clubbing
Like

‘Kappa FuturFestival comienza la cuenta atrás para su undécima edición

26/06/2024
81 Vistas
0 Comentarios
10 minutos leida
‘Kappa FuturFestival comienza la cuenta atrás para su undécima edición

El evento tendrá lugar entre el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio en el recinto postindustrial de Parco Dora en Turín

Kappa Futurfestival, festival referente de la escena electrónica y las artes digitales en Europa, cuenta los días para su nueva entrega en el recinto post-industrial de Parco Dora en Turín. Una edición que promete batir de nuevo todos los récords en superando los 100.000 asistentes de la edición de 2023, con más de 247 nacionalidades presentes en esta nueva edición del encuentro electrónico del verano.

Kappa FuturFestival: Line up por días

DAY 1 – viernes 5 julio (a-z)

ADIEL B2B HECTOR OAKS, ANYMA, AZYR B2B LESSSS, BLACK COFFEE B2B MOCHAKK, BLAKE REYES, BLOND:ISH, DJ NOBU B2B AURORA HALAL, DRUMS AND CHANTS, DVS1, FIREGROUND Live, FOUR TET B2B FLOATING POINTS, FREDDY K, GANDALF, JEFF MILLS, KI/KI, KOBOSIL B2B CLARA CUVÉ, LEGOWELT Live, LP GIOBBI, MARCO SHUTTLE B2B JANE FITZ, MOCHAKK, NICOLA GAVINO, NICOLAS LUTZ, NINA KRAVIZ, PACO OSUNA, PATRICK MASON, PAUL ACQUAVIVA, POLYGONIA, SKRILLEX B2B BLAWAN, SOLOMUN, THE MARTINEZ BROTHERS, TÏESTO

DAY 2 – sábado 6 julio (a-z)

ANDREA OLIVA B2B NIC FANCIULLI, AURORA HALAL, BARBARA LAGO, BENEDIKT FREY, BONOBO Dj Set B2B DJ TENNIS, CARISTA, CASSIE RAPTOR, CLOONEE, DEXPHASE, FOUR TET, FRONT DE CADEAUX, HONEY DIJON, INNER CITY Live, JAMIE JONES, MACEO PLEX, NICO MORENO, PAN-POT, QUEST B2B CHRISTIAN AB, RIVERSIDE, SETH TROXLER, SETH TROXLER B2B SKREAM, SHLØMO, SIMONE DE KUNOVICH, SIZING, SKRYPTION, SPECIAL REQUEST B2B ANZ, TALE OF US, THE HACKER B2B ALESSANDRO ADRIANI, THE TASTE, TRYM, WHOMADEWHO Hybrid Set, YOUNIVERSE

DAY 3 – domingo 7 julio (a-z)

ADAM BEYER, AND, ANNA TUR, THE BLESSED MADONNA, CARL COX B2B ANNA, CARL COX Hybrid Set, CARL CRAIG B2B MOODYMANN, DAX J B2B SPFDJ, DJ HOLOGRAPHIC, ENRICO SANGIULIANO, FISHER, FLEUR SHORE B2B BELTRAN, FUNK TRIBU B2B ØTTA, HUGEL, JOE CLAUSSELL B2B RON TRENT, KEVIN DE VRIES, KLÉO, KÖLSCH, LOST FREQUENCIES, MARBØX, MISS MONIQUE, NICOLE LOVERA, OGUZ, OLYMPE, PURPLE DISCO MACHINE, REINIER ZONNEVELD Live, SARA LANDRY, THE BLAZE DJ, TINI GESSLER, VINTAGE CULTURE

Una experiencia completa durante tres días consecutivos en un entorno excepcional, el espacio postindustrial Parco Dora, que será el escenario en el que se sucederán las actuaciones y sets de los artistas más relevantes de la escena internacional en sus cinco escenarios, incluyendo The Voyager & Kosmo Stage, creados en la edición de 2023. Un punto de encuentro para público con el esperado efecto de comunión de los asistentes de más de 118 países diferentes que harán de esta edición de Kappa FuturFestival un nuevo éxito.El festival continúa vinculado a proyectos artísticos como NFTS en el recinto de Parco Dora o el circuito «Art & Techno Experience»

Tres jornadas de música y electrónica donde de nuevo el arte tiene un lugar preferente. El espacio Kosmo es el proyecto de Kappa FuturFestival que combina y celebra los mundos del arte, la música y la tecnología. Este punto de encuentro imprescindible para un público alternativo, artistas de vanguardia y los profesionales más influyentes de la música y el arte contemporáneo.

La undécima edición del festival electrónico de Turín contará con intervenciones artísticas de Marinella Senatore, NFTS de Blackdove o la visión de los fotógrafos Setemio Benedutti u Olivero Toscani, que continúa su proyecto «Raza Humana» de la mano de Kappa FuturFestival.

Marinella Senatore (Cava de’ Tirreni, 1977) es una artista multidisciplinar, con formación en música, bellas artes y cine. Su práctica artística se basa en la estética de la resistencia y el poder transformador del compromiso social y se caracteriza por un fuerte componente colectivo y una dimensión participativa.

La artista ha formado parte de algunas de las exposiciones más importantes del mundo, como las Bienales de San Paolo, Venecia, Lyon, Tesalónica, Liverpool, Atenas, La Habana, Gotemburgo, Cuenca, Pune, Tirol del Sur, Bangkok y la Manifesta 12 de Palermo. Entre sus últimos proyectos destaca su instalación “We Rise by Lifting Others” en museos como el Museum der Moderne de Salzburgo, Museum VILLA STUCK en Munich, la Gallleria Cracco de Milán o su participación con el Instituto de Cultura Italiana de Abu Dahbi, durante el pasado 2023.

La artista creará una plaza social que promoverá el empoderamiento individual y el hedonismo centrado en el arte de vanguardia y la música digital. Un espacio artístico inmersivo creado por la artista visual Marinella Senatore que no es sólo decorativo, sino que permite una serie de escenarios no convencionales con cientos de experiencias diferentes y sin control sobre el viaje y la participación de la audiencia. Un paso para la democratización del arte, en un  contexto inspirador como un festival de música avanzada. Kosmo es una cápsula del tiempo destinada a comunicar la historia de nuestro mundo a otras galaxias.

ESCENARIO KOSMO: instalación artística de Marinella Senatore

La obra «Dance First Think Later», que toma su nombre de un pasaje de Samuel Beckett, surge de la combinación del significado social de las iluminaciones del sur de Italia y la filosofía del teatro radical del «Bread and Puppet Theatre». Inspirándose en la tradición popular de iluminaciones del sur de Italia, la escultura luminosa crea un espacio de energía que se activa tanto por la luz como por el público, una plaza social que promueve el empoderamiento de los individuos y la asamblea a través de un ritual colectivo. La función de la escultura es, por tanto, activar un mecanismo transformador que conduzca a la emancipación de cada individuo y de toda la comunidad. El símbolo del sol, que se acerca al público desde el centro del frontón, es una referencia al Teatro Pan y Títeres, un teatro de títeres que desde 1960 promueve el concepto del arte como «pan para la vida» a través de políticas, y práctica pedagógica.Kappa FuturFestival en Apple Music

El festival ha inaugurado su propio canal en Apple Music, alojando material de su pasada edición de aniversario que batió todos los récords. Un espacio en Apple Music comisariado por Kappa FuturFestival, para compartir en esta plataforma sus mejores contenidos como actuaciones y dj sets especialmente producidos para los seguidores de Kappa FuturFestival en todo el mundo.

Más información en https://music.apple.com/it/curator/kappa-futurfestival/1668252209VIP TICKETS

KFF ofrece muy diferentes maneras de vivir la experiencia del festival, destacando las experiencias VIP: Gold and Art+Techno. La primera, Gold Experience es la oportunidad de vivir el festival desde una perspectiva mas exclusiva, con acceso a las zonas VIP, acceso independiente, servicios premium y acceso a las fiestas de apertura y afterparties.

Por otro lado la experiencia Art+Techno ofrece una experiencia global tanto en la música como el arte y la cultura. Un paquete de cuatro días con alojamiento en un Hotel de cinco estrellas, con el mejor servicio y visitas a un circuito de galerías de arte y colecciones privadas con un guía profesional, además de una increíble experiencia VIP en el festival y sus fiestas paralelas. Más información en la página oficial de Kappa FuturFestival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *