Onur Özer encabeza el cartel de noviembre de SIGH

Octubre ha sido un mes dulce para  SIGH, en el que se ha posicionado definitivamente como la única alternativa posible para gran parte del público madrileño en la noche de los viernes. En Sigh se respira cada semana ese halo —antaño perdido— de cultura de club quizás porque cuenta con un público más adulto y educado musicalmente. El comienzo del otoño ha dejado grandes actuaciones para el recuerdo como las protagonizadas por dos artistas que destartalaron la cabina de Sigh y tuvieron a todos los que se animaron a acercarse a Sigh bailando hasta el último suspiro: Thomas Melchior y DJ Masda. Cabe destacar también el posicionamiento de The Last Sigh como el mejor modo de continuar la noche (y el día) con grandes actuaciones de DJs locales afines al sonido presentado por Sigh. Un lugar donde todo puede pasar y donde te encontrarás sets extendidos y de gran calidad e incluso a tus artistas favoritos internacionales disfrutando en la pista o en la cabina de la mejor continuación a tu fiesta (como por ejemplo ocurrió con el glorioso b2b que protagonizaron DJ Masda y Javier Moreno tras la actuación del japonés en Sigh). Noviembre no se quedará atrás pues Sigh saca pecho con un cartel a la altura de las expectativas que los dos primeros meses de la sesión han ido creando. Ello se ve reflejado en la inclusión de artistas internacionales en prácticamente cada una de las citas que Sigh presenta en este nuevo mes. Y por supuesto, con la visita de uno de los DJs de referencia de la escena techno y house internacional: Onur Özer. El viernes 3 de noviembre SIGH recibirá la visita del showcase de la fiesta y sello londinense CARTULIS. Un proyecto en constante evolución desde su creación en 2009 y claramente posicionado como una de las fiestas de referencia de la capital de Gran Bretaña. Y para ello nadie mejor que Unai Trotti, alma mater (fundador y residente) de este proyecto que tantos éxitos ha ido cosechando a lo largo de los años. Le acompañará Davy, residente de Cartulis desde que se mudase de Bruselas (donde regentaba una de las fiestas más populares de Fuse, Down Under). Un artista que comparte con Trotti el gusto por los sonidos propios de viajes musicales plagados de rarezas de techno espacial, groovy electro y el deep house más oscuro. Así es el sonido que defiende Cartulis y que presentarán en esta ocasión en Sigh. El viernes 10 de noviembre el invitado especial será un artista nacional que se ha ido abriendo paso desde hace un tiempo en el contexto internacional: Dakpa. También conocido por su aka Equal con el que desarrolla sonidos más techno, como Dakpa ha editado en sellos como Think Less, Rooted o el madrileño Spæcial. Un joven valor en alza que estamos seguros hará vibrar la cabina y pista de baile de Sigh gracias a su precisa selección de house y techno minimalista. El viernes 17 de octubre será una de las citas más importantes del mes con la visita del DJ y productor turco Onur Özer. Figura indiscutible de la escena de Estambul desde los años noventa, es bien conocido por todos los amantes del mejor minimal gracias a sus inolvidables sets en Cocoon junto a Ricardo Villalobos y Raresh. Pero más allá de aquellos jugueteos en Ibiza hará ya una década, Onur Özer es un hábil compositor y selector con una habilidad especial para mezclar tracks extravagantes, poco conocidos pero siempre originales de techno, electro y house con groove, un estilo difícil de clasificar pero que cala hondo a quien lo presencia tanto dentro como fuera de la pista de baile. SIGH cerrará el mes de noviembre el viernes 24 con el showcase de Colt Music, el proyecto musical que Javier Moreno lleva años impulsando y que es desde hace mucho una de las fiestas favoritas de los madrileños más exigentes musicalmente, además de haberse convertido en la actualidad también en uno de los prominentes sellos de vinilo de nuestro país. El británico Andrew James Gustav es el invitado de este mes, un reconocido amante de los vinilos y con una amplia selección que va desde el house americano al minimal alemán pasando por el UK garage, el tech house vintage, breakbeat, electro y techno. Un artista que no pasará desapercibido por la cabina de Sigh y que estará acompañado por donrafael y Javier Moreno para poner la banda sonora a este último viernes de noviembre.

Crónica: Oscar Mulero All night Long 2017

Por quinto año consecutivo Family Club  acogió una de las fechas más especiales del año para los amantes del Techno, la noche en la que Oscar Mulero pone música desde el principio al fin, si, su All night Long. Unas buenas horas para disfrutar del artista madrileño que le permiten desarrollar y ampliar aún más si cabe su selección músical. Con un cierre mágico que puedes disfrutar también en nuestros Highlights de la noche. Todo esto el pasado 14 de Octubre en Family Club, que además aprovechó para inaugurar su nueva temporada con un sistema de sonido de altura  Audiosat Pro y con la impresionante instalación Led a cargo de Volumetriks. https://www.youtube.com/watch?v=f2JaUe_aS5I

DIC2 Ants visita Fabrik en diciembre!!

UNITED ANTS vuelve a FABRIK el 2 de diciembre desde las 20:00 con un cartel a la altura de las circunstancias. 🐜 Las hormigas vuelven para regalarte la mejor noche de tu vida 🐜 Main Room Andrea Oliva «Official», Joris Voorn, Nic Fanciulli, UNER. Satélite Room Angel Sanchez (Be Polite), DGomez, Jonas Saalbach, Marion Cobretti, DJ RED SHAPE – Live -. Primeras 1000 entradas a 15 euros a la venta en www.ticketclub.es/web/producto/711

METACÍRCULO: DIGITAL 21 + STEFAN OLSDAL + Eduardo de la Calle.. 18.11.2017

METACÍRCULO es una nueva iniciativa que se inserta en la programación musical del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En síntesis, se trata de un homenaje al universo digital y a la música electrónica. META, etiqueta referencial del concepto metaverso, nació en 2015, y proyecta su actividad desde diversos escenarios madrileños. Los diferentes programas de META se han nutrido de artistas de la escena local e internacional de la entidad de FJAAK (Monkeytown Records), Somne (Life and Death) o Phon.o (Bpitch Control). META es la respuesta a una inquietante y recurrente pregunta: ¿que pasaría en un mundo donde Soundcloud, Instagram y Tumblr se fusionaran? El Círculo de Bellas Artes acoge esta iniciativa, que se presentará el próximo 18 de noviembre, con la voluntad de mantener la periodicidad mensual de sus actuaciones en vivo y sets de djs de reconocido prestigio nacional e internacional. En esta ocasión, actuarán Cumhur Jay, DIGITAL 21 + STEFAN OLSDAL  (que ofrecerán este único concierto en España) y Eduardo de la Calle. (metaverso: entorno donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos, a través de un soporte lógico, en un ciberespacio que ejerce como metáfora del mundo real) Horarios: Cumhur Jay · 21:30h Cumhur Jay es un músico de origen turco afincado en Madrid. En 2014 lanza su propio sello musical, High Controla, una plataforma creada desde la intención de analizar el sonido y sus cambios con el paso del tiempo. Desde High Controla, Jay factura avant garde techno: sonidos oscuros y beats sombríos donde los bajos y el groove cobran presencia. A mediados de 2016, publica su álbum de debut en solitario, Dyschronometría, título que hace referencia a una disfunción que provoca una ausencia de sentido del paso del tiempo. En los próximos meses, está previsto que edite nuevo disco. DIGITAL 21 + STEFAN OLSDAL · 22:30h DIGITAL 21 y STEFAN OLSDAL (miembro del grupo Placebo) integran este nuevo proyecto en el que ambos comparten su gusto por el rock y las músicas clásica y electrónica. Ambos son multinstrumentistas y llevan más de veinticinco años en el mundo de la música. DIGITAL 21 se encarga además de los videoclips de la banda y del arte visual en los directos. Su nuevo álbum, Inside, es un híbrido contemporáneo de sonidos eléctricos, música de club e instrumentos en directo, con énfasis en la sección de cuerdas. «Mondo Sonoro: Un trabajo soberbio, espectacular. Siglo XXI (Radio 3): Este es un disco muy especial. Es el fruto del talento compartido entre DIGITAL 21 y STEFAN OLSDAL. Inside es un album apasionante. XFM: Debut of the year so far. Big Shot Magazine: Captivating debut album. XLR8R: A sprawling hybrid of club-based sounds and organic instrumentation. » Eduardo de la Calle · 00:00h Eduardo de la Calle es hoy uno de los más importantes productores y músicos de techno. Sus más de veinte años en la música se unen a un espíritu viajero e inquieto, alimentado de actuaciones por todo el mundo y de la búsqueda de una transformación personal, a través de la práctica del Bhakti Yoga. Estamos ante un auténtico viajero de la música, que ha atravesado multitud de etapas y de estilos, con un largo bagaje en cabina y estudio. Analog Solutions Records es su sello personal, en funcionamiento desde 2010 y portador de referencias únicamente analógicas. Fuente: web Oficial http://www.circulobellasartes.com/espectaculos/metacirculo/

Cora Novoa, invitada de lujo en la inauguración de la nueva temporada de Mordisco Club

El dúo de djs y productores granadino Mordisco suman a sus recientes lanzamientos musicales el anuncio de la séptima temporada de sus ya conocidas fiestas: MORDISCO CLUB Mordisco, de manera paralela a su carrera musical, empiezan a organizar en Granada, allá por 2011, MORDISCO CLUB, que tras seis años de andadura han conseguido que se caracterice por colgar con frecuencia el cartel de “no hay entradas”. Cada temporada sólo se organizan cuatro fiestas, para las que todos sus detalles son pensados. Angel y Hugo, los dos integrantes de Mordisco, han conseguido con MORDISCO CLUB un canal de expresión idóneo de su visión de la música electrónica, y que se vería claramente representada en los artistas que han pasado por sus fiestas: Fort Romeau, John Talabot, Pional, Mirror People, Moullinex, Sau Poler o Xinobi (por citar a algunos de ellos).   Para esta temporada la propuesta para MORDISCO CLUB  es que la fiesta tenga lugar durante el día, y en concreto durante la tarde. Será en horario de 17:00h a 0:00h. La temporada pasada ya se hizo una prueba con este formato teniendo como invitados a Fort Romeau y Sau Poler, y el resultado fue todo un éxito. Y es que está claro: ¡bailar al atardecer es sexy!   La primera fiesta de la temporada será el próximo sábado 4 de Noviembre en la Sala Prince de Granada. Para esta ocasión contarán como reclamo principal con una artista que no necesita presentación: Cora Novoa. Abrirán la tarde dos referentes de la escena club granadina: Daniel Kelsan y Punani. Y por supuesto, estarán los propios Mordisco.

DUBFIRE y SNTS protagonistas de “FEAR” en BARRACA

El martes 31 de octubre Barraca celebrará su particular Halloween, una fiesta bajo el lema FEAR y con Dubfire y SNTS como cabezas de cartel. El line-up contará además con una cuidada lista de algunos de los rostros más icónicos de la sala valenciana como sus residentes Rafa Siles y Aaron Gehrig. Barraca, el club valenciano por excelencia, la sala española que ha logrado alcanzar los 51 años de historia, el auténtico imprescindible e icónico representante del circuito electrónico nacional se prepara para celebrar el martes 31 de octubre FEAR, su particular propuesta de Halloween, con Dubfire y SNTS como destacados protagonistas. El estadounidense Ali Shirazinia, aka Dubfire, es reconocido por ser un firme defensor de la innovación, la búsqueda de nuevos retos, la exploración de posibilidades sonoras sin perder nunca de vista su objetivo principal: hacer disfrutar al público al máximo. Una forma de entender, vivir y crear la electrónica que ha volcado también en su sello SCI + TEC, el cual goza -junto con su creador- de un amplio reconocimiento internacional. Si hay algo que no puede faltar en cualquier fiesta de Halloween que se precie es el misterio, lo desconocido, y en el campo de la electrónica SNTS es su máximo representante. Un artista envuelto en un halo absoluto de secretos y enigmas de quien se desconoce por completo su identidad. Lo que sí es perfectamente reconocible es su sonido, un Techno muy oscuro en el que lo visceral y lo mental se enfrentan en un duelo eterno que nunca culmina con un claro vencedor, que le ha valido un gran éxito internacional tanto por parte del público como de la industria. Tampoco faltarán en FEAR los rostros que han elevado a Barraca al lugar del Olimpo que ocupa hoy en día, nos estamos refiriendo por supuesto a Rafa Siles, cuya residencia ya se extiende a lo largo de más de 13 años, al también residente Aaron Gehrig, y a David Att, Rosper, Nacho Gil, Lucas Cabello y Víctor Roma. Las entradas ya pueden ser adquiridas en la página web de Barraca.

CRÓNICA: CODE 124 DESOLAT «SERÁN BENDECIDOS»

En víspera del 12 de Octubre  se celebraba en Fabrik la edición número 124 de Code, junto al sello Desolat difrutamos en Madrid  de la fiesta «Serán Bendecidos», actualmente inmersa en un Tour alrededor del mundo.  Con ella llegaba a la capital de España LocoDice y toda su crew congregando a miles de fans que disfrutaron al máximo de toda la artillería de la marca liderada por el alemán. Asistimos a sets con grandes vibraciones y ritmos a cargo de Yaya, Francisco Allendes, Waff o Davide Squillace. El malagueño Cuartero y Guti con un live que hizo disfrutar a toda la pista. La noche la cerraría el jefe y más aclamado LocoDice con un set que quedará grabado en todas las memorias. Completarían la noche en el área Satelite un conjunto de Djs de Techno , Truncate Ø Phase o Reeko que marcarían el ritmo en una de las zonas más emblemáticas de la sala madrileña. https://www.youtube.com/watch?v=hseYTW4ID48 https://www.youtube.com/watch?v=rjWJAyaaihY&feature=youtu.be https://www.youtube.com/watch?v=s0nevO88BNY https://www.youtube.com/watch?v=RSK74UggNds https://www.youtube.com/watch?v=p6vGtx6fVew https://www.youtube.com/watch?v=V8NBQP-dkBc https://www.youtube.com/watch?v=d1nMEFESGi0