cronicas
3

CrónicaLV : Kappa Futur Festival 2022

16/08/2022
540 Vistas
0 Comentarios
7 minutos leida
CrónicaLV : Kappa Futur Festival 2022

Desde el 2009 se celebra en la ciudad italiana de Turín su emblemático festival de música electrónica conocido como Kappa Futur Festival. En sus primeras ediciones se desarrolló como un evento de pequeñas dimensiones cogiendo forma y peso desde el 2012 con la introducción de la conocida marca italiana de ropa Kappa como patrocinador principal y un lugar emblemático para su desarrollo, el Parco Dora.

Este parque implica una unión de diferentes factores; por un lado sus zonas verdes con amplias parcelas de bosques y césped, acompañados por una visión de la arqueología industrial con el característico almacén de Ferriere, el complejo de acerías donde Fiat producía su materia prima para los componentes de automóviles. Sin duda, un espacio simbólico que, en su conjunto alberga una serie de elementos industriales, urbanos, de arte y de vegetación formando el primer parque post-industrial italiano.

En esta edición del 2022, la fecha marcada en rojo era el primer fin de semana de Julio, que como novedad se añadía un dia más al festival. El desarrollo del festival, como en ediciones anteriores mantenia su horario, desde las 12 del mediodia hasta la medianoche. Disfrutamos de tres apasionantes días llenos de electrónica, buen baile y mucha variedad de artistas repartidos en cuatro escenarios.

En nuestro primer día de festival, pudimos conocer los diferentes escenarios con todo su arsenal de artístas. Desde la Futur Stage con los sonidos más duros y contundentes a cargo de Nico Moreno, Fjaak LIVE y I Hate Models, hasta el cierre de Ben Böhmer y sus maquinitas. En la impresionante Jäger Stage, pasaron artistas de la talla de Michael Bibi con su particular groovy o Peggy Gou, entre otros. En la Latz Stage durante toda esta jornada de viernes tuvimos presente a Chelina Manuhutu a todo ritmo techhouse bailongo y el sevillano Wade.

El segundo día comenzaba con uno de los clásicos americano como es Derrick Carter moviendo el Dora Stage con un sinfin de house underground. En ese mismo espacio, la encargada de su cierre fue The Blessed Madonna que no faltó a su cita en el festival italiano. En la Latz Stage, toda una leyenda del minimal y house chileno aterrizaba en el festival. Desde las 20:00 Ricardo Villalobos a todo vinilo deleitaba a los allí presente con sus mezclas y clásicos minimaleros. En la Jäger Stage, a media tarde y con el sol cayendo en Turín, el bosnio Solomun y su house más underground ponían el espacio principal del festival a tono antes de uno de los sets más esperados de todo el festival: The Martinez Brothers B2B Jamie Jones.

La energía y la química del dúo de artistas con el británico es evidente y el Kappa Futur Festival fue testigo de ello. Ya en 2018 tocaron en este formato y en 2022 no iba a ser menos. El groovy y los ritmos con toques neoyorquinos fueron la base de su set.

Para cerrar esta jornada, el dúo Pan-Pot aterrizo en el Futur Stage con su techno más contundente con subidones cargados de energía germana.

En la última jornada destacamos el showcase que tenía preparado la marca inglesa que esta triunfando por todo el mundo: Solid Grooves llegaba a la Latz Stage cargado de sus máximos representantes. El británico Pawsa o los españoles Dennis Cruz y Paco Osuna deleitaron a todos los asistentes congregados, además de set muy especial de Michael Bibi B2B Seth Troxler.

En el Dora Stage, otros artistas como Antal o Helena Hauff con su set característico a base de vinilos pasaron por este espacio. La Jäger Stage se vió bien cargada de todo tipo de artistas internacionales como Fisher, Solardo o el dúo Bedoiun.

En este último día, la Futur Stage fue el espacio con mayor congregación de asistentes por la vuelta de Carl Cox y su doble set (individual y B2B Joseph Capriati). En su set, Cox premió a los alli asistentes con subidones marcados y ritmos acompañados de su ya famoso «Oh yes, Oh yes!», a continuación otro de los preferidos de los italianos presentes, su compatriota Enrico Sangiuliano llegaría para continuar la energía que habia dejado Cox con uno de los #momentazosLV del festival: el remix de «Age of Love» con su actual pareja Charlotte de Witte allí presente. Puedes revivirlo en el margen inferior!

Por último, el napolitano Joseph Capriati hacia lo propio con su set antes del broche final con el B2B con su amigo Cox cerrando el festival turinés.

Viernes 1 de julio

Sábado 2 de julio

Domingo 3 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *