clubbing
Like

Febrero arranca a lo grande en El Sótano

16/02/2024
79 Vistas
0 Comentarios
8 minutos leida
Febrero arranca a lo grande en El Sótano

El club más underground de la capital vuelve a la carga con una gran programación en la que destaca la presencia de Lauer y Noche de Bakalao

Existe una vibración muy especial en el barrio de La Latina y el causante no es otro que El Sótano. Este club ha decidido alejarse de los convencionalismos, de la música de consumo rápido y cada semana apuesta por ofrecernos que otra forma de abordar la cultura musical es posible. Cada una de sus fiestas es un ejemplo de valentía y de audacia en su programación, buscando actuaciones que dejen un poso en los clubbers y que les haga reflexionar sobre los valores de la electrónica. Por eso para los primeros 15 días de febrero El Sótano se embarca en una aventura sola apta para los más atrevidos, para aquellos que aspiran a algo más, que no se conforman con lo que marcan las modas y las tendencias viciadas de intereses.

EL SÓTANO CLUB: LAUER + GASKÓN + NEBARI – SÁBADO 3 DE FEBRERO

La fiesta más carismática vuelve a la carga con la misma esencia, con la misma atmósfera y con un invitado de excepción. Además de los dos residentes más estimulantes Gaskón y Nebari, El Sótano Club tiene el honor de subir a su cabina a Lauer, un artista que nunca decepciona. Phillip Lauer debuta en largo en 2013 con Phillips, en casa de su colega Gerd Janson, el muy efectivo sello de house de baja intensidad y disco planeador, Running Back. Lauer cuenta con otros proyectos como Arto Mwambe (a medias con Christian Beisswenger), Destroyer, Filiberto Marmelade, Lauer & Parker y Tuff City Kids que comparte con el propio Gerd. Aunque Brontosaurus puede que sea su alias más conocido gracias a sus remixes en el sello Rekids o Needwant Recordings.

BAKALAO: CANITO +  GASKÓN – SÁBADO 10 DE FEBRERO

El Sótano es una caja de sorpresas continúa, como ejemplo más claro es la presencia de un concepto tan especial como Bakalao, una fiesta en la que la calidad musical estará presente desde el primer minuto. Además de Gaskón, tendremos la fortuna de disfrutar de una leyenda como Canito. Este referente de la electrónica nacional fue residente de aquel templo mítico llamado Archy en el año 91, y prosiguió siendo pieza clave en clubs como Mondino, Over Drive , Now ( after ) Consulado y Zentral. Actualmente es promotor de Muscle and Hate con residencia bimestral en Specka y de la sesión Wolfs and Lambs.

TETA RRUDA CLUB: NUR BRAZA + MARINA ANTIH B2B COÑO + BORATUR MADY) – VIERNES 2 DE FEBRERO

Teta RRuda Club regresa a El Sótano con un line up de locos, encabezado por Nur Braza, sinónimo de no parar de bailar, ya que en sus sesiones predomina el auténtico house y el tech house más underground y pegadizo. Marina Antih se marcará un b2b memorable junto a Coño, una artista que es experta en sets con bajos potentes y beats muy marcados que no se pueden parar de bailar, mezclados con fluidez. También podrás disfrutar de Boratur Mady el dúo formado por Adelina y Marcos proveniente de la sierra de Madrid. Su estilo movido por la cultura y la estética rave va desde el Tech House y el Techno al Hardcore y el Hard-techno, pasando por el DrumAndBass y el BreakBeat granadino.

VULCANO LIVE AV SHOW: TODESCHINI + ANIA BRUSTER + ELVIN + PIPO DEL HIERRO – VIERNES 9 DE FEBRERO

Vulcano es un nuevo concepto que surge de interrogar y desarrollar con éxito la relación entre música electrónica, artes visuales, tecnología y ciencia en formato innmersivo. No son VIDEOS, no son LOOPS. Son renderización de datos en tiempo real que reaccionan a cada frecuencia de la música que pincha el artista y a la energía de la pista. Cada pieza visual es un algoritmo complejo diseñado enteramente a partir de código, cuyo comportamiento es impredecible, reactivo y dinámico.

BLASTER: ANÍBAL SANTOS ´+ PAULA NIIZA + MCKENNAII + VAULT-TECH- DOMINGO 4 DE FEBRERO / BLASTER: MAROTÖ + AROK SHIVA ´+ PAULA NIIZA + VAULT-TECH) – DOMINGO 11 DE FEBRERO

Blaster visita El Sótano en dos ocasiones este mes de febrero. Un perfecto viaje por la galaxia que comienza con el sonido Techno más puro y termina en el Hardtechno más actual que caracteriza la marca. El 4 de febrero  contará con las actuaciones de Aníbal Santos, Paula Niiza, Vault-Tech y McKennaii, mientras que el 11 de enero se subirán a la cabina Marotö, Arok Shiva, Paula Niiza y  Vault-Tech.

SOUNDÍA: KEKOH CUTFINGER +  DJ BERT – MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO /  SOUNDÍA : LEO LEONSKI (SALÓN TROPICAL) & MENEO) – MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO

Desde Madrid 2020 se baila La Soundía, una fiesta que promueve el disfrute de estilos de baile como el hi nrg – italohouse – afrodisco – electropical. Sus tardes y noches han sido un éxito rotundo gracias a un line-up que sirve de colección de productores del panorama más activo de la escena nacional. De entre todos sus artistas para este mes de febrero destaca Kekoh aka Cut Finger, un melómano madrileño-asturiano, coleccionista de vinilos desde los 90. Su pasión musical abarca géneros como el rap, el punk hardcore, el metal alternativo y fusiones de jazz, funk, hip hop y breaks. Descubrió su amor por el house y el techno, inspirado por los DJs de Detroit, Chicago y Nueva York.

DANZE AFRIKA CLUB: DJ MBA + MOISE + DJ JAVS + DJ CHRIS COLLINS + DJ MP + DJ CHRIS ROSE) – JUEVES 1, 8 Y 15 DE FEBRERO

La esencia y el espíritu africano se dan cita en este evento que homenajea los sonidos de este continente desde una perspectiva electrónica. Un concepto de fusión que respeta el pasado, apuesta por el presente y se atreve con el futuro de la música africana.

Durante el mes de febrero en El Sótano, se vienen cosas muy interesantes para la segunda quincena, como el Live de Corine, un concierto que no debes perderte bajo ningún concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *