festivales
Like

PRIMER AVANCE ARTÍSTICO DE FESTIVAL•B POR SU DÉCIMO ANIVERSARIO

05/04/2024
46 Vistas
0 Comentarios
6 minutos leida
PRIMER AVANCE ARTÍSTICO DE FESTIVAL•B POR SU DÉCIMO ANIVERSARIO
Cruz Cafuné y Sen Senra encabezan la primera tanda de confirmaciones, con nombres como Rodrigo Cuevas, Ralphie Choo, Él mató a un policía motorizado, La Zowi, Cupido, Rusowsky, Baiuca, Jimena Amarillo, Abhir, Maria Hein, La Élite, Sticky M.A, Melenas, Metrika, Diego 900 y Nerve Agent
El festival barcelonés se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en el Parc del Fòrum, cumpliendo 10 años como el encuentro imprescindible y principal escaparate de las propuestas más alternativas e independientes del panorama musical
La primera tanda de abonos saldrá a la venta mañana jueves a partir de las 12:00 del mediodía
CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ
El Festival•B cumple este año su primera década con una fórmula propia que le ha permitido crecer sin perder su identidad. Una apuesta por la música emergente en una confluencia de estilos que a su vez configuran el mapa sonoro de las escenas independientes y las propuestas más fulgurantes de la actualidad. Una cita ineludible con una exquisita selección de los proyectos musicales que aquí, y ahora, incendian las diversas escenas musicales, y que regresará al Parc del Fòrum los días 27 y 28 de septiembre.

«El Festival·B es el lugar para encontrarse en directo con algunos de esos artistas que llevas todo el año escuchando en bucle, pero también donde descubrir a tus ídolos del futuro: nuevos proyectos que están empezando a despuntar, como en su día lo hicieron C. Tangana, Bad Gyal, Dellafuente, Rigoberta Bandini o Yung Beef; y este año lo harán Diego 900 o Ralphie Choo»,Adrián D. Bóveda -Jarri-, director del festival.
La esencia Festival•B no solo se mantiene, sino que se potencia al contar con figuras que abrazan tendencias urbanas con propuestas únicas que trascienden en un público cada vez más diverso. La frescura y la emergencia quedan patentes en los dos nombres que encabezan el primer avance de la programación de esta décima edición. Por un lado, Sen Senra con su capacidad de transitar por diferentes géneros musicales con una soltura apabullante y por otro Cruz Cafuné como gran referente del hip-hop más efervescente del país en su único concierto programado en Barcelona este año.
También destaca la presencia de artistas que reinventan códigos como Rodrigo Cuevas  y su particular visión del folclore asturiano lleno de hedonismo; el alabado y original pop electrónico de Ralphie Choo, la exitosa mezcla de electrónica de baile y tradición gallega de Baiuca o la experimentación que difumina fronteras estilísticas de Rusowsky. También, en este décimo aniversario, hay cabida para el rock latino de los veteranos Él mató a un policía motorizado y el colorido pop de Cupido.  
Las diferentes manifestaciones de la música urbana tienen un lugar predilecto en la programación de Festival•B con La Zowi a la cabeza.  El regreso de la matriarca del trap dos años después de su anterior participación en el evento se completa con la presencia del poderoso rap de Abhir en el que abraza sus raíces indias; la psicodelia de Sticky M.A desde el colectivo AGZ; las incisivas barras de Metrika y la elegancia y sofisticación del R&B de Diego 900. Un reflejo de la evolución y constante reinvención de nuestra escena.
Festival•B acogerá, de nuevo, las voces de una nueva generación -como lleva haciendo desde su fundación-. La delicadeza de Jimena Amarillo y su manera de combinar el pop y la canción de autor; la vanguardia de María Hein como la gran sensación del nuevo pop catalán; las melodías brillantes de Melenas; el rabioso y electrizante punk de La Élite y la deconstrucción hardcore a base de guitarras de Nerve Agent representan el espíritu innovador de un festival que siempre mira al futuro con discursos que abren nuevos caminos. «Festival·B lleva 10 años alimentando el espíritu de los públicos más curiosos e inquietos de la ciudad. Algo, a priori, tan básico como poner la música y a los músicos siempre en un primer plano acaba por convertirse en algo así como una experiencia musical transformadora«, apostilla el director del festival. 

Los primeros abonos con precio reducido de Festival•B se pondrán a la venta mañana, jueves 4 de abril, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta agotar existencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *