clubbing
Like

Alqvimia Warehouse, 12h de música y arte contemporáneo, en una nueva ‘secret location’ el próximo 28 enero

20/01/2023
279 Vistas
0 Comentarios
7 minutos leida
Alqvimia Warehouse, 12h de música y arte contemporáneo, en una nueva ‘secret location’ el próximo 28 enero

Alqvimia vuelve para ofrecer su IV edición con su mejor versión en una increíble ‘secret location’, una warehouse que acogerá un line up de grandes y apreciados selectores, Martin Audio soundsystem, y una interesante variedad de intervenciones artísticas y exposiciones, que vestirán 12 horas ininterrumpidas de música electrónica.

El sábado 28 de Enero, a partir de las 22:00h. se dará el pistoletazo de salida a la edición de Alqvimia más completa hasta el momento. El concepto de Alqvimia nace de fusionar música electrónica y arte contemporáneo y así lo desarrollan en esta edición.

La localización de la warehouse estará a tan sólo 15 minutos del centro de Madrid, y será desvelada el mismo día del evento, el lugar estará acondicionado con la buena calidad y gran definición de su soundsystem Martin Audio, los encargados de hacerlo sonar serán grandes selectores del panorama nacional e internacional.

Saverio Celestri, dj y productor italiano afincado en Berlín, que dirige su propio sello Out of Tune, con gran influencia dentro de la escena que le rodea. Sus habilidades intuitivas detrás de los platos están impulsadas puramente por las emociones que experimenta con la pista de baile.

Lyo, de sangre belga, y con su ubicación actual en Barcelona, pieza clave en la escena underground de la ciudad. Lyonel es co-ower de Nut Record Shop, distribuidora de discos muy apreciada también internacionalmente. Su colección de discos toma influencias de su pasado en Bélgica con «electronic disco, proto house y todo tipo de sonidos híbridos raros» a lo que se suma el techno, house, y la escena minimalista de Barcelona, llevando a Lyonel a tener una visión muy personal y con un sonido en constante evolución. 

Free Zing , actualmente se ubica en Londres donde tiene residencia en XIV Lab London. Sus sets y sus producciones se componen de mezclas eclécticas de todas sus influencias, con un profundo sentimiento, y muchas de ellas acompañadas de sus propias voces.

Minoue, fundadora y residente de Alqvimia, digger difícil de encasillar entre géneros y décadas que abarcan desde los 80’s hasta la actualidad, moviéndose entre varios estilos, siendo sus sets característicos por un viaje intenso, elegante, y ecléctico.

Junto a la buena música, las intervenciones artísticas y exposiciones de arte contemporáneo nos harán vibrar durante 12 horas.

https://www.facebook.com/100067170677581/videos/1356706928454322

Los pigmentos reactivos a la luz negra mostrarán formas psicodélicas y colores flúor que se desarrollarán en formato ‘live painting’ durante la noche de la mano de Galoguin

El espacio reservará una instalación audio reactiva que proyecta en tiempo real una transformación del cuerpo del público con imágenes encontradas found-fottage de máquinas. Se trata de una experimentación de público como cuerpos del futuro, lo ciborg y el glitch, por la artista visual,  Camile Duhart 

Alqvimia, además quiere aportar un extra de reivindicación social y cultural por la falta de espacios en Madrid donde se puedan desarrollar actividades de sus características ofreciendo una óptima calidad en cuanto a cultura de club, y contará con la intervención de DosJotas, artista madrileño que desarrolla su trabajo centrado en la critical social, política y cultural, haciendo apropiaciones de espacio a lo largo del mundo, siendo Alqvimia su campo de acción e intervención social para esta ocasión.

Las paredes se cubrirán con exposiciones de Alicia Utiyama, que presenta su obra “Pesadillas” en la que interpreta variaciones del comportamiento emocional en trastornos mentales y cuales son las consecuencias que sufre un individuo condicionado a vivir en una sociedad que aún no lo ha normalizado e intenta curarse de sí mismo. Los lenguajes transitan constantemente entre distintas técnicas creando una simbiosis visual.

Alessia Bayro, artista plástica cuya producción creativa gira alrededor de la pintura figurativa hiperrealista y de la fotografía analógica, ella mostrará su obra “Explorando Límites”, donde la artista plasma su reflexión sobre el deseo innato de explorar el límite y lo prohibido, investigando sobre las válvulas de escape en las que el individuo busca reafirmarse y/o perderse, cuestionando cómo se establecen las fronteras, y en qué momento se cae en el exceso.

Jumiter, colectivo madrileño compuesto por la  fotógrafa: Tesera  Diseñadora: Julia Jimeno Corraliza , Sonido: Mirko Nisenson Berardelli, Modelo: Julia Moreno Guadalupe, que presentarán su proyecto audiovisual, “Tal vez esté llorando mi pensamiento” en el que se explora el sentimiento de ansiedad a través de paisajes sonoros. Este trabajo es un guiño a la sinestesia. 

Por último, el toque ácido, punk y colorista lo pondrá la artista gráfica Yasmine Hairech con una serie de ilustraciones en formato A3.

Un evento multidisciplinar cargado de cultura,  música y expresión artística a raudales, un evento digno del público madrileño. 

Las entradas del evento estan disponibles en RA https://ra.co/events/1635645

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *