clubbing
2

Bastet progresa en su aventura en Ámsterdam
y ya es DJ residente del club local John Doe

11/07/2022
151 Vistas
0 Comentarios
4 minutos leida
Bastet progresa en su aventura en Ámsterdam<br>y ya es DJ residente del club local John Doe

El disc jockey y productor sevillano, que se trasladó a la capital holandesa este invierno, se hace
un hueco en la escena nocturna de la ciudad con su sonido Techno contundente e hipnótico
Acaba de lanzar el EP ‘Behind the life’ (Codex) y el track ‘Bangarang’ (Autektone), que han
rondado las posiciones de cabeza de Beatport entre los nuevos temas de Techno
Uno de sus temas estrella, ‘Awakenings’, sonó en Kappa Futur Festival en el glorioso cierre que
protagonizó Enrico Sangiuliano ante decenas de miles de ravers

Amsterdam, 07/07/2022
El DJ español Bastet continúa abriendo brecha en su aventura holandesa. El artista sevillano, uno de los productores de Techno más prometedores de nuestro país, fijó su residencia en Ámsterdam este pasado invierno para acelerar su evolución musical y para enchufarse a las tendencias de una de las capitales mundiales de la música electrónica. Su sonido underground contundente e hipnótico no ha pasado desapercibido en la ciudad y se acaba de convertir en el DJ residente del club local John Doe.
John Doe es un coqueto club (400 personas) ubicado en el mismo centro de Ámsterdam, junto a la Rembrandtplein, una concurrida zona de ocio nocturno muy conocida por los clubbers y también por los turistas.
Muchos españoles conocen la sala porque es una sede clásica de evento durante el Amsterdam Dance Event (ADE) y por su vanguardista sistema de sonido Funktion One.
Cada miércoles, Bastet estará a los mandos de la cabina del club en un nuevo evento llamado Dark Disco y cada sábado en la fiesta Amsterdam Nights, que se lleva celebrando desde hace varios años y ya es una seña de identidad del local. Habitualmente, el DJ español se encarga de pinchar la sesión de cierre. Ya es conocido por su sonido Techno melódico y Dark Techno, sus ritmos acelerados (135-140bpm) y su mezcla de melodías hipnóticas con toques de Trance y ecos ácidos de los años 90.
“Estoy muy contento en Ámsterdam. La electrónica forma parte de la mentalidad de la gente, cosa que en España no sucede. Aquí se le da muchísima importancia a la música. Mudarme a a esta ciudad había sido una sueño durante años y noto que estoy evolucionando. Estoy conociendo mucha gente de la industria, adquiriendo conocimientos y ahondando en mi cultura musical. ¡Nunca hay que dejar de aprender!”, ha explicado Bastet.
Nueva música: ‘Behind the life’ y ‘Bangarang’
Bastet (Sevilla, 1985) es uno de los productores más hiperactivos de la cultura Techno en España. En 2021 finalizó el año con un récord de 31 lanzamientos (varios de ellos Top10 de Techno en Beatport) y este año su productividad va por el mismo camino. A finales de junio lanzó el EP ‘Behind the life’ (Codex) y el track
‘Bangarang’ (Autektone), que han rondado las posiciones de cabeza entre los temas de Techno más vendidos.


La música de Bastet suena con fuerza en la temporada europea de festivales. Uno de sus temas estrella,
‘Awakenings’, fue usado por Enrico Sangiuliano para cerrar el mágico Kappa Futur Festival (Turín) ante decenas de miles de ravers el pasado fin de semana. Richie Hawtin pincha su track ‘Time’ en muchas de sus sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.