clubbing
1

El inglés Kode9 cierra este viernes la programación del 16 Aniversario de Mondo Club

30/05/2024
44 Vistas
0 Comentarios
3 minutos leida
El inglés Kode9 cierra este viernes la programación del 16 Aniversario de Mondo Club

Acompañado por los vigueses Yugen Kala, que celebran el número 40 de sus eventos FLUX

Mondo Club culmina este fin de semana un mes de programación de lujo en el que ha celebrado 16 años agitando la escena musical del noroeste peninsular alrededor de la electrónica de vanguardia y el baile más transversal. Un mes que ha acogido a 44 artistas invitadxs en diferentes eventos especiales, con artistas locales, nacionales e internacionales y que culmina este viernes con la visita de un músico y DJ de culto difícil de ver en España, el inglés Kode9.

Como la cosa va de cifras redondas, este será el evento número 40 de las fiestas FLUX, creadas y programadas por los vigueses Yugen Kala. Héctor y Nico Iglesias han creado una marca que nació a finales de 2021 y resuena ya entre artistas y programadores de toda Europa por transitar por los caminos más arriesgados y exploratorios de la electrónica contemporánea. En estos 40 eventos han programado músicos, DJ’s y creadores de todo el mundo en muchas ocasiones inéditos en España, de esos que solo se pueden ver en los clubes y festivales internacionales más innovadores y rupturistas, en una apuesta valiente para una ciudad como Vigo. Todo ello, sin descuidar el rastreo del talento emergente local y nacional que también forma parte del ADN de FLUX. 



Como no podía ser de otra manera, la noche del viernes contará con los propios Yugen Kala como anfitriones y selectores. Serán los encargados de abrir la sesión para un invitado internacional de gran trascendencia para la historia del club, el inglés Kode9. Steve Goodman, investigador y escritor, productor y DJ, es el creador de uno de los sellos más influyentes de la electrónica actual, Hyperdub Records, que este año celebra su 20 aniversario. Desde esta plataforma descubrió y editó a algunos de los artistas más estimulantes de la electrónica subterránea de este siglo, entre ellos Burial, DJ Rashad, Loraine James, Dean Blunt o Laurel Halo. Como productor y DJ, es uno de esos artistas difíciles de catalogar y sin posible comparación con otros, mezclando estilos antagónicos, dominados por los bajos reverberantes, la rítmica del footwork y el techno y el riesgo como un elemento más, dentro de una espiral fractal de futuros perdidos.

Un broche de oro para un mes de celebración que deja paso a lo que FLUX y Mondo Club han venido haciendo a lo largo de todos estos años: co-escribir la historia del clubbing gallego con una mirada siempre puesta en el futuro.
 

16 aniversario Mondo Club Vigo. Mayo 2024.
Entradas anticipadas en DICE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *