musica
1

RESET ALL TO DEFAULT, LA ORFEBRERÍA MUSICAL DE DELONE

15/11/2021
164 Vistas
0 Comentarios
5 minutos leida
RESET ALL TO DEFAULT, LA ORFEBRERÍA MUSICAL DE DELONE

Tras más de una década de carrera el productor madrileño publica su álbum debut a través de Riverette

·Once cortes en los que explora su sensibilidad y gusto por las melodías jugando con los códigos de diferentes estilos de electrónica

·La Sala Specka será el lugar escogido para la fiesta presentación del LP para el sábado 13 de noviembre

Delone publica Reset All To Default, su fascinante álbum debut que ve la luz en su propio sello Riverette el 11 de noviembre. El productor madrileño propone un personal y asombroso mundo plagado de sonidos y colores para dejar que los sentimientos fluyan y crezcan en cada escucha. Un disco salido desde lo más profundo de Andrés Téllez de Gregorio suponiendo el paso más importante en su carrera artística hasta la fecha.

Reset All To Default habla de volver a unos valores predeterminados y poder comenzar de nuevo. Retomar la esencia de uno mismo es algo que Delone expresa a través de su música. “Es imposible hacer algo como un álbum y que el contexto social no te afecte, así que con una pandemia de telón de fondo era imposible que no estuviese conceptualmente en el disco”, explica el productor. “Además estaba atravesando una situación personal un tanto complicada por lo que interpreté todo lo que estaba viviendo como una señal para resetear en todos los sentidos”, cuenta el artista sobre el leitmotiv del LP.

El disco condensa su visión vanguardista de la música electrónica a través de once delicadas y cuidadas producciones que invitan a escapar de lo cotidiano. Delone propone un viaje sensorial muy personal a través de un intrincado juego melódico plagado de capas, atmosferas, polirritmias y mucha emoción a flor de piel. Lo hace a través de unas trabajadas melodías sintéticas en constante crecimiento para alcanzar clímax sobrecogedores.

Han sido casi 2 años de grabación y en algunas pistas he recurrido a trabajos en su versión más proto que empecé hace más de 10 o 15 años” comenta Delone sobre un proceso compositivo que define como “complicado pero muy divertido” y que a su vez es “muy delicado, completamente premeditado y obsesivamente elaborado” según sus propias palabras.
El álbum se postula como un laborioso trabajo neo-trance en el que convergen estilos que van desde lo ambiental al letfield. El material que encontramos en el disco bebe sin disimulo de la Era del Krautrock y de influencias artísticas recientes como James Holden, Petar Dundov, Alessandro Cortini, Four Tet, M83, Orbital, The Chemical Brothers o Mogwai entre otros, y que el mismo Delone los cita como algunas de sus referencias.

Cada pieza de este puzzle que es Reset All To Default es única y representa a su vez una historia auto conclusiva. En cierta forma el álbum se convierte en un caleidoscopio donde cada detalle importa y significa algo. “En general todos los temas tienen algo en su proceso muy enrevesado que hace que, siendo entre ellos muy distintos, su sonido este unificado de alguna manera” explica Delone acerca de una sobresaliente obra que aspira a considerarse entre lo mejor del año en el apartado de la electrónica nacional.

Delone ofrece orfebrería musical plagada de intensidad y sensibilidad. Un punto de partida para dejarse fascinar.

DELONE- RESET ALL TO DEFAULT [RIVERETTE]
 
A LA VENTA EN BANDCAMP
Tracklist

01.Ézaro
02.Letting You Go
03.A Love Song
04.Scale
05.Reset
06.Ligeti
07. Kitana
08. Vesica Piscis
09. Amazing grace
10. Zora’s Domain
11. Outro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *