festivales
Like

Bilbao BBK Live completa su cartel de 2024 con la legendaria Grace Jones, AIR tocando ‘Moon Safari’, Slowdive y Los Planetas celebrando 30 años de ‘Super 8’

01/04/2024
98 Vistas
0 Comentarios
15 minutos leida
Bilbao BBK Live completa su cartel de 2024 con la legendaria Grace Jones, AIR tocando ‘Moon Safari’, Slowdive y Los Planetas celebrando 30 años de ‘Super 8’

Albert Pla presentando Rumbagenarios, Meute, Mujeres, María José Llergo, Samantha Hudson o Kiasmos también se unen a esta segunda ronda de confirmaciones del festival

Se desvela el line-up de Basoa y Lasai, el epicentro de baile del festival

Las entradas de día saldrán a la venta el próximo martes 2 de abril

Bilbao BBK Live desvela los artistas de su próxima edición, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de julio en Kobetamendi. Si ya encabezaban el cartel artistas de la talla de Arcade Fire, Jungle, Massive Attack, The Prodigy, Underworld, Khruangbin o Parcels, una nueva tanda de talento completa un line-up de 2024 que representa un viaje intergeneracional entre los sonidos e iconos que han marcado los últimos tiempos.

Se une al cartel una de las artistas más especiales e icónicas de la historia: Grace Jones. Nacida en Jamaica y crecida en Nueva York, Grace es un símbolo del underground más extravagante, asidua al mítico Studio 54 y constantemente pivotando entre el cine, la moda y la música, Grace Jones estará en Bilbao BBK Live presentando monumentales hits de baile como Slave to the Rhythm o Corporate Cannibal.

Un viaje etéreo por Kobetamendi
La revelación de las nuevas voces del cartel invita a explorar el paisaje sonoro del dream pop y el shoegaze de la mano de dos maestros en la materia: el jueves, la legendaria banda francesa, AIR estarán en Bilbao BBK Live 2024 tocando su icónico álbum ‘Moon Safari’, una fusión única de sonidos electrónicos y atmósferas sensuales, sofisticadas y emotivas; y el sábado los iconos británicos Slowdive, creadores de los engranajes sonoros más envolventes y los climas oníricos más intensos.

JUEVES 11 DE JULIO. MASSIVE ATTACK, THE PRODIGY, AIR tocando ‘Moon Safari’, LOS PLANETAS celebrando 30 años de ‘Super 8′

Massive Attack, The Prodigy, Folamour (A/V), Cymande, Death from Above 1979 o Sen Senra son algunos de los nombres que ya dibujaban la jornada inaugural de Bilbao BBK Live. Un primer día que viajará desde sonidos ácidos hasta las melodías más pop, sumándose con este nuevo anuncio la sofisticada electrónica downtempo de los franceses AIR. Los Planetas también acudirán a la cita, en un concierto especial celebrando los 30 años de su emblemático ‘Super 8′, donde repasarán el crucial camino que han trazado en el indie rock estatal. 

Desde el trance lisérgico, Orbit brindará un sonido nostálgico con las vocales pasadas por autotune que le caracterizan, y la fusión de la electrónica y lo acústico vendrá de la mano de Mezerg, que se dio a conocer gracias a sus vídeos caseros improvisando. Los irlandeses de NewDad tampoco se quedan fuera, en una incursión en el rock alternativo que baila entre lo oscuro y lo dreamy

La representación nacional también da la bienvenida a nuevas incorporaciones, desde la banda pop madrileña rápida y brutal El Buen Hijo o la esperanza del shoegaze madrileño Dharmacide. En esta primera jornada conoceremos a los  murcianos Nunatak con su folk rocképico, la psicodelia extraterrestre de los zarauztarras Martín de Marte, y al colectivo bilbaíno Nexo Malito, que contará con su fundador ALTA y con CRRDR, invitado de honor desde Bogotá y maestro en raves y sonidos latinos.

VIERNES 12 DE JULIO. GRACE JONES, UNDERWORLD, KHRUANGBIN, MEUTE, PARCELS, ALBERT PLA Rumbagenarios

Los nuevos nombres de la segunda jornada de Bilbao BBK Live llegan liderados por la indiscutible Grace Jones, que se suma a los ya anunciados Underworld, Khruangbin, Parcels, Jordan Rakei o Ezra Collective, y vuelven a distinguirse por su propuesta internacional y nacional cuidadosamente conectada. Desde Alemania llega MEUTE, un abanico de músicos e instrumentos en vivo, listos para contagiar su energía en la gran fiesta que es su directo. También contaremos con el polifacético Albert Pla: cantautor, escritor, músico, cómico, autor… no hay nada que se le resista al catalán que ha protagonizado La Mesias y que presentará en el festival su show Rumbagenarios. Tampoco se perderán la cita en Bilbao los también catalanes Standstill, que tras disolverse en 2015 vuelven a los escenarios de Bilbao BBK Live; ni talentos noveles como Aiko El Grupo, multiplicadores de revoluciones con su espíritu riot y tremendamente joven o Karavana, banda imprescindible a seguir. La segunda jornada del festival también nos regalará a la cordobesa María José Llergo, que parará el tiempo con su ULTRABELLEZA o la cantautora italiana Daniela Pes. Se suman a la fiesta que empezaba Ralphie Choo la icónica celebrity, cantante y performer Samantha Hudson, el folclórico dj Oro Jondo con su música de gasolinera y el rey del makina Parkineos

Los artistas con sello eusko label son parte del ADN del festival y por ello no podrían faltar las pamplonicas Melenas y su sonido garage pop-psicodélico, los enérgicos EZEZEZ, los lekeitiarras Silitia o S T R, únicos en su escena. 

SÁBADO 13 DE JULIO. ARCADE FIRE, JUNGLE, SLOWDIVE, FLOATING POINTS, ALVVAYS, ZOE GOTUSSO

En la jornada del sábado se suman a los ya anunciados Arcade Fire, Jungle, Alvvays, Floating Points, Noname o El Columpio Asesino en su gira de despedida, los imprescindibles Slowdive, con su reciente Everything Is Alive; la banda más prometedora del Norte de Irlanda según la BBC, CHALK, creadores de una mezcla DIY infusionada de techno y punk; o volando desde Argentina, la pasión desbordante de Zoe Gotusso y sus paisajes sonoros ricos en emociones y texturas. Los islandeses Kiasmos aportarán el equilibrio perfecto entre ambient y electropop, y por el lado anglosajón, el dúo más viralizado de UK Good Neighbours traerán su aclamado single Home (y mucho más).

En la línea nacional, los garageros Mujeres polinizarán todo Kobetamendi con su exaltación del rock y la amistad, el barcelonés Boye traerá al festival sus himnos hedonistas, y los euskaldunes Oki Moki presentarán su característico pop punk lo-fi desde la localidad de Guetaria. No podía faltar Bitxeando, el tardeo indie más exitoso de Bilbao con su madrina Ines Hernand a la cabeza junto a su fundador, el dj Daniless, acompañándolos David Van Bylen con sus mezclas imposibles; añadiendo así diferentes capas a un line-up estatal rico y diverso. 

BASOA. UN SANTUARIO ELECTRÓNICO EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE

Hoy desvelamos la alineación electrónica de Basoa, una propuesta sólida con los referentes más interesantes de la escena club internacional. El jueves contaremos con los enérgicos ritmos del fundador del sello Life and Death Dj Tennis, que se suma al aclamado DJ irlandés Cormac y a las mezclas rítmicas queer y sensuales de Ketiov. También estará la talentosa peruana Sofía Kourtesis presentando su house emotivo en formato dj set y el talento local de Neska, vasca afincada en Barcelona creadora de las fiestas multidisciplinares de electrónica flora & fauna.

En la propuesta del viernes destacan talentos innovadores y compactos como Marcel Dettmann, líder de los sellos MDR y Bad Manners, junto con las transiciones fluidas entre géneros del discjockey de los discjockeys Djrum. También se suman al santuario electrónico Ogazón, que ofrecerá cuidadas selecciones de house y techno; la estelar DJ parisina Jennifer Cardini, y Dj Gostoso b2b Senda Fatal, dos de las figuras más dinámicas dentro de la escena del club madrileño.

El cierre del festival vendrá el sábado de la mano del casi mitológico Nicola Cruz, que trae sus evocadores ritmos folclóricos latinoamericanos; la eufórica Bored Lord, directa desde la vibrante escena underground de Oakland; los ritmos rápidos y calientes de Niki Lauda o la master class de italo-disco de Budino.

Cuando se creó Basoa, John Talabot siempre estuvo en la mente del festival para el cierre de este oasis electrónico. Después de 4 años consecutivos de sus ya míticos cierres ceremoniales, que han supuesto una experiencia religiosa para los peregrinos del festival, el dj vuelve por quinta y última vez a Basoa, prometiendo convertir el bosque de Kobetamendi en una de las pistas de baile más distinguidas de Europa.
 

LASAI. BAILES LENTOS CON LA MIRADA EN BILBAO

La premisa inicial de Lasai era mantenerse por debajo de los 100 beats por minuto, convirtiéndose así en un escenario esencial y el lugar principal para aquellos que desean bajar revoluciones y disfrutar de los maestros de los  tempos lentos e intensidades altas. En la jornada inaugural el escenario se inundará de sonidos vanguardistas programados por Rinse FM. El viernes contará con el enigmático Xamana Jones, que hará su magia por tercera vez consecutiva (los que estuvieron en sets previos lo saben); el creador de Fiesta x Fiesta Baldman; el estimulante Lucient; el dj y productor legendario Toni Bass o el excéntrico podcaster y selector Miguel Agnes. El sábado JASSS será la encargada de hostear el mirador más especial de Bilbao.

La decimoséptima edición de Bilbao BBK Live presenta un cartel cuidadosamente elaborado para disfrutar plenamente de cada actuación, permitiendo así saborear cada momento, cada nota y cada concierto en un escenario natural privilegiado. Esta combinación convierte a Bilbao BBK Live en una cita imprescindible dentro del circuito de festivales de este verano; y es que no solo lo decimos nosotros: Bilbao BBK Live ha sido recientemente galardonado con los premios a ‘Mejor Campaña de Comunicación’, ‘Mejor Festival Principal’ y ‘Mejor Actuación Electrónica en Vivo’ en los Iberian Festival Awards.

La Organización del festival se muestra una edición más comprometida con una sostenibilidad real y anclada en el territorio. Last Tour es empresa BCorp desde 2023 y la pertenencia a esta comunidad global de empresas de impacto social positivo es un impulso para la transformación interna y mejora continua del festival. Es por ello que en esta edición continuará enfatizando la importancia de crear conciencia sobre temas de accesibilidad, movilidad, transición energética, inclusión, igualdad, cambio climático y la urgencia de proteger nuestro entorno natural. La  sostenibilidad es un eje estratégico de Bilbao BBK Live.

La organización de Bilbao BBK Live agradece especialmente el apoyo al Ayuntamiento de Bilbao que, junto con los patrocinadores e instituciones colaboradoras, hacen posible este evento.

Venta en la página web del festival y en Fever Up con la posibilidad de pago a plazos y camping.

BILBAO BBK LIVE
11, 12, 13 julio 2024
Kobetamendi, Bilbao

Venta general 

BONO PROMO 150€ hasta el 05/04.

Entradas por día disponibles a partir del 02/04.

Camping 4 noches: 25€. 
Venta en bilbaobbklive.com y Fever Up
#bilbaobbklive
bilbaobbklive.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *