track de Multimorphic Live Cuando Multimorphic vio la luz por primera vez allá por la primavera pasada, su progenitor Mauro Nakimi, músico y productor español,  advertía claramente a través de sus redes sociales que esto tan sólo era la punta del iceberg. Y no se equivocaba, porque su segundo álbum – el más ambicioso hasta el momento dicho por él y por la crítica – no iba a quedar en un álbum cualquiera, ya que de los 12 temas que conforman el álbum saldrán al mercado 10 maxis con sus correspondientes remezcladores, todos ellos  músicos que el artista gaditano considera de primer nivel, además cada referencia verá la luz en ediciones limitadas en vinilo. «ASZENDENT» es el track que abre Multimorphic y el primero en ser tratado, remezclado nada más y nada menos que por dos buques insignias del electro en nuestro país, los madrileños Boris Divider y Alek Stark. El mundo místico en el que te teletransporta “Aszendent” desde el primer momento que lo escuchas lo puedes volver a revivir en su versión original en la cara A-1. En esta misma cara puedes encontrar también “Kinesis”, un bonus track con el que Mauro Nakimi ha querido premiar a sus fans. La intervención en forma de remezclas la puedes encontrar en la otra cara del vinilo, la denominada cara B del disco. Alek Stark, dueño del sello madrileño Fundamental Records, es quien da su particular punto de visión con un track de electro de corte clásico y la propia del experimentado productor Boris Divider aporta múltiples procesos digitales en la mezcla llegando al IDM más versátil y sofisticado. Las remezclas verán la luz en el mes de diciembre en una remesa limitada y numerada  a mano de 300 copias. El vinilo se podrá encontrar en las tiendas más importantes del mundo y a través de Bandcamp.  En el siguiente link ya puedes realizar el Pre-order:  https://mauronakimi.bandcamp.com/album/aszendent-the-remixes Escucha aquí: https://soundcloud.com/mauronakimi/aszendent-12-limited-edition-vinyl

RICHIE HAWTIN CONFIRMADO COMO UN NUEVO HEADLINER EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE WAN

Además, Fabio Florido se incorpora también al cartel para Año Nuevo en Madrid El line up de Wan añade desde hoy dos nuevos nombres que se suman a Marco Carola, confirmado hace unos días. WAN New Year´s Madrid apuesta por la electrónica de primer nivel en lo que será una apuesta ganadora para el día 1 de enero. ENTRADAS YA A LA VENTA AL PRECIO DE 40 € A la venta en www.tickets4dance.com, Entradas a tu alcance y oficinas de Correos.

La Riviera presenta MUM Madrid el próximo 15 de octubre

Techno underground al estilo Cadenza para inaugurar la temporada de otoño en MUM, nueva sesión mensual en la sala La Riviera presentará este otoño una agenda completa de fiestas con la mejor electrónica nacional e internacional, una de las mas destacadas será MUM. Para esta primera fiesta mensual MUM contaremos la presencia de varios de los integrantes de uno de los sellos referencia internacional de la ultima década, Cadenza, participando habitualmente en las fiestas Vagabundos que se realizan por todo el mundo, con destacadas actuaciones durante la residencia veraniega del sello en Ibiza.   Todos los artistas que participarán en MUM son habituales en el conocido Club der Visionaere (Berlin). Loosen Up, sesion que comanda Ernesto y Melisma Series, la sesion del sello homónimo de Dani y Felipe, que han creado un concepto íntimo y familiar, destacando su musicalidad y techno de exquisito gusto. Ambas fiestas son reconocidas por el publico interancional que visita la capital alemana por su atmóstera festiva y buen ambiente, un club básico de la ciudad del Spree.   Dani Casarano y Felipe Valenzuela son los fundadores del sello Melisma con el que han desarrollado un concepto realmente underground y clave en el sonido techno actual, uno de los sellos de referencia. Como deejays se mueven dentro del sonido deep techno a el tech-house como auténticos maestros, mucho carácter y un gran «savoire faire».   Ernesto Ferreyra es uno de los grandes productores del panorama Argentino, después de crear Chic Miniature junto a Guillaume And Coutu Dumonts, uno de los mejores Live Act de música electrónica de los últimos años; se traslado a Berlín donde desarrollo dos de los mejores LP para el sello Cadenza, siendo referente con un sonido particular dentro del techno que ha conseguido diferenciarle dentro del panorama actual de productores, siendo un discjockey destacado por su calidad y selección musical.   Como representación Nacional en nuestra primera fiesta tendremos a los residentes de la sala más importante de Formentera, Tipic Club, Acompañados de un clásico del techno madrileño Jordan. Una noche donde los sets se sucederán en las dos áreas de La Riviera en esta primera edición de MUM en la sala madrileña.

NEOPOP FESTIVAL anuncia sus fechas para el 2017

3 | 4 | 5 AGOSTO 2017 Junto al Fuerte de Santiago da Barra – Viana do Castelo ● NEOPOP Festival refuerza la colaboración con el Ayuntamiento de Viana do Castelo. ● La 12 ª edición continúa apostando por ser uno de los principales eventos de música electrónica, tanto en el marco portugués como en el internacional, al mismo tiempo que pretende ser esencial en la promoción de la ciudad de Viana do Castelo en Portugal y en el extranjero. Finalizada su onceava edición el pasado mes de agosto donde llegó a recibir a más de 26.000 amantes de la música electrónica, proviniendo casi el 50% de los mismos de 46 nacionalidades diferentes, NEOPOP Festival tiene el placer de anunciar las fechas de su próxima edición. Los días 3, 4 y 5 de agosto de 2017, en el emblemático espacio junto al Fuerte de Santiago da Barra, la 12ª edición de NEOPOP Festival apostará una vez más por hacer de Viana do Castelo una de las principales capitales mundiales de la industria electrónica. Para seguir manteniendo la privilegiada posición que el evento ha logrado alcanzar en el panorama de los festivales de Portugal y Europa ha sido imprescindible el refuerzo de la ya de por sí estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Viana. En este sentido, y con miras a una mayor visibilidad del festival y de la localidad, nacional e internacionalmente, NEOPOP Festival y el municipio de Viana do Castelo, a través de su alcalde José María Costa, aúnan esfuerzos para, una vez más, elevar la calidad de la recepción de las miles de personas que visitan la ciudad durante los días en que se celebra el evento musical. El compromiso pasa por estrechar la relación del festival con la localidad, mostrar lo mejor de la región en lo que a gastronomía, comercio tradicional y turismo se refiere, y por supuesto, mejorar las condiciones del recinto y de la acampada libre, una de las grandes novedades introducidas este año. Son estas tres premisas las que pretenden aumentar tanto la calidad del evento como el fuerte impacto económico que éste tiene en la ciudad. El cartel de esta 12ª edición de NEOPOP Festival se anunciará próximamente. Las entradas para la 12ª edición de NEOPOP Festival están desde hoy a la venta en: www.neopopfestival.com, con un precio promocional de 65€. La mejor música electrónica de todo el mundo llega una vez más a Viana, llevando de este modo a Viana a todo el mundo, los días 3, 4 y 5 de agosto de 2017, junto al Fuerte de Santiago da Barra. NEOPOP FESTIVAL ON THE WEB SITE OFICIAL | FACEBOOK

CRÓNICA: EKHO Club 23.09.16 “TECHNASIA”

Ya teniamos ganas de conocer EKHO, una de las nuevas sesiones esta temporada en Madrid , todos los viernes en la conocida sala Arena, cercana a plaza de España. Y elegimos un día donde sabemos que el bailoteo esta asegurado, eso siempre cuando esta en cabina Technasia, uno de los Djs mas queridos por el público español, habitual desde hace años en todos los festivales y sesiones de nivel. Abriendo la sesión estaba Nuke, uno de los cerebros de Ekho junto a su compañero de batallas Cesar Almena. Ambos al frente de la conocida marca Code, que fué el encargado de cerrar la noche de Techno en la capital. Aquí teneís unos videos resumen de sus sesiones de la noche en Ekho! disfrutadlos!! https://www.youtube.com/watch?v=j67prby_GlY https://www.youtube.com/watch?v=8oroXmaKXNw https://www.youtube.com/watch?v=A1uGFcJQVQI

Fritz Kalkbrenner presenta un nuevo avance de su próximo álbum, el single «In This Game»

Grand Depart saldrá a la venta el próximo mes de octubre Un nuevo aperitivo del cuarto álbum de estudio del alemán Fritz Kalkbrenner, «Grand Depart». «In This Game» abre esta temporada con un sonido deep house depurado junto con voces e instrumentos. Una pieza que formará parte del trabajo completo que verá la luz durante el otoño de 2016. Para celebrar la gran acogida de su primer single “Back Home”, Fritz Kalkbrenner aprovecha para presentar su nuevo single “In This Game” a finales de agosto. Durante los dos últimos años, Fritz Kalkbrenner no solo no ha dejado de tocar en incontables fechas por toda Europa, sino que también ha podido trabajar en la producción de su cuarto álbum de estudio, que saldrá a la venta en otoño de 2016. Kalkbrenner se mantiene fiel a su sonido característico, que dejó patente con releases como “Back Home” y “Void”, Fritz presenta ahora un nuevo reflejo de su trabajo de producción con “In This Game”. Un trabajo donde la complejidad en el uso de instrumentos y una producción mas madura marcan una gran distancia con el cliché habitual del sonido deephouse. Nos presenta un nuevo estilo de electrónica de primer nivel, fresco y moderno. De nuevo  el sello particular de Fritz, con su voz y su talento lírico marca la diferencia y permite que “In This Game” brille con luz propia. Descarga el single para radio aquí

GREEN VELVET, AGORIA Y CASSY EN EL 2º ANIVERSARIO DE RECLUB

● El próximo 18 de septiembre tendrá lugar la celebración del 2º aniversario de Reclub en un evento de gran formato que se llevará a cabo en la céntrica sala Gotham, recientemente renovada y completamente equipada con la última tecnología de sonido. ● Semejante acontecimiento necesita invitados a la altura, recibiendo la visita de 3 grandes: Green Velvet, Agoria y Cassy. Gracias a Reclub y su sesión semanal en GOYA 43 desde hace dos años los domingos noche de Madrid han adquirido más color y variedad, equiparando la escena de la capital de España a la de otras capitales europeas de primer nivel musical. La sesión, que nació en su día como la hermana pequeña de Replay, continúa con paso firme construyendo su propia historia y camino, pero compartiendo el mismo objetivo: apostar siempre por la música electrónica de la mejor calidad. El próximo domingo 18 de septiembre desde las 22:00 y hasta las 06:00 se celebrarán por todo lo alto sus dos años de existencia en la Sala Gotham, situada en Hilarión Eslava 38. Un acontecimiento único que contará con Green Velvet como principal atracción. En sus inicios el sonido House del de Chicago se diluía en influencias de Blues y Funk para poco a poco evolucionar hasta los ritmos más clásicos del género de su ciudad natal. Un periplo musical de experimentación y exploración que ha convertido su live en una experiencia imprescindible para cualquier amante de la electrónica. También estarán Sebastien Devaud, más conocido como Agoria, quien ha sido aclamado por artistas de renombre internacional como Pete Tong o Kevin Saunderson y Cassy, rostro de la prestigiosa etiqueta Mental Groove y residente del mítico Panorama Bar. Un plantel de infarto al que se sumaran los siempre efectivos residentes de Reclub. Un domingo más la electrónica volverá a tomar la capital reclamando su espacio y resarciéndose de la cancelación de Replay en el que era llamado a ser uno de sus mejores eventos de la temporada. Un nuevo envite que demuestra que no importa lo que ocurra porque la electrónica siempre encontrará su camino y Replay y Reclub seguirán formando parte de este. Las entradas anticipadas ya están a la venta a través de Entradasatualcance.com al precio de 16€ con 2 consumiciones entrando antes de las 24:00 o 1 consumición entrando después, y la opción de 30€  con 4 copas durante toda la sesión.

Music Terrae publica su primera referencia con Reykjavik 606

MT00 comienza la historia de Music Terrae Music Terrae es la tierra prometida para todo músico. Un lugar extenso, rodeado de montañas y rios, un lugar siempre animado y cuyas principal característica son sus casas, una rara mezcla de formas a medio camino entre instrumentos musicales clásicos y complejos aparatos electrónicos. Calles llenas de vida, repletas de personas que aprenden las una de las otras las más avanzadas o clásicas artes de la creación musical o de las artes escénicas haciendo llegar las notas hasta el último de los rincones de la ciudad. Músicos que visten ropajes extraños, a medio camino entre lo decadente y lo majestuoso, lo anterior y lo de mañana, todas escuchan y ponen en práctica lo que en el camino a esta tierra unos y otros comparten con los demás, sabiendo que de la colaboración nace la mejor creación. Es una tierra lejana para muchos, y cercana para otros pues para llegar a ella no hace falta más viaje que el que enseñan las tres virtudes: Conocimiento, Trabajo y Humildad. Estas son las llaves de las puertas a las que se llega utilizando un peculiar instrumento, mezcla de clarinete y catalejo, un instrumento místico y ancestral, construido en tiempo remotos y que permite a su portador hayar el camino a las mismas… English Pushing the boundaries of techno, house and experimental music, Music Terrae is home to the refreshing sounds of upcoming talents, hidden gems and lost, musical treasures. Whatever feels good, sounds good and wows the A&R’s, sees its release on the label, no matter how popular or undiscovered the artist might be. Music Terrae hopes to stimulate the electronic dance music scene by creating a platform to help new talent stand out from the ever-growing crowd of wannabe’s and copycats. It’s all about originality, making a statement and being inventive. First up, are releases by Reykjavik 606 and Skygaze. Two acts with outstanding tracks – the prime example of the unique and exciting things that Music Terrae’s got planned to blow our minds and bend the genres. Don´t stop creating your way  Don´t stop finding your style  Don´t stop following your authentic path Start to walk, be brave, be angry, be you. Music Terrae is waiting for those intrepid travelers looking for their purpose in life. Stop Looking For Happiness In The Same Place You Lost It EP estrena el repertorio de este nuevo sello nacional Reykavik 606 – Stop Looking For Happiness In The Same Place You Lost It EP A1 No Name For a Place B1 Nowhere in Particular B2 Lonely Boy El duo Reykjavik 606 tienen un nueva historia que contar –esta vez han elegido el Nuevo Sello Music Terrae. “Stop Looking For Happiness In The Same Place You Lost It EP “ será un relato dividido en tres partes en las que está patente su característico estilo. Apostando por un house cinemático, desmembrando melodías sin olvidar un ritmo groove de fondo que han hecho ya suyo, en una continuación del sonido que les consiguió la nominación por doble partida para “Album del año” en Dj Mag o Clubbing Spain. En su referencia para Music Terrae, Reykjavik dejan su particular firma en “Nowhere in particular”, “No Name For A Place” y “Lonely Boy”, tres piezas incomparables pensadas para agudizar tus sentidos y dar paso a la imaginación. English A1 No Name For A Place B1 Nowhere in Particular B2 Lonely Boy Spanish duo Reykjavik 606 have another story to tell – this time one they’re sharing on the brand new Music Terrae label. In a three-headed, musical tale, their ‘Stop Looking For Happiness In The Same Place You Lost It’ EP brings out all of their talent. Blending cinematic house, mesmerizing melodies and groovy downtempo bits with their taste of eclectic, Reykjavik 606 show exactly why one of their previous albums was nominated for ‘album of the year’ by DJ Mag and Clubbing Spain. On Music Terrae, their talent is showcased with the sounds of ‘Nowhere In Particular’, ‘No Name For A Place’ and ‘Lonely Boy’, three unparalleled productions to spark your senses and capture the imagination. These guys are right at home on Music Terrae.

Local 29 vuelve al cole con unos “profesores” muy especiales

En Local 29 volvemos al cole tras la pequeña parada estival con un opening party con el que todos asistirán a “clase” el próximo 24 de septiembre. Y es que esta cita no es una cita cualquiera, esta cita representa el reencuentro de la promotora con la familia Localera y con su emplazamiento por excelencia, Palladium Club. Por todo ello, los maestros de ceremonias no podían ser menos especiales que la cita en sí. Así que siendo fieles a ese estilo que nos define – donde buscamos otorgar a la escena en Andalucía algunas de las más aclamadas actuaciones de la escena underground mundial- dimos con una de esas actuaciones nunca antes vistas en nuestra tierra y cuya mera pronunciación ya eriza la piel… MATTHIAS TANZMANN B2B DAVIDE SQUILLACE estarán en nuestro opening party repartiendo graves, techno house y minimalismo por doquier. Si de por sí, estas actuaciones por separado ya serían dignos de un gran evento, imaginar lo que podremos disfrutar viéndoles actuar en tándem, haciendo gala de todo su repertorio… lo dicho, una actuación de las de obligada contemplación. Pero este evento no sería lo mismo si en él no pudiéramos disfrutar de nuestros residentes, siendo estos la pieza clave del ya sonado Rollo Local 29. Los integrantes de la Crew 29 que nos acompañaran por tanto en este comienzo de temporada son Ignacio Morales, Anton Bodnar, Victor Brunio y Anna Banana quienes conforman un cartel de corte techno y minimalista para oídos acostumbrados a delicatessen musical. En este primer evento de la temporada iniciamos nuevo viaje con nuestra nueva imagen, con una premisa clara “Nueva imagen, misma filosofía” y es que la imagen de la marca debía mutar hacia los tintes underground y elegantes que cada vez son más seña de identidad de Local 29, consiguiendo que algunos ya la tengan presente como la mejor marca y sesión de temática underground de toda la geografía de nuestro país. La temporada ha comenzado… la veda se a abierto y si los últimos años la línea de Local 29 ha sido ascendente, preparaos, pero preparaos a conciencia pues esto solo ha hecho que empezar y este año vamos a dar que hablar. 24 SEPTIEMBRE LOCAL 29 RETURNS MATTHIAS TANZMANN B2B DAVIDE SQUILLACE IGNACIO MORALES + ANTON BODNAR + ANNA BANANA + VICTOR BRUNIO Entradas a la venta en www.local29.com, Oficinas de Correos y RRPPs  ENTRADAS

MARCO CAROLA INAGUARA EL LINE UP DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE WAN

El festival de Año Nuevo vuelve a la Cubierta tras el éxito de la edición de 2016 WAN New Year`s vuelve a Madrid para dar la bienvenida a 2017. El festival que volvió a poner en el mapa electrónico nacional el espacio de La Cubierta regresa a Madrid y presenta ya el primer nombre internacional que ha confirmado su presencia en WAN, Marco Carola. WAN tendrá lugar el día 1 de enero de 2017, Año Nuevo. Ofrecerá más de doce horas de música ininterrumpida para celebrar el primer día del nuevo año. Un encuentro electrónico que irá desgranando los nombres de formarán parte de su cartel en las próximas semanas. La Cubierta es un espacio situado en Leganés, junto Madrid Capital y comunicado con varias líneas de autobús y metro directo con salida junto al acceso principal del espacio (estación de Casa del Reloj). El jueves 15 de septiembre a partir de las 12.00 horas, WAN pondrá a la venta el primer cupo de 1.000 entradas con un precio especial de lanzamiento a través de www.tickets4dance.com