The Excitements y Alma Afrobeat Ensemble encabezan una edición con la música negra como protagonista, en la que tampoco faltarán Dj´s como Glove Party Djçs o Turista Bang Bang
El evento sigue potenciando su peculiar combo de market, gastronomía callejera y actividades para toda la familia a cargo de minimúsica
Cervezas Alhambra llevará a cabo un proyecto artístico con alumnos de la escuela Elisava en forma de instalación pop up
Tras un multitudinario y sonado Especial Carnaval, que reunió a más de 10.000 personas, Monumental Club vuelve los próximos días 10 y 11 de marzo con una edición donde la cadencia de raíz negra será la protagonista. La nueva cita abrirá sus puertas bajo el leitmotiv Back to Black, y pretende dar absoluto protagonismo a la música afroamericana en todas sus vertientes, del soul al funk, pasando por R&B y el disco. La propuesta viene abanderada por un amplio surtido de talento local, sin dejar de lado una impecable selección de food trucks para reponer fuerzas tras quemar suela, un Market que edición tras edición se está consolidando como una de las propuestas más originales de la ciudad, y la habitual selección de actividades familiares a cargo de minimúsica.
The Excitements, auténticos workaholics del ritmo y el soul, y Alma Afrobeat Ensemble, que harán honor al género que les pone nombre, encabezan un cartel que ensalza lo mejor de la música negra con D.O. catalán, junto a auténticas instituciones locales a los platos como los siempre festivos Glove Party Dj’s, Turista Bang Bang, Julian Reca, Genís Worksong, Edu Movin’ On o Dj Mayfield, todos ellos nombres que sugieren sudor a raudales y que prometen hacernos bailar desde que salga el sol y hasta que brille la luna sobre La Monumental. Tampoco faltarán bandas como The Amy’s Soul, grupo tributo a la desaparecida cantante Amy Winehouse -que además cuenta con un disco llamado ‘Back to Black’, como la edición que nos ocupa- o Enma Fernández Band, una big band que nos llevará de paseo por la historia del rhythm and blues, el swing, el jazz más tradicional y hasta el rock’n’roll.
Como es habitual, Cervezas Alhambra se compromete con el arte en Monumental Club, esta vez a través de una doble instalación pop up a cargo de alumnos del Máster en Diseño de Espacios Temporales de la escuela Elisava. Se trata de dos piezas situadas en distintos puntos de la plaza, una en la entrada y otra en la arena, a partir de elementos propios de la casa cervecera.
Tras su edición de febrero, Monumental Club se consolida como el evento que ha abierto las puertas a la ciudad de este edificio mítico y único y se convierte en el plan ideal para pasar un fin de semana apto para todos los públicos, perfecto para disfrutar con amigos y familia. El evento se celebra de forma mensual, cada segundo fin de semana de mes, y es posible acceder al mismo por un precio simbólico de 2€ (4€ a partir de las 17:00). Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.
Market, gastronomía y actividades infantiles
La arena de esta plaza de toros, inaugurada en 1916, acoge de nuevo un market repleto de propuestas seleccionadas con gran mimo para satisfacer la curiosidad del público heterogéneo que visita el Monumental Club. El evento pretende así dar a conocer nuevos proyectos de moda, accesorios, complementos, decoración, diseño, gastronomía y cultura, que presentan productos originales, innovadores y que promueven un modelo de economía sostenible. En laweb ya están las convocatorias abiertas para recibir todo tipo de propuestas de cara a la edición de marzo.
Una suculenta oferta de food trucks, que se puede degustar en medio de la arena, es el aderezo ideal a dos jornadas que prometen volver a ser épicas. Ya han confirmado asistencia auténticos ases de la comida callejera como las pizzas de Giros, las carnes argentinas con extra de chimichurri a cargo de Dos Boludos, o las delicias enrolladas de Street Rolls, entre muchos otros.
Para completar la programación no faltarán las actividades familiares gracias a minimúsica, con actividades como cuenta cuentos de Metallica a cargo de Band Records, entre muchas otras. Tampoco faltará un puesto de venta de libros infantiles a cargo de Reservoir Kids.
|
|
||
|
|