Florida 135, meca de la música electrónica internacional, celebra su 74º aniversario

La sala de Fraga dirigida por la familia Arnau organiza una emotiva fiesta con Richie Hawtin como cabeza de cartel el próximo 7 de diciembre   Barcelona, 29 de Noviembre de 2016.- La historia de la música electrónica en España tiene nombre: Florida135, y apellido: Arnau. Empieza en 1942, año en el que Juan Arnau Cabasses compra la sede del Sindicato Agrícola de Fraga, la convierte en cine y empieza a programar bailes y actuaciones. Sin saberlo, está sembrando el origen de lo que a día de hoy se considera una referencia ineludible de la música electrónica a nivel internacional: la sala Florida 135. Sala Florida, 1943 El próximo 7 de diciembre, 74 años e incontables fiestas después, el club celebra su aniversario con un emotivo evento en el que el canadiense Richie Hawtin,  uno de los mayores iconos de la escena techo mundial, amigo de la familia y regular de la sala desde los comienzos de su carrera musical, encabezará el cartel cuatro años después de su última actuación en Fraga. Le acompañarán Fabio Florido, Whyt Noyz y el residente Andrés Campo. Cuatro generaciones de la saga familiar han pasado ya por la dirección de la sala desde que Juan Arnau Cabasses, bisabuelo de los actuales gestores de la compañía, la convirtió en parada obligatoria de orquestas, solistas y grupos tan reconocidos como Antonio Machín, Massiel o Xavier Cugat. Su hijo, Juan Arnau Ibarz, conocido cariñosamente como el abuelo del techno, lideró su evolución convirtiéndola en la primera gran discoteca de la época, adaptándose a los cambios de gustos del público. Fue él mismo, junto a su primogénito, Juan Arnau Durán y la mujer de éste, Cruz Lasierra, quien en la década de los 80 la reconvertirían en lo que se conoce actualmente como el Florida 135, un club de referencia de la electrónica y un espacio único que reproduce una calle del Bronx newyorkino inspirado en la película Blade Runner. Su decoración, 30 años después, sigue sorprendiendo al público y estando a la vanguardia.  Entrada de la Discoteca Florida, 1973 A partir de los años 90, la familia Arnau apostó por el techno y Florida 135 se convirtió en la primera sala del país en programar a grandes figuras respetadas de este género musical como Derrick May, Kevin Saunderson, Juan Atkins, Sven Vath, Jeff Mills, Laurent Garnier, Carl Cox o el propio Richie Hawtin. A pesar de haber contado continuamente con carteles de primera, los Arnau siempre han tenido muy claro que el DJ no era el epicentro de la fiesta. El objetivo ha sido en todo momento que el público pasara una noche inolvidable y que el ‘diversiómetro’ marcara máximos históricos en cada fiesta. Y ese ha sido el secreto de su éxito. Actualmente, el Florida 135 está gestionado por la última generación de emprendedores de la familia, Juan y Cruz Arnau Lasierra quienes recientemente han tomado las riendas de elrowFamily, la marca paraguas que engloba también el festival Los Monegros, la sala barcelonesa elrow y un nuevo concepto de entretenimiento nocturno que ha vuelto a situar a la saga en la cima de la vanguardia y la innovación: elrow. Puedes encontrarás fotos de la evolución de la sala en este enlace y comprar entradas para el evento aquí. Acerca de Florida 135 Originalmente una sala de cine y después una sala de conciertos, el Florida se convirtió hace más de 25 años en un club pionero de la música electrónica, trayendo por primera vez a España a artistas europeos y americanos de primera línea. Con su decoración única, muy similar a una calle del Bronx, y la programación cuidadosamente seleccionada por los mejores DJs del mundo, las noches en el club Florida 135 siempre han sido famosas por ofrecer lo último en entretenimiento, diversión y cultura musical.

– ALMA LIMITED VINYL 003 –

¡La tercera referencia de Alma Limited Vinyl ya está en las calles! Este 12 pulgadas 100% black incluye cuatro exclusivos tracks que no estarán disponibles en tiendas digitales. Corre y hazte con una de estas 100 copias únicamente disponibles a través de la famosa tienda DECKS. La cara B tiene un toque tech-house firmado por el reconocido dúo madrileño SOSANDLOW, los cuales se encuentran en un exitoso momento con su último lanzamiento «Factoria» a través del sello canadiense Hi Tek y su residencia en uno de los mejores clubes de Madrid: NOX. Los sonidos melódicos Deep House de la cara A han sido compuestos por el otro propertario del sello, Javier Varez, el cual acaba de alcanzar una gran exposición con su último trabajo «I’m Not Real», el cual incluye además un interesante remix del gran Matthias Vogt, artista que a su vez firmó las referencias 001 y 002 de esta seríe limitada de vinilos. FOLLOW US AT

5 aniversario Local 29

Parece que fue ayer cuando comenzamos nuestra historia… Málaga veía como un nuevo concepto de club y evento tomaba las riendas de la noche y soñaba con situar a la ciudad en la cúspide y el punto de mira de la electrónica nacional e internacional. 5 años después con mucho trabajo, buenos y también malos momentos a la espalda podemos decir que este sueño se ha hecho realidad en una serie de eventos espectaculares de pequeño y gran formato destacando noches en las que artistas de la talla de Loco Dice, Marco Carola o Paco Osuna se daban cita en la ciudad de Málaga para actuar a pie de pista en un ambiente y formato club prácticamente imposible de ver con artistas de esta talla en otra parte del mundo.   Pero si hay algo que cabe destacar de estos años junto a vosotros, es simplemente eso, vosotros, nuestro público. Fieles a cada evento que llevamos a cabo, haciendo gala de un civismo y talante que hacen de las noches en Local 29 días especiales, únicos, sin espacio para los problemas y donde solo cabe disfrutar y por supuesto, la música electrónica que tanto amamos y nos une. Por todo ello, el próximo sábado 3 de Diciembre queremos celebrar con todos vosotros nuestro 5 aniversario con un evento que para nosotros es muy especial que une todo lo bueno que hemos vivido en estos 5 años con todo lo bueno que está por venir siendo este evento también la presentación de Los Alamos Beach Festival, un evento donde este año miles de personas bailaron al ritmo del mejor underground en el stage Local 29 del festival y que fueron dos de los días más especiales de nuestra historia hasta el momento.   Un evento como este, debe tener por tanto un cartel acorde a las expectativas, por ello por primera vez en nuestra cabina contaremos con la presencia de uno de los artífices del sello Desolat, Martin Buttrich, que llegará a Local 29 con la maleta cargada de sus ya tradicionales bajos potentes y pesados acompañado de dos artistas que ya nos visitaron en anteriores ocasiones y que siempre recogieron grandes críticas como son Neverdogs.   Pero el aniversario no sería un aniversario sin contar con la crew Local 29 que durante estos años,  ha hecho de la música y rollo de Local 29 todo un referente en nuestro país, por ello el próximo sábado también bailaremos con Ignacio Morales, Rafa Nandez y Sam Vega. Por ultimo y en representación de la familia de Los Alamos Beach Festival, también podremos disfrutar de la actuación de Luis Roca. 3 DE DICIEMBRE, 5 ANIVERSARIO LOCAL 29 MARTIN BUTTRICH + NEVERDOGS IGNACIO MORALES + RAFA NANDEZ + SAM VEGA LUIS ROCA   Entradas a la venta en www.local29.com, Oficinas de Correos y RRPPs  ENTRADAS

GOA DESVELA LOS HORARIOS DE SU XXII ANIVERSARIO

● El próximo sábado 26 de noviembre FABRIK acogerá la celebración del vigésimo segundo aniversario de GOA, la marca referente de la escena electrónica continúa de este modo haciendo historia. ● Después del descubrimiento del cartel y su extenso elenco de artistas de primera línea internacional nos llegan los horarios que auguran un auténtico día para el recuerdo. Cuenta una leyenda asiática que existe un hilo rojo invisible que conecta a aquellos destinados a encontrarse sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias. Un hilo que puede estirarse o contraerse pero nunca romperse. Y esta es la relación existente entre GOA y su fiel público, dos amantes destinados a permanecer juntos, inseparables, creando una historia y un legado que les sobrevivirán mucho más allá de su desaparición terrenal. GOA cumple 22 años. Más de dos décadas de andadura vital que la han posicionado como una de las marcas de referencia, además de imprescindible, en el circuito electrónico nacional. Pese a su edad GOA está lejos de vivir de los recuerdos, su carácter pionero y subversivo sigue más vivo que nunca y así promete demostrarlo el próximo 26 de noviembre.   El día dará comienzo a las 17:00 horas cuando abra la zona Upper Floor en la terraza de Fabrik. Un espacio que estará dedicado a los sonidos más sutiles de la jornada con el Deep de los Djs de Sonica, el Space Disco del directo de Lindstrom, quien constituye uno de los principales atractivos del cartel, el toque old school de Kevin Yost, un clásico del Deep House americano y finalmente, a las 23:00 Peter Herbert, considerado como el actual regenerador del Disco.   Una hora antes, a las 22:00 la Main Room dará el pistoletazo de salida con el residente Marcos in Dub quien dejará la pista caliente para recibir lo más Techno de la noche. Nos estamos refiriendo por supuesto al melódico Oliver Huntemann, al espacial Martin Buttrich y al rítmico Jay Lumen.   Pero, si tu debilidad son los clásicos del House entonces debes dirigirte a Satelite, la zona especialmente dedicada a ellos donde desde las 22:00 y hasta las 06:00 actuarán Kenny Dope, Derrick Carter y Lil´Louis, trío al que se le atribuye, nada más y nada menos, que la creación del estilo de Chicago. Tres figuras legendarias de la industria a las que difícilmente se tiene la oportunidad de ver actuar juntas, algo que GOA ha conseguido, creando así un nuevo hito en su historia y en la historia de la electrónica madrileña.   Y por último, la zona Hotel, concebida como el espacio reservado para descubrir las nuevas promesas de la escena, a aquellos llamados a protagonizar el futuro de la electrónica. Así pues, estarán Klangkuenstler, Solardo y Emanuel Satie, quienes durante el 2016 han despuntado con grandes éxitos en ventas. Las entradas anticipadas continúan a la venta al precio de 25 euros con dos consumiciones a través de Entradas a tu Alcance, Ticketmaster y TicketClub.         _________________________________________________________________________ HORARIOS Upper Floor – Open: 17:00 h 17 H – IBIZA SONICA RADIO Djs: Igor Marijuan & Karlos Sense 20 H – Lindstrom · Live 21 H – Kevin Yost 23 H – Pete Herbert Main Room – Open: 22:00 h 22H – Marcos In Dub 01H – Oliver Huntemann 03H – Martin Buttrich 05H – Jay Lumen Satélite – Open: 22:00 h 22H – Javier González 00H – Kenny Dope 02H – Derrick Carter 04H – Lil´ Louis   Hotel – Open: 22:00 h 22H – Ignacio Morales 00H – Klangkuenstler 02H – Solardo 04H – Emanuel Satie

DIC8 Vibes w/ ANNA at Goya 43 **Puente De Diciembre**

Ya estamos de vuelta en sala Goya 43 para una nueva edición de Vibes. Os presentamos la primera de nuestras fechas para este mes de Diciembre, y es sin duda, la fecha más especial de toda la temporada. Para esta ocasión contamos con una de las productoras más en forma de la escena underground internacional, ANNA. No te puedes perder esta fecha tan especial, en la que por si fuera poco disfrutamos del último puente del año. ¡No te lo puedes perder! PRECIOS hasta las 02:00 AM 15€ X 1 copa 18€ X 2 copas a partir de las 02:00 AM 18€ X 1 copa Reervados 120€ X 1 botella ( Lateral ) [5 pp. max.] Cabina: AGOTADO   EVENTO FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/1160012454089681/

LAB, un espectacular y nuevo espacio, abre sus puertas en Madrid este próximo sábado

El espacio de MEEU albergará todo tipo de espectáculos desde el 19 de noviembre LAB, espacio de MEEU dedicado a la celebración de espectáculos de variedades, cambiará las reglas del juego de las prácticas de ocio nacional. Situado en el ático de la Estación de Chamartín, este espacio de MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos), nace prometiendo llevar la experiencia del usuario a otro nivel gracias a una infraestructura que cuenta con más de 1800m² y un equipo tecnológico de última generación.   En palabras de Gonzalo Peña, director de LAB: “Con LAB generaremos contenidos de valor y calidad a un precio único en el mercado, donde cada cliente que cruce la puerta vivirá y experimentará algo que no existe en ninguna parte de España”. Un espacio nuevo totalmente renovado que abre sus puertas este próximo sábado 19 de noviembre. ¡Comienza el espectáculo! Con un aforo de 1500 personas, LAB descubrirá al espectador un nuevo mundo de sensaciones a través de espectáculos de todo tipo de variedades en los el cliente será el principal protagonista. Se destapará un oasis de emociones con contenidos visuales y un espectacular sonido, a cargo de nuestro equipo técnico, que conseguirá hacer que cada espectáculo de LAB sea único y que la sensación de repetir esté siempre presente de vuelta a casa. Habrá novedades a la hora de implementar las producciones porque se innovará con la tecnología utilizando todos estos avances para hacer que la experiencia gire en torno al usuario. El espacio cuenta con una infraestructura técnica y audiovisual desconocida hasta la fecha en el que sus espectáculos, conciertos, eventos de empresa, presentaciones de marca y certámenes serán de otro nivel. LAB, que tendrá también capacidad para ofrecer catering durante la celebración de sus espectáculos, brindará a través de la cocina creada por Maestro Brothers, unas obras gastronómicas diseñadas para degustar durante los mejores espectáculos. Otro pilar fundamental es el parking, que será totalmente gratuito para los clientes durante el horario del espectáculo.   ¿Desde cuándo se podrá disfrutar de LAB? La próxima madrugada del sábado 19 de noviembre al domingo 20, a partir de las 00:00, tendrá lugar la inauguración oficial de LAB, con motivo de un evento privado que servirá de antesala a los grandes espectáculos y con los que el público podrá disfrutar desde dentro de muy poco. Espectáculos que, aún no han sido desvelados, pero que ofrecerán cosas nunca antes vistas en el ocio nocturno de nuestro país.   LAB ha llegado para quedarse y todo el equipo de MEEU ha trabajado duro para que este recinto te ofrezca una experiencia que nunca olvidarás ¿te atreves a experimentarla?

CAPSULA: SERGIO CASTILLA Presentación LP «NATURAL PROCESS»

El pasado 11 de Octubre asistimos en una de las salas con más historia de Madrid, Yasta, calle Valverde y cerca de G.Vía a una celebración por partida doble con Sergio Castilla, o Sergy Casttle como también le conoceis, sus 15 años en esto de la electrónica y la presentación de su primer LP tras cientos de producciones en vínilo y digital. Con el apoyo de su agencia Hiwit y acompañado en cabina por Djs amigos e incluso familiares como Daniel Castilla, Tony Robert. https://www.youtube.com/watch?v=Ar49U0oynng   HIGHLIGHTS https://www.youtube.com/watch?v=ow7NlFtyKRg https://www.youtube.com/watch?v=u6hMnjbwmX0    

RECLUB XTRA SERIES en Sala Maxime

ReClub crece y anuncia 4 fechas especiales en Maxime con tINI, Dyed Soundorom, Sonja Moonear y Catz ‘n Dogz como principales reclamos. ● Tres viernes, 18 de noviembre, 2 y 16 de diciembre, y un domingo, el 25 de diciembre Navidad, serán los días marcados en rojo en el calendario para vivir estas cuatro noches inolvidables. Tal y como avanzábamos la semana pasada, ReClub se embarca en una nueva aventura: ReClub Xtra Series. Tras el buen sabor de boca obtenido con la celebración de su 2º Aniversario, el club madrileño ha estado trabajando en la idea de trasladar su filosofía, de manera eventual, a un espacio con mayor capacidad de aforo. La sala escogida para ello ha sido Maxime, uno de los espacios mejor preparados de la capital, con capacidad para 700 personas, un sistema de sonido rompedor y ubicado en pleno corazón de la capital. Hoy, ReClub da a conocer el elenco de DJs que formarán parte de estas 4 citas especiales. Para la primera de ellas, el viernes 18 de noviembre, tINI tomará los mandos de la cabina en Maxime. La artista germana, seña de identidad de Desolat, no estará sola y tendrá como escuderos al propietario de Colt, Javier Moreno y al incombustible Simón García. El viernes 2 de diciembre le toca el turno al francés Dyed Soundorom, parte activa del trío Apollonia y uno de los productores más reconocidos del país vecino. Le acompañarán Marcos In Dub y Álvaro Medina, dos imprescindibles de la capital. El 16 de diciembre, nuevamente viernes, es momento de disfrutar del showcase de COLT con el estilo único e inimitable de la suiza Sonja Moonear como invitada, perfecta representante del sonido Perlon, que actuará junto a Javier Moreno, Roberto Amo y Don Rafael, miembros de Colt. La última cita ReClub Xtra Series servirá para disfrutar de una particular noche de navidad, el domingo 25 de diciembre y con un dúo muy querido en la capital; desde Polonia Catz ‘N Dogz. El madrileño Papol, equilibrista sónico, y nuevamente el residente Simón García completan el Line Up de la noche. Cuatro encuentros que promenten ser inolvidables y que alzan aún más a ReClub como una de las marcas indispensables para entender y sustentar el clubbing de Madrid. Cuatro eventos que se unen así a la programación habitual de domingos de ReClub en la sala Goya 43. Faceboo

Jonas Kopp & Prfirter firman el nuevo EP de Pole Group

PG41 – Seek, trabajo conjunto de estos dos argentinos para Pole Group Seek EP PoleGroup041 Vinyl A1 – Jonas Kopp – «Intelligent Seeker» A2 – Jonas Kopp – «Akut» B1 – Pfirter – «Euritmia» B2 – Pfirter – «Earth Rising» Digital 1 – Jonas Kopp – «Grey Area» 2 – Jonas Kopp – «Intelligent Seeker» 3 – Jonas Kopp – «Akut» 4 – Pfirter – «Into Another Dimension» 5 – Pfirter – «Euritmia» 6 – Pfirter – «Earth Rising» Con este EP a medias, el equipo argentino vuelve a nuestro sello a darlo todo. Se trata de un viaje musical de seis cortes que va desde el drone más experimental hasta el techno más agresivo, pasando por una gran dosis de techno inteligente.   El release comienza con Jonas Kopp y su tema «Grey Area», una introducción flotante que explora los rincones más profundos del espectro sonoro. Le sigue «Intelligent Seeker»: toms sintéticos, hi hats agudos y una secuencia oscilante que recorre todo el arreglo. Profunda y agresiva a un tiempo.   El siguiente ejercicio es «Akut»: bombo seco sumado a secuencias reverberadas y paneadas, salteadas con clásicos ritmos de 909.   Pfirter nos entrega su intro con «Another Dimension», una pieza ambiental ensoñadora que nos prepara para lo que viene después: «Euritmia». Basada en bombos y secuencias distorsionadas, «Euritmia» crea un ritmo obsesivo que crece junto a barridos de ruido blanco durante todo el tema.   Cerrando el EP, «Rising» comienza con una cadencia más limpia en la parte rítmica. De nuevo, trabaja con frecuencias de ruido blanco y líneas de sinte modular que crean tensión y expectación. Las micropercusiones que acompañan al ritmo principal añaden movimiento y sensación de hipnosis. ENGLISH The Argentinian team brings the power of their knowledge back to our imprint with this split EP, a six track musical journey from drones to heavy kicks, with a bunch of intelligent techno in the middle.   The release starts with Jonas Kopp’s «Grey Area», a floating intro exploring the deepest frequencies in the sound spectrum. Next comes «Intelligent seeker», with grooved synth toms, sharp hats and a naive oscillating sequence that runs free in the arrangement. Profound and aggressive at the same time.   The following number is «Akut»: dry kick, reverberated and panned continuous sequences, spiced with classic 909 workout.   Pfirter provides his intro with «Another Dimension», a dreamy ambient piece to warm up for what comes next: «Euritmia». Based on distorted kicks and sequences, «Euritmia» creates an obsessive rhythm that grows alongside the white noise washes during the whole track.   Closing the release is»Rising», which starts with a cleaner beat approach, and once again works with white noises and modular lines to create tension and expectation. Micro percussions run along the groove, nicely adding spice to the hypnosis.

NOV19 CODE 13 Aniversario at Fabrik

Code 116 llega a FABRIK con un cartel a la altura de las circunstancias. Bailamos con: Sven Väth, Ben Sims, Chris Liebing, Derrick May, Juan Atkins, Kevin Saunderson, Paul Ritch – Live – , Axel Karakasis, Bas Mooy, Candy Cox, Cesar Almena, daniel boon, Dax J, Dj Lukas, Dj Pepo, Fernanda Martins, Ken Ishii, Markantonio, Niereich, Nuke, O.B.I., PETDuo, Rebekah, Spiros Kaloumenos y Truncate. Nos vemos el día 19 de noviembre en el 13 Aniversario desde las 17:00 con más de 12 horas de fiesta !!- 12 horas de horas. Entradas a 30 euros en http://www.ticketclub.es/web/producto/590 Yo voy !! ☝️☝☝ Venta anticipada en: www.ticketclub.es (Página Oficial FABRIK) www.ticketmaster.es www.entradasatualcance.com www.ticketbell.com Oficinas de Correos www.correos.es https://xceed.me/ Fever App