
El club madrileño que abrió sus puertas hace apenas diez meses vuelve a traer la fiesta internacional Nude con otro invitado sensacional: Byron Yeates. Además, también invita al sello y colectivo Slow Life (S. Moreira, Cecilio, Laurine…) con un día completo de concierto y sesiones y recibe de la mano de la agencia Drone Booking al eminente dj estadounidense Detroit in Effect.
Diciembre es complicado. Un mes lleno de gastos pero de ganas de celebrar el final del año y reunirnos con nuestros allegados, nos propone la disyuntiva entre refugiarse en casa o salir y disfrutar; festejar lo pasado o procurar olvidarlo; apostar por el futuro o por un presente alegre. En el mundo del ocio resulta cada vez más complicado elegir. La cantidad de oferta parece empezar a superar a la demanda y en una ciudad como Madrid los planes se multiplican debido a la efervescencia derivada de habernos sobrepuesto al COVID. En mitad de todas estas flagrantes y variadas propuestas, la de Cadavra Club, vuelve a destacar con luz propia. En el último mes del año el espacio situado junto a Gran Vía, incluye una programación de Sigh retrospectiva, que mira a sus grandes éxitos y a sus diligentes djs locales y residentes.
Abre el mes dicha fiesta el viernes día 2 con una fecha que nos recuerda a la era prepandémica: un concierto de S. Moreira & Band por la tarde y un Showcase de Slow Life por la noche. Lo que dará comienzo con una jam de funk, jazz y sonidos pulidos, continuará con una sesión de Indi Zone y un b2b de all star: Cecilio y Laurine poniendo la euforia y el sonido espacial a la noche. El sábado 3 de diciembre será el turno del regreso de Drone Booking. La agencia de reciente formación, que llenó su última fecha junto al colectivo almeriense MASA Series, apuesta esta vez por un artista internacional de recorrido intachable: Detroit in Effect. Tameko J. Williams es un especialista en el djing a la vieja usanza y uno de los promotores del electro en una de las ciudades más importantes para la historia de la cultura de club. Junto a este ineludible del panorama estará Seventh Corp (Aiken) haciendo un set más sereno y repleto de matices de lo habitual y Mendi, con un all night long en The Lounge. Aprovechando el puente, el lunes Cadavra celebrará otra sesión que demuestra la versatilidad de su propuesta. Se trata del regreso de BeeLive World, que tras celebrar su decimosexto aniversario en la sala, vuelve para despedir el año con dos zonas e ideas muy estimulantes para los amantes del house. The Lounge se reservará para “New faces of house”, que incluirá a dos jóvenes Djs que comienzan a despuntar en el panorama: Dj Deeper y Houxx. The Hole acogerá de nuevo a Dj Bee y Silvia Zaragoza, con la novedad de incluir a Zama Magududela, cantante sudafricana que pondrá las voces a algunos de los temas. Otra celebración de la tradición y el presente.
La segunda semana de diciembre, contará con una nueva Sigh Explorer Night. Esta noche que la fiesta de los viernes celebra en honor a sus socios y a la escena local, permite la entrada gratuita a todos los que presenten su tarjeta del club. En ella habrá sesiones del prestigioso DJ F (Ideograma) y dos jóvenes y habituales de la escena capitalina: Arnic y Víctor Reyes. Como os veníamos contando, el sábado 10 será el turno de Nude. Celebrando con auténtico éxito su primera noche en Cadavra en octubre, cuando trajo a la residente de Berghain Sedef Adasï; la fiesta Berlinesa aprovecha esta ocasión para traer a otro Dj internacional joven y de gran renombre, Byron Yeates. Nacido en Irlanda y residente en Berlín, Yeates es el manager del puntero sello Radiant Records, en el que ya han participado productores de la talla de Maara o Bliss Inc., y en el que el propio Byron ha sacado un extraordinario EP este año: “Sweat Ur Prayers”. Le acompañará y hará los honores Baldman, dj local que lleva ya un tiempo destacando en la escena nacional con su extravagante e intensa propuesta.
Para la tercera y cuarta semana del mes, Cadavra contará con sendas noches de Sigh Club y Jazzy los viernes 16 y 23 y los sábados 17 y 24 respectivamente. Ambas fechas de Sigh tendrán un sabor local, para celebrar lo bien que la ciudad ha acogido la propuesta en el club ubicado en Caballero de Gracia. Mientras que el 16 podrá disfrutarse de sesiones de David Ferrer, Alejandro Hassanías, el 23 de diciembre será la Resident Night con Avo y Álamo como protagonistas. El sábado de Nochebuena será Jazzy Club: Christmas Edition y contará con los residentes Álvaro Medina, Mar.yo y Jordi Castell. Cadavra tendrá, para acabar, una última semana con varias de las propuestas locales más establecidas en la capital. Sigh Club contará el día 30 con dos nombres indispensables de Madrid como son Cesc (Medina Sound) y Maya B. El sábado 31 Radio Phoenix cerrará el año con Industrias Mekanikas. La crew del local de Malasaña estará representada por Modesto y Rey Morales en The Lounge, mientras que el sello afincado en Madrid tomará The Hole con su sonido oscuro y recio de la mano de Rubén Montesco y Waje. Se despide un 2022 de resurgimiento con esperanzas en lo que la escena de la capital traerá.
