El festival mueve su edición al final del mes de mayo, el viernes 30 y sábado 31 de mayo
La nueva edición del festival español de música electrónica RIT/MO, tendrá lugar los próximos 30 y 31 de mayo de 2025, y como de costumbre se celebrará en el Paraje Natural de la Ermita de los Tres Juanes (Atarfe, Granada). Junto a la publicación de las fechas, el festival ha anunciado una preventa de tickets a precio reducido entre los suscritos a su newsletter, y que se pondrá en marcha este lunes 14 de octubre durante un plazo de 48 horas.
RIT/MO vuelve con su apuesta decidida por los ingredientes que lo han convertido en un evento para no perderse. En primer lugar, hay que destacar el entorno donde se celebra. RIT/MO se puede disfrutar en las faldas de Sierra Elvira (Atarfe, Granada), en el mencionado Paraje Natural de la Ermita de los Tres Juanes. Se trata de un lugar mágico, en plena naturaleza, y donde bailar se convierte en una experiencia única. A esto habría que sumarle que RIT/MO es un evento para un aforo reducido. Aunque presenta el formato de festival, al organizar su oferta musical en dos días y contar con dos escenarios, un aspecto distintivo es que a RIT/MO le encanta ser pequeño, siendo un evento para los amantes de las propuestas más selectas y menos masificadas.
Por último, habría que destacar la calidad de los lineups de RIT/MO, con una apuesta bien clara por artistas de primer nivel internacional, además de incluir artistas nacionales en clara proyección y que están en el candelero por ser referentes de lo que actualmente se está cociendo en la escena más palpitante de nuestro país. En cuanto a los nombres internacionales, por RIT/MO han pasado artistas de la talla de (a-z) Alex Kassian, Audrey Danza, Budino, CC: DISCO!, D. Tiffany, Identified Patient, Interstellar Funk, Jane Fitz, Jennifer Loveless, Naone, Octa Octa, Spray, Vladimir Ivkovic, etc. La simple lectura de estos nombres ya es toda una declaración de intenciones en cuanto a los estilos musicales que definen al festival.
En definitiva, RIT/MO es pequeño en formato, pero grande en su propuesta. ¡Lujazo!