cronicas
1

CrónicaLV: Underwater con Dj Tennis en Teatro Magno.

10/04/2022
303 Vistas
0 Comentarios
5 minutos leida
CrónicaLV: Underwater con Dj Tennis en Teatro Magno.

Conocer nuevas cosas siempre tiene su gracia y el domingo 3 de abril nos esperaban 2 novedades, como era asistir por primera vez a un evento de la promotora Underwater y otro conocer una de las salas históricas de Madrid como es el Teatro Magno en Cedaceros, al lado de calle Alcalá. Conocida antiguamente como sala El Principito y anteriormente sede de los cines Bogart. Desde su inauguración en 1906 este espacio a contado con distintos nombres y actividades, desde Frontón femenino a cabaret, y con mas de un siglo de historia no queremos imaginar las noches locas que se han vivido en ese espacio madrileño.

En la actualidad esta dedicado a la música, acogiendo distintas sesiones y estilos, y como esta noche contando con la mejor música electrónica. Como muestra la categória del invitado estelar de este domingo, el gran Dj Tennis , el aka artistico de Manfredi Romano, un italo americano que recibió su mote de su afición al deporte de la raqueta. Tennis entre otras cosas es el fundador de uno de los sellos más respetados de la escena, Life and Death , en donde han publicado artistas como Äme, Recondite, Bodzin o Tale Of Us. Además hacen unos showcases en ocasiones especiales como el que nos espera en la semana de la Off Week de Barcelona 2022, el finde del 17 y 18 de junio. Y por si fuera poco también es de la familia de Circo Loco, siendo un habitual en sus eventos tanto en DC10 ibiza como por el resto del mundo.

En cabina Dj Tennis reparte funk y groovy con ambas manos, donde todo lo que te haga mover la cadera esta permitido, si bien predominan los ritmos house, y disco, o en este caso italo disco, con toques psicodélicos que hacen que sus sesiones a veces parezcan que vienen del espacio exterior. Siempre con un ojo en la pista, atento a la reacción del público y compartiendo con ellos a ratos los bailes y las sonrisas de quien le gusta su trabajo. A Tennis hay que saborearlo, como en esta ocasión con un set de un poco mas de 2h, y si puedes verlo y sentirlo bien cerca como en esta noche de Underwater seguro que pasará a ser uno de tus Djs favoritos. Además de ser un tío majo y accesible, como anecdota contaros que ese domingo estuvo toda la noche por la sala viendo actuar a los demás artistas y compartiendo con los clubbers, todo lo contrario a lo habitual de las estrellas de llegar 15min antes de su set y salir huyendo 15min después.

El Warm Up estuvo a cargo de YAHAIRA, dj y productora de padre venezolano y madre burgalesa afincada en Madrid, con estudios de música clásica además a lo grande, ya que le gustaba el chelo, muy relacionada con la escena indie/rock/electrónica con sus remezclas de temas de bandas como The Grooves, además de ser programadora de eventos en ciudades del norte como Vitoria o Burgos y promotora en Madrid en la sesión Gilda. Si aún no has tenido el gusto de bailarla la podrás disfrutar en junio en una nueva edición de Paraiso Festival en Madrid.

Y el cierre fue a cargo del dúo español NIGHT STORIES , formado por Gamboa y David Lozano en 2019 y potenciado durante la pandemia con largas horas de estudio, muy activos además de en los eventos Underwater, en los de Opengate Society como en Pacha Barcelona o en The Bassement Club. También esa noche fue nuestra primera vez de NIGHT STORIES, y descubrimos un techno profundo y melódico, de atmósferas. Perfectos para acabar una noche mágica de domingo, que siempre tiene su extra, q es saber que bailas mientras todos duermen para un duro lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.