musica
Like

EDGAR DE RAMÓN PRESENTA LOS REMIXES DE ‘DE TU A TU’

26/04/2022
239 Vistas
0 Comentarios
7 minutos leida
EDGAR DE RAMÓN PRESENTA LOS REMIXES DE ‘DE TU A TU’

La referencia número diecisiete, del sello de Edgar de Ramón, presenta una colección de remixes, sobre los temas de su celebrado álbum de 2021, en el que participan Christina Sealey, Gimenö, The Tunegirl, Coast2c, Camea, Tensal Matrixxman y Balfa.

El álbum ‘De TU a TU’ (Tutu Records) de Edgar de Ramón fue uno de los trabajos en largo formato de techno, hechos en España, que mejores críticas recibió en 2021. Su presencia en algunas de las listas más exigentes y populares de electrónica nacional así lo corroboró.

Ahora, el DJ productor catalán está de vuelta y lo hace por todo lo alto, con este álbum de remixes en el que sus artistas preferidos, nacionales e internacionales, reinterpretan los mejores cortes de su debut en LP. De esta forma Christina Sealey, Gimenö, The Tunegirl, Coast2c, Camea, Tensal, Matrixxman y Balfa ofrecen su personal visión de los temas que el propio Edgar de Ramón seleccionó para ello. El resultado es un magnífico trabajo coral en el que el techno más rabiosamente contemporáneoemergente y eminentemente underground, tan bailable como experimental, brilla por su presencia.

‘DE TU A TU REMIXES’, TEMA A TEMA

El álbum se abre con el remix que Christina Sealey firma de ‘Relative Time’. En el mismo la productora al seminal techno -del corte en cuestión- es capaz de sumarle dosis de industrial, EBM y electro hasta convertirlo en un corte peligroso por distópico, apabullante y maquinal, de los que no hacen enemigos. Una obra maestra por mutante y adictiva.

Alex Gimeno aka Gimenö es el encargado de remixear ‘New Territories’, al que aporta su experiencia y fino gusto technoide y experimental para elevarlo a categoría de corte canónico desde su propuesta sci-fi, tan nerviosa como vibrante e intensa. Un trabajo hecho por un auténtico orfebre del techno.

The Tunegirl, o lo que es lo mismo una de nuestras productoras berlinesas de techno favoritas, coge ‘I Love The Difference’ y se lo lleva a estancias deep en las que su querencia natural hacia el house le suma groove y, por supuesto, baile. Energía techno revista de sofisticación y terciopelo. Brutal.

A continuación, es la mexicana Coast2c la que se adueña de ‘Constant Movement’ y le aporta su visión primitiva, oscura y enérgica del techno. Ese bombo delantero y crudo es protagonista, en todo momento, en una experiencia modular, extraterrestre y sintetizada ante la que solo podemos caer rendidos. Sí, hay vida allí fuera.

‘Flying Data’ en manos y máquinas de la productora norteamericana, pero afincada en Berlín, Camea, es capaz de adquirir otros matices y tonalidades, más próximas al hard-techno batallero y ácido que a otra cosa. Un remix tan clubby, como esquizoide. Reventará pistas de baile en plena madrugada, fijo.

Tensal, o lo que es lo mismo, el extraordinario proyecto en solitario de Héctor Sandoval, es quien coge el guante que le ofrece ‘Rave Again’ y le suma su visión más cíclica y moderna del techno crepitante en la que combina a la perfección diferentes intensidades, ritmos y texturas. Breaks, dub y techno en un magnífico remix… ¿quién da más y mejor? Solo Tensal.

‘Contemporary Practices’, tras pasar por la mente, manos y máquinas del icónico productor norteamericano Matrixxman, adquiere solidez y pegada, desde una apuesta fabril por mecanicista, al más puro estilo cadena de producción de techno. Minimalismo tech y en loop, al servicio del danceflooor.

Finalmente es Balfa quien rubrica un remix de ‘Deeper Underground’ para el que parte de su apabullante dominio de la ingeniería al servicio de la experimentación para construir una revisión poco amistosa, aphextwiniana y de las que erizan la piel. Más cerca de la banda sonora de una película de terror futurista que de otra cosa. Fanfarria sintética y modular -hecha a mano de forma meticulosa, casi enfermiza- al servicio de un techno, ajeno a la pista de baile, que busca más la conmoción mental que la emoción del movimiento.

En fin, un compendio excitante y prodigioso de remixes sobre un álbum soberbio que hará las delicias de los technócratas oriundos y foráneos más exigentes y, por ende, exquisitos. (Fernando Fuentes, abril 2022)

EDGAR DE RAMÓN

‘DE TU A TU’ REMIXES

(Tutu Records 017)

1 – Edgar De Ramón – ‘Relative Time’ (Christina Sealey Remix)

2 – Edgar De Ramón – ‘New Territories’ (Gimenö Remix)

3 – Edgar De Ramón – ‘I Love The Difference’ (The Tunegirl Remix)

4 – Edgar De Ramón – ‘Constant Movement’ (Remix Coast2c)

5 – Edgar De Ramón – ‘Flying Data’ (Camea Remix)

6 – Edgar De Ramón – ‘Rave Again’ (Tensal Remix)

7-  Edgar De Ramón – Contemporary Practices  (Matrixxman Reloaded Mix)

8 – Edgar De Ramón – ‘Deeper Underground’ (Balfa Remix)

ESCUCHA Y COMPRAR:

https://www.beatport.com/release/de-tu-a-tu-rmxs/3672173

+INFO:

www.tutulive.com

https://tutu.bandcamp.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.