cronicas
3

CrónicaLV: Code146 en Fabrik 19.03.22

07/04/2022
483 Vistas
0 Comentarios
3 minutos leida
CrónicaLV: Code146 en Fabrik 19.03.22

La Code 146 del día del padre nos trajo a 2 de los artistas que han sido de alguna manera papás de muchos djs y productores de la escena Techno que han crecido bajo su influjo. El primero Jeff Mills, desde Detroit al espacio, uno de los pioneros del género, desde Underground Resistance Jeff ha marcado el paso de la escena, aunque las redes sociales han vencido a los principios del underground unos cuantos guerreros resisten en sus principios, sin venderse a modas o convencionalismos, tu no vas a ver nunca una foto de Jeff Mills vacilando de viaje en Jet o en el Gym, porque el se dedica a crear música. Una de las cosas de Mills es que nunca quiere vídeos ni fotográfias en sus actuaciones, por eso es raro que ver material suyo en redes sociales, porque por obligación y/o respeto salas y medios cumplimos con sus deseos encantados. No es que sea feo o que no quiera que se le vean sus trucos, creemos más bien que se toma tan en serio su actuación que no quiere gente cerca que en algún momento pueda interferir en ella, y que algún tropiezo de alguién haga que falle uno de sus platos o máquinas.

Tras él llegó Oscar Mulero, y el británico Dax J , el cierre a cargo de los capos de Code los grandes Cesar Almena y Nuke, que fueron los encargados de encender las luces de la sala a ritmo de techno.

Y como no todo es main Room pasamos por las distintas salas como Hangar para ver a otro maestro americano, Truncate, a lo clásico, ritmos tribales y breaks que nunca pasan de moda. El área Club estaba dedicada al showcase de Rave Alert y su NEORAVE, con artistas como Jan Vercauterenn o Vcl que hicieron vibrar a los ravers durante toda la jornada. Techno serio sin concesiones en la Sátelite, donde los SHDW & Obscure Shape nos sorprendieron con un set a vínilo, Phase Fatale y el cierre con la inglesa afincada en Berlín Rebekah y sus BPMS a todo ritmo que te convalidan 3 sesiones de crossfit si te bailas una sesión suya entera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.