clubbing
Like

LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE DE EL SÓTANO ROMPE TODOS LOS MOLDES

04/12/2023
110 Vistas
0 Comentarios
9 minutos leida
LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE DE EL SÓTANO ROMPE TODOS LOS MOLDES

Dos semanas en las que la música electrónica se presenta sin filtros ni condimentos extras

Las noches en el barrio de La Latina se mueven al ritmo que El Sótano impone, los sonidos más estimulantes se darán cita en el club más underground de la capital. Si buscas un espacio íntimo, acogedor, cercano, diferente, revolucionario y muy…pero que muy especial debes pasarte por El Sótano y descubrir su programación. Las próximas dos semanas podrás disfrutar de: 

Viernes 1 de diciembre: FARADAY: Art & DJs

Faraday es un movimiento de creatividad qué persigue una conexión con tu alma a través de la cultura de club. Nacido en Madrid, inspirado por la autenticidad y la histeria. Estimulado por la creación, la liberación, la esencia. Faraday gira en torno al underground, donde queremos perseguir nuestro sueño de conectar a través de algo diferente, crudo y único. Involucrando todas las artes, desarrollando un espacio dinámico y creativo, donde las exposiciones de arte y las performances se encuentran con el house y el techno. Para esta fiesta en El Sótano actuarán: JD Dislexia B2B Manuels, Mamba Nera, Massis y Tabula Rasa

Sábado 2 de diciembre: EL SÓTANO CLUB: (Amanda [Mermelada], Raquel X, Gaskón, NEBARI)

Además de los dos talentosos residentes de El Sótano Club, en esta ocasión la banda sonora de la noche la pondrá AMANDA, artista madrileña multidisciplinar, influenciada por la generación de la música disco de los 80 y 90 y la electrónica de los 00, destaca por experimentar con el techno y progressive sin apartarse de sus raíces. Promotora y residente de Mermelada Club donde hace bailar cada mes a los old school y a las jóvenes promesas creativas del país. También estará presente Raquel X, originaria de Barcelona y residente actualmente en Madrid, viene pisando fuerte y se está haciendo un hueco en la escena del techno madrileña gracias a su estilo influenciado por el trap y el latino mezclado siempre con un componente hard y del techno más dark del panorama.

Domingo 3 de diciembre: EL RASTRO CLUB

Los Domingos en La Latina, la electrónica tienen dos nombres propios: Rastro Live y El Sótano.Esta vez con un cartel que contará con las actuaciones de Xacome, Octive, Aliee Fields y Sr Harris. Una mezcla explosiva que conseguirá acelerar vuestros corazones al ritmo del mejor sonido electrónico.

Martes 5 de diciembre: IMPULSIVA (Carlos Gorbe, Daniel Jumillas)

IMPULSIVA es un duo español de música electrónica vocal que nace en 2015, compuesto por el valenciano Carlos Gorbe y el madrileño Daniel Jumillas. Su música está muy influenciada por el sonido británico de antes y de ahora. En 2020 sacan su primer álbum “As We Are”, un LP de 9 temas que hace un recorrido emocional sobre diferentes facetas de sus propios autores. Algunos de estos se pueden escuchar en la serie de HBO “Todo lo Otro”. También han participado haciendo música para diversos espectáculos teatrales tanto en solitario como en conjunto.

Miércoles 6 de noviembre: SOUNDÍA: (Gallén, Meneo) – Miércoles 13 : SOUNDÍA (Prol (Discofobia) & DJ BERT)

Desde Madrid 2020 se baila La Soundía, una fiesta que promueve el disfrute de estilos de baile como el hi nrg – italohouse – afrodisco – electropical. Sus tardes y noches han sido un éxito rotundo gracias a un line-up que sirve de colección de productores del panorama más activo de la escena nacional.

Jueves 7 de diciembre: DANZE AFRIKA CLUB: (Dj Chris Rose, Dj MBA) – Jueves 14 de diciembre: DANZE AFRIKA CLUB (Dj MBA, Dj Chris Collins)

La esencia y el espíritu africano se dan cita en este evento que homenajea los sonidos de este continente desde una perspectiva electrónica. Un concepto de fusión que respeta el pasado, apuesta por el presente y se atreve con el futuro de la música africana. 

Viernes 8 de diciembre: Curses [Live PA vocals] + Residents

Procedente de Nueva York y afincado en Berlín, el músico Curses publicará su segundo álbum, «Incarnadine», en el sello Dischi Autunno, dirigido por la pionera de la música Jennifer Cardini, en el que colabora con Jennifer Touch y TERR. Conocido por mezclar su guitarra Morricone con elementos de géneros musicales de principios de los 80 como New Wave, Post Punk y New Beat, Curses sigue empujando los límites de estas referencias con un énfasis en sus propias voces y guitarras fantasmales en el 2º álbum para Dischi Autunno, tras su debut de 2018 ‘Romantic Fiction’. DJ residente de la infame fiesta Pornceptual de Berlín, también estableció su propio sello Ombra INTL en 2016. Para consolidar aún más su amor por la mezcla de géneros, Curses dirige una residencia de radio mensual en Rinse France, donde presenta a artistas que también comparten esta pasión por mezclar Wave y el lado más oscuro y extraño de Italo Disco.

Sábado 9 de diciembre: BLASTER: (Conde Cero (Live Set), Kevin Xpencer, McKennaii, Paula Niiza, Vault-tech)

¡¡¡Blaster ataca de nuevo!!! En directo desde la BNN. Podemos ver cómo un ejército de alienígenas con unas pintas muy, pero que muy extraterrestres se dirige hacia El Sótano Club lanzando rayos láser y están… están… ¿Están poniendo Hard Techno? Sujétame el micro cariño, ¡que me voy con ellos! Ven a pasar una asalto de película desde las 20:00 con una espectacular intro de Kevin Xpenser y Conde Cero (live set) para seguir la noche con los dj sets de Paula Niiza, Vault-tech y McKennaii.

Domingo 10 de diciembre: EL RASTRO CLUB

Vuelve El Rastro Club y eso significa una noche de muchos decibelios y de sonidos electrónicos de primer nivel. En esta ocasión los alquimistas del ritmo Xácome y Pipo del Hierro pondrán la banda sonora a una velada que se presume épica.

Viernes 15 de diciembre COEO + Residents

Coeo aterriza por primera vez en Madrid, este dúo alemán de productores musicales y DJ de Múnich y Berlín formado por Florian Vietz y Andreas Hopfl. Sus primeros lanzamientos, «Back In The Days», «Native Riddim» y «Cabrio Mango», en el sello Toy Tonics, supusieron su gran avance musical. Su canción «Like It Is», publicada en 2016, se escuchó millones de veces en streaming y se convirtió en un éxito. Coeo es famoso por sus DJ sets únicos y sus producciones eclécticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *