festivales
Like

Kappa FuturFestival baja el telón de su edición más multitudinaria en Turín con un récord de asistencia de 85.000 personas

07/07/2022
153 Vistas
0 Comentarios
7 minutos leida
Kappa FuturFestival baja el telón de su edición más multitudinaria en Turín con un récord de asistencia de 85.000 personas

SOLD OUT las jornadas del sábado 2 y domingo 3 de julio en el icónico recinto del festival en el parque postindustrial Parco Dora de la capital piamontesa con SOLD OUT las jornadas del sábado 2 y domingo 3 de julio

Kappa Futurfestival ha cerrado su novena edición en Turín, que ha tenido lugar entre el viernes 1 y el domingo 3 de julio de 2022. El festival se ha convertido en un punto de encuentro para los artistas más destacados del panorama electrónico internacional que han ocupado los cuatro escenarios del recinto de conciertos en Parco Dora batiendo su récord con 85.000 asistentes de 105 diferentes naciomalidades. También en las fiestas oficiales que han tenido lugar durante todo el fin de semana en la ciudad a orillas del Po. Un evento ya referente de la escena electrónica y las artes digitales en Europa, que ha regresado a su formato habitual tras el parón de 2020.

Kappa FuturFestival arrancaba esta edición en la jornada del viernes 1 de julio, un nuevo día de programación por primera vez en sus nueve años de historia que alarga la propuesta a tres jornadas completas. Un arranque el viernes 1 dejulio, que ha sido bienvenido con más de 22.000 asistentes que han estrenado el espacio del festival con una espectacular acogida para la noche de inicio de esta nueva edición. Headliners como Amelie Lens, Michael Bibi, Boris Brechja, I Hate Models, Reinier Zonneveld, Chelina Manuhutu, Four Set, Peggy Gou o apuestas como Turkana, Diaki o Kabeaushé. El artista sevillano Wade vivió un momento protagonista en el Latz Stage, reuniendo la mayor asistencia en un escenario por el que también pasaron artistas como Chelina Manuhutu o John Summit, entre otros.

El día mas multitudinario en Kappa FuturFestival esta novena edición ha sido sin duda el sábado 2 de julio, con una asistencia que ha superado las 30.000 personas que se han reunido para bailar en los cuatro escenarios del recinto en Parco Dora. Actuaciones como Diplo, Solomun o Jamie Jones B2B The Martinez Brothers han sobresalido en el escenario Jagger Stage Joyhauser, Satoshie Tomiie live o Tale of Us han sido protagonistas en el Futur Stage. También brillaron estrellas como Ricardo Villalobos, primero en solitario y luego en un set a tres manos con Sonja Moonear y Craig Richards o Chloé Caillet, Derrick Carter o Honey Dijon en el Dora Stage. Mención aparte merecen las sesiones de cierre de esta jornada de Pan-Pot o el set conjunto de Carl Craig live ft. Jon Dixon, en el escenario principal Jagger Stage.

La jornada de clausura de Kappa FuturFestival el domingo 3 de julio ha vuelto a sonar la música electrónica en Parco Dora, con un enérgico set de Carl Cox que comenzaba a las 15.00 con el escenario Futur con un público expectante pese a ser la tercera jornada. Enrico Sangiuliano o Joseph Capriati han protagonizado también en este stage, con Capriati en la clausura B2B Carl Cox. El Jagger Stage por su parte ha vibrado con los sets de Solardo, Fisher o Matthew Johnson feat Xx ISIS xX.

Michael Bibi repetía su paso por Kappa FuturFestival esta edición, esta vez actuando en el Latz Stage junto a Seth Troxler. Un escenario donde han brillado los artistas españoles Dennis Cruz y Paco Osuna. Por su parte en el escenario Dora Stage el domingo 3 de julio ha sido el turno de Motor City Drum Ensemble, Paula Tape o Helena Hauff, que ha ejecutado un espectacular closing set. Kappa FuturFestival ha vuelto a celebrarse en el parque icónico Parco Dora. Un espacio que reproduce un ambiente industrial con diferentes localizaciones, un espacio con numerosas zonas verdes y árboles y variadas opciones de comida italiana y bebida.

Además, como en las ediciones anteriores, Kappa Futur Festival mantiene su apuesta en firme por la tecnología aplicada para mejorar la experiencia del público, incorporando el sistema cahsless en esta pasada edición, y especialmente por la relación con las manifestaciones artísticas contemporáneas en diferentes disciplinas con proyectos como Art & Techno VIP experience (la manera más lujosa de disfrutar el fin de semana, para los amantes del arte y el techno, con visitas exclusivas a colecciones privadas, galerías y museos de la ciudad piamontesa), o la instalación de una pop up store & NFT de la plataforma del mercado del arte Blackdove.

Un fin de semana épico y de récord en Kappa FuturFestival con un total de 85.000 apasionados de la música electrónica, superando la última entrega del evento en 2019 con 60.000 seguidores que han disfrutado de las actuaciones de más de cien artistas. Una experiencia completa durante tres días consecutivos que ha transitado por los diferentes espectros de los sonidos digitales. Asistentes de más de 105 países diferentes han comulgado a través de la música en Kappa FuturFestival haciendo de esta edición novena un nuevo éxito, transformando Turín en capital mundial de la electrónica este primer fin de semana de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.