cronicas
3

Crónica: Moderat live! el 7.11 en WiZink Madrid con «MORE D4TA» autumn Tour 2022.

10/11/2022
441 Vistas
0 Comentarios
4 minutos leida
Crónica: Moderat live! el 7.11 en WiZink Madrid con «MORE D4TA» autumn Tour 2022.

Tras visitarnos este verano en los festivales Bilbao BBK Live, Cala Mijas y Sónar, Moderat volvió a actuar en España con su gira del álbum «More D4ta» (Monkeytown Records, 2022) dentro de su tour de otoño en recintos cerrados de media-alta capacidad, como son el San Jordi Club de Barcelona y el Wizink de Madrid. Gernot Bronsert y Sebastian Szary de Modeselektor y Sascha Ring mas conocido como Apparat se han vuelto a juntar para ofrecernos este su cuarto trabajo de estudio y una gira de actuaciones para mostrarlo.  MORE D4TA estrenado el pasado 13 de mayo es su primer disco en seis años. Este álbum ha sido creado durante la pandemia, que ha dejado huella en este disco y en los miembros de Moderat, reflexionando sobre la soledad, el aislamiento y el exceso de información vivido en estos dos años.

Y fué un lunes el del 7 de noviembre cuando llegó el show a la capital, tras visitar el domingo Barcelona era el día señalado para los seguidores de una de las formaciones claves de la electrónica de este siglo XXI. Moderat forma parte de la banda sonora de ya dos generaciones la que ya llega y la que ya pasa de los 40, y que fielmente llenarón el WiZink para vivir en comunión la experiencia audiovisual que siempre son los shows de los alemanes.

Tras calentar motores con el Dj francés Sylvere a las 21h se apagaron las luces del Wizink en su configuración sin gradas, ocultas trás unas cortinas negras, y con las primeras notas vimos aparecer en el escenario al esperado grupo, aumentando poco a poco la iluminación al ritmo de la música con tonos rojos y minimalismo en los visuales, descubrimos a Apparat en el centro bien escoltado por los dos miembros de Modeselektor a sus laterales. Sin duda desde sus inicios el tema audiovisual es una seña de identidad del grupo, tanto en su puesta en escena como en sus videoclips, y en esta ocasión un gran muro de Leds de unos 5×10 metros servía para proyectar los visuales, todo acompañado de un show de luces para complementarlo.

En el concierto sonaron temas del nuevo álbum como «Doom Hype» o «Fast Land«, uno de los más celebrados y como no, no podían faltar los esperados clásicos como «Running» con Apparat al micro, y quizás con uno de los mejores momentos a nivel visual con la combinación de las proyecciones con el juego de luces, que también disfrutamos con «New Error» uno de los momentos más bailados con su linea de graves melódicos, los conciertos de Moderat no son de los de no parar de bailar, su música combina instantes mas intímos casi reflexivos con otros más rítmicos y bailables, consiguiendo con la mezcla de ellos una experiencia de música electrónica en vivo completa y una especial atmósfera que disfrutan y comparten los asistentes. La guitarra eléctrica de Apparat nos anunció que sonaba otro imprescindible, «Les Grandes Marches«. Y tras 1:30h de concierto y con la vuelta tras los bises llegó «Bad Kingdom’, jugando en las pantallas con las imágenes que creó el gran Pfadfinderei para su videoclip. 30 minutos extra para completar 2horas de un concierto que sin duda hizo el del 7 uno de los mejores lunes que recordamos!