musica
Like

CRL&SAF: No Chance EP (Esnight Records)

13/05/2024
42 Vistas
0 Comentarios
4 minutos leida
CRL&SAF: No Chance EP (Esnight Records)

El dúo barcelonés conjura el espíritu eterno del Rave para crear el nuevo sonido del Underground con el lanzamiento de su EP debut NO CHANCE

Combinando el respeto por la rica historia de la música electrónica con una energía y pasión que miran hacia el futuro, CRL&SAF crean canciones que sacuden la pista de baile y resuenan mucho más allá.

El lanzamiento el próximo 13 de mayo del EP inaugural de cuatro temas de CRL&SAF, No Chance, en Esnight Records, marca un nuevo capítulo en la larga y rica historia de la relación entre Barcelona y los sonidos electrónicos de vanguardia. La ciudad de John Talabot, Cassegrain, José Padilla y el destacado festival Sónar, puede ahora añadir a CRL&SAF a su lista de luminarias.

CRL, compositor, productor y vocalista polifacético, y SAF, DJ, productor y propietario de un sello discográfico, conectaron a través de un encuentro casual en un barrio degradado de Barcelona, cuando SAF fue a reunirse con un productor amigo suyo y CRL acababa de alquilar un estudio en el mismo sótano. Poco se imaginaban en aquel momento en qué desembocaría ese encuentro, pero esa conexión inmediata dio el pistoletazo de salida a una serie de experimentos sonoros y de inmersiones profundas en diferentes estilos musicales, con el objetivo a largo plazo de desarrollar un sonido único.

Una de las muchas cosas que tienen en común es su amor por la fusión de géneros y la superación de los límites. Esto les llevó a unas sesiones de estudio espontáneas y fluidas que se transformaron gradualmente en múltiples canciones, que a su vez proporcionaron el material para su primer EP No Chance. Basándose en sus ricas y variadas experiencias personales en los clubes, la vida y la pista de baile, No Chance está impulsado por ritmos intensos, caídas electrizantes e intros melodramáticas y cinematográficas. Todo ello siempre cohesionado gracias a las narrativas unificadoras subyacentes que el dúo teje para crear una base temática para cada tema.

A veces esa tensión subyacente puede ser frenética, como en el tema de apertura RUN, o profundamente irónica en WONDERFUL, a veces tensa y experimental, como ejemplifica KILLIN’TIME, o una verdadera mezcla de temas poderosos como en REALIZED. Influenciados por una amplia gama de músicas, desde el house clásico, el rave, el techno, la electrónica, el metal y el ambient, así como por una serie de sonidos experimentales, CRL&SAF son esa cosa tan rara en la música moderna, un soplo de aire fresco.

Puedes conseguir No Chance el próximo 13 de mayo aquí

Acerca de CRL

Compositor, productor y vocalista sueco, CRL lleva creando música desde hace más de una década, empezando como vocalista en grupos de Alt-Rock y pasando a crear sus propias canciones, mientras se familiarizaba con la música electrónica, el diseño de sonido y los paisajes sonoros.

Acerca de SAF

Productor británico, DJ y propietario de Esnight Records. Originario de Manchester, pasó sus últimos años de adolescencia en Londres inmerso en su rica escena de baile, presenciando y dando forma a la música desde House y Disco hasta Rave, Techno, Drum n Bass, y todos los sonidos intermedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *