cronicas
2

CrónicaLV : Dreambeach Festival 2022

03/09/2022
583 Vistas
0 Comentarios
6 minutos leida
CrónicaLV : Dreambeach Festival 2022

Al fin llegó la vuelta de uno de los Festivales con mas tradicion, el Dreambeach de Villaricos, en Almeria. Y para esta vuelta a la normalidad de bailar con la brisa del mar contaron con un Line Up a la altura en el escenario dedicado a la electrónica con el mejor Techno y Tech House.

Uno de los festivales más consolidados de toda la cultura underground de toda España, por su variedad de artísticas y géneros que año tras año afianza a todo su público 4 días de puro espectáculo y diversión a orillas de la costa almeriense.

En este 2022, en el «carpazo» del festival disfrutamos de 2 grandes jornadas (viernes y sabado) donde numerosos artistas nacionales e internacionales pasaron por la cabina del Dreams Tent.

El comienzo de nuestra aventura vino dado por uno de los grandes atractivos del festival: el opening de Richie Hawtin. Desde las 20:00, los subidones imposibles del canadienses deslumbraron en la pista de bailes a aquellos primeros dancers que se agolparon a disfrutar de esta leyenda. Tras él, uno de los ya habituales, el extremeño Raúl Pacheco hizo gala de su técnica con un set lleno de energía y llevando al público a su antojo después de la masterclass de Hawtin. Llegando casi a la media noche, los hermanos con más estilo del Bronx aterrizaban en el carpazo del festival, The Martinez Brothers bajaba los beats de la pista y metieron al público en su bolsillo con sus particular ritmo de vocales y groovy.

Tras el dúo neoyorquino, el napolitano Joseph Capriati entraba en escena cargado de sus típicas producciones con las que recorre clubs y festivales por todo el mundo. Otro de los dúo que no faltó a su cita fueron los Pan-Pot, estos alemanes curtidos en mil batallas, subieron los beats considerablemente con un techno serio y fino, preparando al público para lo que próximamente llegaría. Gonçalo, otro de los habituales y que no defraudó en su set, llevando una línea ascendente con mucho bombo y ritmos marcados.

Desde Italia, aparecería en acción Deborah de Luca y su estilo tan dinámico que la caracteriza. Para cerrar el festival, con el sol ya asomando por el horizonte de la playa almeriense, Amelie Lens y su peculiar energía hacía dar el 100% a todos los dreams allí congregados con un acid rápido, intenso y cargado de bombos.

La segunda jornada del festival comenzaría bien temprano con la llegada de una de las revelaciones mundiales; Michael Bibi. Su set tan característico que le ha llevado a triunfar por todo el mundo vino cargados de sus temas más sonados como «Otto´s Chant» feat Skream o «Lemonade» del mismo Bibi. Entrada la media noche, un B2B integrados por españoles llegaban a la cabina del «carpazo», Cuartero B2B Dennis Cruz completaron una actuación de grandes beats bailongos con toques tribales y clásicos acompañados del característico estilo groovy de Cruz.

Otro dúo que no quiso faltar a la cita fue Deep Dish formado por los iraníes Dubfire y Sheram con numerosos clásicos. Tras éstos, Andrea Oliva y Nic Fanciulli en formato back to back se apoderarón del carpazo. El tech-house tomó su esencia más poderosa que iba subiendo y bajando sus beats para dejar paso a otro de los más aclamados de la noche, hablamos del capo de Music On; Marco Carola. Otra dosis musical del napolitano cargada con sus características mezclas llenas de vocales y moviendose por los clásicos del tech-house y techno. Tras el italiano, otro de los nacionales con mayor reclamo, Paco Osuna llegaba a Almería ATOPE para disponer al público de sus remixes de su sello Mindshake Records y sus hits ligados al tech-house y al techno.

Para cerrar la jornada del sabado y el festival, el enmascarado Boris Brejcha desde Alemania ofrecia un closing con un techno más melódico ligado al trace, acompañados por vocales que llevarían a ser un gran cierre.

Highlights VIERNES 15 de Julio de 2022

Highlights SABADO 16 de Julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *