musica
Like

La viguesa Akazie, única artista gallega en la edición de este año del Festival Sónar

12/04/2024
59 Vistas
0 Comentarios
3 minutos leida
La viguesa Akazie, única artista gallega en la edición de este año del Festival Sónar
La viguesa Acacia Ojea (Akazie) será la única artista sonora gallega presente en la edición de este año del prestigioso Festival Sónar de Barcelona, que se celebrará a mediados de junio. Formada en piano clásico y percusión gallega, y tras graduarse en Bellas Artes, amplió su enfoque hacia el arte sonoro y la música deconstruida. Se sumergió en la amplia diversidad de sonidos de Marsella y Oporto, ciudades en las que residió, y acabó especializándose en Composición Electroacústica en Madrid. Akazie representa a la perfección la escena postclub, apostando por una concepción experimental de la electrónica de baile y enfatizando en ritmos y texturas sonoras de alta complejidad.

«Yo siento la necesidad de hacer mixes con una tónica no demasiado concreta porque me apasiona escuchar músicas distintas y mezclar géneros, la mayoría de veces me guío por el ámbito emocional. El mix lo grabé en la entrada de esta primavera, en un momento de mucha rabia e impotencia a nivel global y también de sensación de necesidad de cambios estructurales. Para mí es inevitable que todas estas cuestiones se filtren a la hora de seleccionar músicas», explica la viguesa.Akazie contextualiza el rastreo de sonidos y música para esta sesión: «Normalmente busco músicas con sonidos abstractos, rotos, procesados… Por otro lado también siento una vinculación muy fuerte hacia las rítmicas; estímulos que me hagan pensar en tocar la tierra con las manos. En todo lo que hago hay algo de digestión identitaria y de respeto profundo por la tierra».

Diversidad de estilos globalEn este SónarMix la artista viguesa incluye casi una treintena de temas, mezclados a velocidad de vértigo y condensados en una sesión de una hora de duración. «Se pueden encontrar destellos de algunos géneros que me atraviesan fuerte como el hard drum, el tarraxo, el rough kuduro, el funk mineiro, el quom, la muiñeira, la batida, el foley-trap, o el grime…». La creatividad del vídeo que acompaña el lanzamiento del mix ha sido realizada por la artista visual granadina Natalia Stuyk.
Escucha aquí el Sónar Mix de Akazie
Copyright © 2024 Victor Flores, All rights res

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *