cultura
Like

EL INNOVADOR CAMP DE COMPOSICIÓN MUSICAL #FOLLOWTHESONG REGRESA POR PARTIDA DOBLE EN SU SEGUNDA EDICIÓN

17/04/2024
105 Vistas
0 Comentarios
7 minutos leida
EL INNOVADOR CAMP DE COMPOSICIÓN MUSICAL #FOLLOWTHESONG REGRESA POR PARTIDA DOBLE EN SU SEGUNDA EDICIÓN
El mayor encuentro creativo de la Industria Musical auspiciado por Sony Music Publishing en colaboración con Primavera Pro se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo en Barcelona y del 3 al 7 de junio en Madrid
Diferentes artistas, productores y compositores de varios países reunidos en unas jornadas de trabajo colaborativo para fomentar el talento a la hora de crear las canciones del futuro
Como novedad, este año se llevarán a cabo varias charlas de diversas temáticas relacionadas con la industria musical dentro del marco de Primavera Pro en Barcelona y en 5020 Studios y Halley Music Hub en Madrid 
La primera edición de #FollowTheSong supuso toda una revolución dentro del sector de la música en España. El camp de composición musical más potente jamás realizado en nuestro país regresa para congregar a grandes nombres del panorama musical nacional e internacional en un entorno de trabajo ideado para fomentar la inspiración. De la mano de Sony Music Publishing Spain en estrecha colaboración con Primavera Pro, el proyecto da un paso más en su crecimiento y, además de volver a Madrid, confirma camp en Barcelona. 
La Ciudad Condal acogerá a cantantes, productores, músicos y letristas de gran repercusión en diferentes escenas musicales del 28 al 30 de mayo aprovechando una semana en la que Barcelona deslumbra por la celebración de Primavera Sound, uno de los festivales más importantes a nivel global, y su encuentro profesional Primavera Pro que este año celebra su decimoquinta edición.
Por ello en #FollowTheSong, además de la concurrencia de artistas de primer nivel, se desarrollarán una serie de diferentes charlas que versarán sobre temáticas de la industria musical, todo ello encuadrado dentro del programa de Primavera Pro a las que podrás acceder con el  abono del evento disponible desde este enlace. Una manera de redondear una experiencia única con fin de potenciar el talento y la creatividad para componer la música del mañana. 
«Trabajamos de nuevo mano a mano con Sony Music Publishing para volver a ofrecer a los creadores un espacio único donde desarrollar su creatividad. Este innovador camp de composición musical, que el año pasado fue un éxito rotundo en Madrid, regresa para unir a artistas, productores y compositores de todo el mundo. Además, sumamos una edición en Barcelona, ciudad donde celebramos Primavera Pro durante la semana de Primavera Sound, un momento y lugar perfectos, donde Barcelona se convierte en epicentro y capital de la música. Estamos entusiasmadas por ver qué nuevas canciones surgirán, y esperamos descubrir los posibles hits del futuro»,Elena Barreras, Directora de Primavera Pro.

Madrid, lugar dónde se originó #FollowTheSong, repite esta segunda edición del 3 al 7 de junio tras haber sido testigo de cómo 200 artistas, productores y autores venidos de 18 países diferentes compusieron más de 175 canciones en las 125 sesiones de grabación programadas a lo largo de turnos diurnos y nocturnos durante cinco días.  La música y la camaradería fueron el lenguaje principal creando un espacio propicio en distintos grupos de trabajo que en 2024 se potenciará llegando al siguiente nivel con una serie de charlas y talleres que pronto se anunciarán y que se realizarán tanto en el ya conocido Halley Music Hub y en 5020 Studio.

“Follow The Song» es el reflejo de la filosofía y cultura de Sony Music Publishing: un evento único donde converge el talento de artistas, compositores y productores; un espacio donde fomentamos la creación de obras musicales singulares en un entorno de inclusión, igualdad, respeto e inspiración.Estamos emocionados por esta nueva edición en la que, además de las sesiones de composición, se llevarán a cabo numerosas charlas sobre la industria musical tanto en Madrid, como en Barcelona”,Juan Ignacio Alonso, Managing Director de Sony Music Publishing.
Recordamos que lo ocurrido en el estudio Halley Music Hub fue una explosión de inspiración y talento en un ambiente propicio para ello. Artistas como Clean Bandit, Bomba Estéreo, Rozalén, Pol Granch, Chanel, Dani Fernández, Gaia, Moonchild Sanelly, Lola Indigo, Maikel Delacalle, Cano, Daniel Sabater, Belén Aguilera, Judeline, Francesca Michielin o Vicco entre otros muchos, trabajaron codo con codo. Sinergias que confluyeron con la genialidad de reputados productores como Came Beats, Big One, Pablo Rouss, SRNO, Andy Clay, Fernando Boix, Jackie Apostel,Tristán Salvati, Skinny Days, Susana Cala o Manu Sánchez entre muchos más, para la creación de canciones que van viendo la luz poco a poco.
En próximas semanas se anunciarán los primeros nombres que participarán en esta nueva y ambiciosa edición que apuesta todo por la creación musical al nivel más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *