Al fin llegó la vuelta de uno de los Festivales con mas tradicion, el Dreambeach de Villaricos, en Almeria. Y para esta vuelta a la normalidad de bailar con la brisa del mar contaron con un Line Up a la altura en el escenario dedicado a la electrónica con el mejor Techno y Tech House.
Uno de los festivales más consolidados de toda la cultura underground de toda España, por su variedad de artísticas y géneros que año tras año afianza a todo su público 4 días de puro espectáculo y diversión a orillas de la costa almeriense.
En este 2022, en el «carpazo» del festival disfrutamos de 2 grandes jornadas (viernes y sabado) donde numerosos artistas nacionales e internacionales pasaron por la cabina del Dreams Tent.
El comienzo de nuestra aventura vino dado por uno de los grandes atractivos del festival: el opening de Richie Hawtin. Desde las 20:00, los subidones imposibles del canadienses deslumbraron en la pista de bailes a aquellos primeros dancers que se agolparon a disfrutar de esta leyenda. Tras él, uno de los ya habituales, el extremeño Raúl Pacheco hizo gala de su técnica con un set lleno de energía y llevando al público a su antojo después de la masterclass de Hawtin. Llegando casi a la media noche, los hermanos con más estilo del Bronx aterrizaban en el carpazo del festival, The Martinez Brothers bajaba los beats de la pista y metieron al público en su bolsillo con sus particular ritmo de vocales y groovy.
Tras el dúo neoyorquino, el napolitano Joseph Capriati entraba en escena cargado de sus típicas producciones con las que recorre clubs y festivales por todo el mundo. Otro de los dúo que no faltó a su cita fueron los Pan-Pot, estos alemanes curtidos en mil batallas, subieron los beats considerablemente con un techno serio y fino, preparando al público para lo que próximamente llegaría. Gonçalo, otro de los habituales y que no defraudó en su set, llevando una línea ascendente con mucho bombo y ritmos marcados.
Desde Italia, aparecería en acción Deborah de Luca y su estilo tan dinámico que la caracteriza. Para cerrar el festival, con el sol ya asomando por el horizonte de la playa almeriense, Amelie Lens y su peculiar energía hacía dar el 100% a todos los dreams allí congregados con un acid rápido, intenso y cargado de bombos.
La segunda jornada del festival comenzaría bien temprano con la llegada de una de las revelaciones mundiales; Michael Bibi. Su set tan característico que le ha llevado a triunfar por todo el mundo vino cargados de sus temas más sonados como «Otto´s Chant» feat Skream o «Lemonade» del mismo Bibi. Entrada la media noche, un B2B integrados por españoles llegaban a la cabina del «carpazo», Cuartero B2B Dennis Cruz completaron una actuación de grandes beats bailongos con toques tribales y clásicos acompañados del característico estilo groovy de Cruz.
Otro dúo que no quiso faltar a la cita fue Deep Dish formado por los iraníes Dubfire y Sheram con numerosos clásicos. Tras éstos, Andrea Oliva y Nic Fanciulli en formato back to back se apoderarón del carpazo. El tech-house tomó su esencia más poderosa que iba subiendo y bajando sus beats para dejar paso a otro de los más aclamados de la noche, hablamos del capo de Music On; Marco Carola. Otra dosis musical del napolitano cargada con sus características mezclas llenas de vocales y moviendose por los clásicos del tech-house y techno. Tras el italiano, otro de los nacionales con mayor reclamo, Paco Osuna llegaba a Almería ATOPE para disponer al público de sus remixes de su sello Mindshake Records y sus hits ligados al tech-house y al techno.
Para cerrar la jornada del sabado y el festival, el enmascarado Boris Brejcha desde Alemania ofrecia un closing con un techno más melódico ligado al trace, acompañados por vocales que llevarían a ser un gran cierre.
Highlights VIERNES 15 de Julio de 2022
Highlights SABADO 16 de Julio de 2022