musica
Like

LATIDO Records edita el segundo volumen del recopilatorio de su primer aniversario

21/04/2022
145 Vistas
0 Comentarios
5 minutos leida
LATIDO Records edita el segundo volumen del recopilatorio de su primer aniversario

LATIDO es un sello creado hace un año en Granada y capitaneado por Hugo Carretero (aka Cobertizo, 50% del dúo MORDISCO y responsable de las aclamadas fiestas MORDISCO CLUB). El sello cuenta con el dj y productor cordobés Durand como A&R Manager. LATIDO nació con el objetivo de ir publicando música electrónica de baile que se vea caracterizada por una amalgama de sonidos que vayan del Disco y el Techno atemperado, al post-punk. Synth y New Wave, con atmósferas cosmic y un mood psicodélico están en la base de LATIDO

Además, también busca rastrear las conexiones del club y la música de baile con otras expresiones culturales. De hecho, el nombre del sello, LATIDO (beat o Heartbeat en inglés), es un homenaje al artista y escritor contemporáneo granadino José Val Del Omar, pionero en nuestro país a la hora de mezclar música electrónica y arte. “Sólo el latido – olvida tu cultura – tira el reloj al agua –” (José Val del Omar, Tientos de erótica celeste, 1992). Después de seleccionar el nombre, la artista contemporánea Dora García, autora de la pieza “Heartbeat”, escribió la palabra LATIDO en la misma fuente que usó para algunas de las partes de la citada pieza, lo que finamente acabó siendo el logo del sello. 

«You don’t make a world with simple atoms» es el nombre del recopilatorio, cuyo segundo volumen se editó el 15 de abril

Durante el primer año de vida, LATIDO ha publicado un ramillete de releases que le ha permitido marcar la apuesta del sello en cuanto a los sonidos que lo definen. Este primer año de vida culmina con una compilación de dos volúmenes que es toda una declaración de intenciones y que recibe el nombre de “You don’t make a world with simple atoms”

You don’t make a world with simple atoms es una frase extraída de “The inoperative community” (La communauté désoeuvrée, París, Christian Bourgois, 1983), de Jean Luc-Nancy, , donde explica que frente a la idea de la sociedad condicionada por las transacciones económicas y las ataduras sociales, existe una comunidad inoperante. Un sistema de relaciones donde la noción temporal es diferente de la que se utiliza en las relaciones comerciales. En la noche, el tiempo se suspende, se expande y no queda sujeto a las manecillas del reloj, sino a otro ritmo basado en los beats de la música. A WORLD IS NOT MADE WITH SIMPLE ATOMS es exactamente eso, que el mundo se compone de la comunicación entre diferentes realidades y singularidades.

La compilación aniversario de LATIDO reúne un total de dieciséis pistas unidas en dos volúmenes donde la característica distintiva es la presencia de diferentes ingredientes o singularidades. Para el primer volumen de la compilación (publicado el 1 de Abril), LATIDO incluye una selección de artistas increíbles como el proyecto conjunto de los italianos Tulioxi y Daniel Monaco (aka Monoxido), o de los israelíes Eliezer y Ackerman (aka Deadly Weapons). La representación internacional también cuenta con el mexicano Globemaster, el invencible Lord inglés Tronik Youth, o los jefazos italianos del Synth Wave e Italo Disco Italoconnection. Este primer volumen también incluye una excelente representación de la escena electrónica nacional con artistas como Undo & Casiowaves, Álvaro Cabana, y los propios gestores de LATIDO Cobertizo & Durand

El segundo volumen, editado el pasado 15 de Abril, sigue en la misma dirección que el primero, contando tanto con grandes activos de la escena nacional como Ivan De la Rouch, Azaria y JackWasFaster, como con artistas internacionales como Agle, Tiempo de Maldad, Eliezer, Julian Stetter, Andrea Tempo y Disco Mortale.

Puedes escuchar el segundo volumen de la compilación aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.