clubbing
Like

Mondo Club celebra en mayo su 16 Aniversario con una de las programaciones más avanzadas de su historia

13/05/2024
59 Vistas
0 Comentarios
4 minutos leida
Mondo Club celebra en mayo su 16 Aniversario con una de las programaciones más avanzadas de su historia

Mondo Club presenta este mes de mayo una programación especial para celebrar que son ya 16 años los que lleva el club vigués agitando la escena musical gallega. Después de pasar por varias etapas estilísticas, en los últimos años se ha configurado como uno de los mayores catalizadores del noroeste peninsular alrededor de la electrónica de vanguardia y el baile más transversal. 



Para este mes de aniversario, Mondo presenta a 44 artistas invitadxs en diferentes eventos especiales, con los DJ’s residentes, invitados locales, nacionales y varios artistas internacionales como siempre inéditos en el norte de España. Un recorrido por diversos estilos de la música de club contemporánea, que transitan entre las propuestas más arriesgadas e innovadoras, y otras llamadas a revolucionar la pista de baile. Entre todxs lxs artistas invitadxs destacan dos nombres de los que están escribiendo con letras doradas la historia de la electrónica actual, los ingleses Kode 9 Objekt.

Tienen especial protagonismo varias ediciones de las fiestas FLUX, comisariadas por Yugen Kala (Héctor y Nico Iglesias), que programarán eventos tanto en Mondo como en Radar Estudios. A la primera fecha, celebrada el primer fin de semana del mes con Safety TranceDJ Looser y Underclock (y  Bungalow y Da Rocha UM en Radar Estudios), le sigue uno de los platos fuertes del mes, el sábado 18, con la visita del inglés Objekt, acompañado por el local TTO. Ese mismo fin de semana, el domingo 19, estará Evita Manji en Radar Estudios.

El sábado 25, Radar Estudios acoge a Dolphins into the Future Monopoly Child Star Searchers. Y otro de los platos fuertes del mes llegará el viernes 31, con la última FLUX del mes, y la visita del artista de culto Kode 9, acompañado por los creadores de FLUX, Yugen Kala.

Otras fechas destacadas de este mes de celebración continua son las del francés Big Dope P, la argentina Vickilicious o la reina del perreo Ms Nina. Además, algunxs de los artistas más destacadxs de la escena local y del resto de Galicia y Portugal: BflechaTekilasVon Di, RussTeresa FerreiroLua de SantanaLa EternaYou_El o ICF, además de lxs habituales del club LLXNTOBruno BawDury, J.Curto o Vidal.

Objekt & Kode 9 

Objekt es un productor y DJ que ha trabajado con algunos de los sellos y artistas más destacados de la electrónica disruptiva internacional. Sus discos exploran mundos sonoros complejos, y su estilo de DJ, descrito como salvaje y preciso, lo ha llevado a ser aclamado en festivales y clubes de todo el mundo. Llevando la técnica y la tecnología al límite, y prestando poca atención a los géneros, sus sesiones buscan siempre la espontaneidad y lo impredecible, buceando entre decenas de estilos y guiando al público hacia extraños y psicodélicos agujeros de gusano sonoros.

Kode 9 es el fundador del sello de culto Hyperdub. Activista musical, investigador, escritor, y cómo no, DJ y productor, vibra de un modo que otros DJs solo pueden soñar. Sus sets tejen una mezcla impredecible y cargada de bajos. Fundó el sello Hyperdub en 2004, conocido por lanzar a artistas como Burial (y muchos otros) al mundo, y es una de las figuras clave del movimiento (Post)Dubstep.


16 aniversario Mondo Club Vigo. Mayo 2024.
Entradas anticipadas en DICE 

Más info y contacto:
Victor Flores – holavictorflores@gmail.com. Tel. 600 994 808

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *