musica
Like

The Blaze publica «DREAMER»
Nuevo videoclip dirigido por el mismo grupo

11/11/2022
186 Vistas
0 Comentarios
3 minutos leida
The Blaze publica «DREAMER»<br>Nuevo videoclip dirigido por el mismo grupo
El dúo francés The Blaze publicó el pasado 9 de noviembre «DREAMER», con el sello Animal63. El single va acompañado de un videoclip dirigido por el propio grupo, el primero desde su último álbum, que sirve como adelanto de la obra que verá la luz en 2023.
Como es habitual en ellos, su trabajo se presta a la libre interpretación, la ambigüedad está presente en su música y en sus videos. Y puede que este sea uno de los motivos por los que la banda resulta tan atractiva, empujando constantemente al oyente hacia un lecho de emociones complejas.

The Blaze son un dúo francés formado por los primos Guillaume y Jonathan Alric, ambos productores musicales y directores de cine. Su historia comenzó con «VIRILE», su primer single, publicado en 2016 por el sello Bromance. Después, en abril de 2017, llegó su EP de debut, «TERRITORY», y en 2018, su álbum debut, «DANCEHALL», al que le seguirían los videoclips de «HEAVEN» y «QUEENS», ya con Animal63. En junio de 2022 publicaron «EYES» y actuaron durante el verano en alguno de los mejores festivales europeos.
La banda ha anunciado ya unas pocas fechas en Europa para la primavera, que saldrán a la venta el próximo 14 de noviembre:

28 de marzo – Londres, O2 Academy Brixton (UK)
31 de marzo – Berlín, Ufo Velodrom (DE)
5 de abril – París,  La Seine Musicale (FR)

En palabras de Manu Barron, A&R de Animal63: «Si necesitáramos un manifiesto al estilo “Dogma 95” para definir y enmarcar la música de The Blaze, este sin duda comenzaría por un «dejemos que la música y las imágenes hablen por sí mismas”, seguido de “intentemos crear algo lírico que permita a todo el mundo encontrar lo que quieren encontrar en él…»
Si tuviera que explicar las discusiones que tuvieron lugar durante la creación de esta nueva obra, «DREAMER», el primer video que se lanzará del álbum, sería con un «sigamos haciendo libremente lo que más nos gusta, es el retrato de aquellas personas de quien la clase media considera que habitan en los márgenes.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.