cultura
1

YA A LA VENTA «BAILAR EN EL DESIERTO». LA NOVELA DE JUAN ARNAU BASADA EN LA HISTORIA DE LA FAMILIA FUNDADORA DE MONEGROS, ELROW Y FLORIDA 135 

12/05/2023
496 Vistas
1 Comentarios
6 minutos leida
YA A LA VENTA «BAILAR EN EL DESIERTO». LA NOVELA DE JUAN ARNAU BASADA EN LA HISTORIA DE LA FAMILIA FUNDADORA DE MONEGROS, ELROW Y FLORIDA 135 

UNA HISTORIA DE ÉXITOS Y FRACASOS, ESFUERZO Y PASIÓN.
HAS BAILADO CON ELLOS DURANTE DÉCADAS,
AHORA CONOCERÁS SU HISTORIA.
COMPRAR LIBRO

Juan Arnau narra en esta ficción una apasionante novela sobre la gran saga familiar que fundó el Festival de Monegros, la discoteca Florida y las fiestas Elrow. Una saga entrañable y auténtica que recoge el legado de una estirpe dedicada al entretenimiento y a la música de baile desde hace 150 años.
Hoy a la venta, Bailar en el desierto, la fascinante aventura de los Arnau, fundadores del Festival de Monegros, la discoteca Florida y las fiestas Elrow. Un relato único y apasionante a través de 150 años de historia que derriba cualquier lugar común establecido y que permitirá al lector echar la vista atrás para ver cómo se ha divertido este país en las últimas décadas y todo lo que ha conllevado.

Los lectores aprenderán más sobre quiénes éramos y en qué nos hemos convertido como sociedad, las costumbres y valores que nos han marcado, cuáles asumimos y cuáles nos ayudaron a relacionarnos de nuevas formas. Una clase magistral sobre la historia interna de nuestra cultura y una muestra de cómo ha evolucionado el entretenimiento en nuestra sociedad, todo contado de primera mano por la familia Arnau.
De Fraga al mundoEl baile ha sido el motor que ha guiado la saga de los Arnau desde que en 1870 José Satorres ‘Josepet’ decidiera abrir un café en Fraga, epicentro de las aventuras más cautivadoras de la industria del entretenimiento internacional de todos los tiempos. Una historia que nace en Fraga y que aglutina el espíritu de cultura de club en 150 años de música, de cine mudo acompañado con piano, de los primeros bailes clandestinos, de cafés conciertos, cabarets y de bailes de salón, de verbenas, sesiones de música disco y también de las fiestas oranizadas en Clubs por los grandes héroes del techno y del house, de veladas inolvidables en Florida 135 y en Monegros Desert Festival. Todo esto hasta llegar a este presente que representa el nuevo concepto desarrollado por elRow: de Nueva York a Moscú, pasando por Shanghái, Las Vegas o Beirut.SOBRE LA OBRA:  

UN SUEÑO
Fraga, siglo XIX. El joven Josep Satorres decide rebelarse contra su destino. Nunca le ha gustado trabajar en el campo y siempre ha fantaseado con ganarse la vida haciendo bailar a la gente. Pero para cumplir este sueño debe dejar atrás el polvoriento desierto de los Monegros y marcharse a Madrid, la gran capital, llena de teatros, cafés, tabernas y espectáculos. Una ciudad que nunca duerme.

UNA FAMILIA
Barcelona, 2013. Juan es el último heredero del legado de los Arnau. Durante varias generaciones, se ha esforzado para mantener vivo el sueño de su tatarabuelo. Por sus manos han pasado cafés, cines, casinos y salones de baile que han convertido Fraga en un conocido destino de la vanguardia del ocio y del espectáculo. Sin embargo, cuando un empresario estadounidense le ofrece una generosa cantidad de dinero para comprar el famoso festival de música electrónica de los Monegros, no le resultará nada fácil tomar una decisión.

SOBRE EL AUTOR: 
Juan Arnau (Fraga, 1956) representa la quinta generación de una dinastía de emprendedores dedicados al espectáculo. Es considerado un pionero en el mundo de los clubes en España con la sala Florida 135 y el Festival de Monegros, evento que empezó hace más de treinta años en la finca de Les Peñetes, propiedad de su familia.

 

LA CRÍTICA HA DICHO:
«Un relato fascinante y único de cómo se ha divertido
este país durante más de un siglo. Una clase magistral de la
intrahistoria de nuestra cultura impartida por esta saga familiar,
protagonista de excepción».

Ricard Robles, cofundador del festival Sónar

«De los genuinos salones de baile a los clubs de electrónica
y a las grandes raves y festivales, la historia de esta estirpe es larga,
singular y divertida y da para una estupenda narración
sobre el valor del esfuerzo, la familia y el honor».

Javier Blánquez, escritor y periodista

«La aventura del mundo del espectáculo más cautivadora
de todos los tiempos».

Luis Lles, periodista cultural

One Comment

  1. Pingback: #crónicaLV: Monegros Desert Festival 2023 - LeVirageTV.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *