musica
Like

ALISON GOLDFRAPP COMPARTE SU NUEVO SINGLE “LOVE INVENTION”

04/05/2023
352 Vistas
0 Comentarios
6 minutos leida
ALISON GOLDFRAPP COMPARTE SU NUEVO SINGLE “LOVE INVENTION”

PRIMER ÁLBUM EN SOLITARIO ‘THE LOVE INVENTION’ DISPONIBLE EL 12 DE MAYO VIA SKINT

(Photo Credit: Mat Maitland)

‘A big bold pop album, for the head and the heart’ – The Guardian

‘Alison Goldfrapp is a master of immersion’ – Wonderland

‘The heat is on…a slinky disco reinvention’ – Mojo

‘Creamily hypnotic electro pop’ – Uncut

Alison Goldfrapp, artista visionaria del synth-pop, regresa hoy con la siguiente piexa del puzzle de su esperado album de debut en solitario, compartiendo el single cósmico «Love Invention”. El lanzamiento inminente del álbum tendrá lugar el 12 de mayo via Skint Records.

«Love Invention» rebosa efectos vocales filtrados, dando una solidez casi contagiosa a la canción. La larga y profunda fascinación de Alison por el placer frente al control y el hombre (o mujer) frente a la máquina es la base de este nuevo single. Temas candentes, pero aquí abordados con una nueva complejidad y humor basados en la experiencia. El último tema llega tras el tentador ritmo electro de «NeverStop» y el tono acid-house de «So Hard So Hot», ambos acompañados de una caleidoscópica viñeta de vídeo dirigida en colaboración con Mat Maitland (Big Active). «Love Invention» también se acompaña con un vídeo psicotrópico, que se estrenará en Youtube aquí

“Me inspiraba la idea de una máquina o pastilla que te aporte un sentimiento de auténtica euforia. También está inspirada en las soluciones rápidas y la cultura de la autosuperación que se puede ver en redes sociales y que me parece bastante cómica. Estoy ligeramente fascinada, a la vez que soy cínica con este tema ta”bién» Alison Goldfrapp

El álbum ‘The Love Invention’, producido y co-escrito por Alison, marca su despertar como sacerdotisa de la pista de baile, en una embriagadora muestra de las influencias disco y house que siempre han estado en el corazón de su ADN musical.  Cuenta con colaboraciones de la talla de Richard X (Pet Shop Boys, M.I.A.), James Greenwood (Daniel Avery, Kelly Lee Owens) y Toby Scott (The Gossip, Annie).

La dedicación de Alison a la innovación pop la ha situado firmemente como la rara artista independiente que ha sido acogida por la corriente más amplia del pop sin diluir un ápice su individualidad. Goldfrapp escaló las listas de éxitos, con ventas de álbumes multiplatino, inolvidables actuaciones en Glastonbury, múltiples nominaciones a los premios Brit y Grammy y un Ivor Novello por «Strict Machine».  El impulso hacia su camino en solitario se consolidó en 2021, cuando colaboró con Röyksopp en dos temas de su séptimo álbum, «Profound Mysteries», que culminó con la brillante canción «Impossible».

Alison presentará «The Love Invention» en directo en un espectáculo que agotó las entradas en HERE at Outernet el 18 de mayo, junto con actuaciones en Glastonbury, Primavera Sound en Madrid y Barcelona, Beat Herder, un espectáculo que agotó las entradas en el Festival Internacional de Manchester, Somerset House Summer Series y muchos más.

El álbum ‘The Love Invention’ estará disponible en CD, vinilo negro de 180 g y una edición limitada en vinilo morado exclusiva para HMV y tiendas independientes. Reserva el álbum. La store oficial de Alison también tiene una edición limitada en vinilo verde, así como productos exclusivos del álbum.

ESCÚCHALO AQUÍ

“THE LOVE INVENTION” TRACKLIST

1.        NeverStop

2.        Love Invention

3.        Digging Deeper Now

4.        In Electric Blue

5.        The Beat Divine

6.        Fever

7.        Hotel (Suite 23)

8.        Subterfuge

9.        Gatto Gelato

10.    So Hard So Hot

11.      SLoFLo

The digital version of the album has an expanded track-list including the previously released Claptone and Paul Woolford club collaborations,  alongside Alison’s own version of her Röyksopp collaboration ‘Impossible’.

La versión digital del álbum cuenta con una lista de canciones ampliada que incluye las colaboraciones con Claptone y Paul Woolford, además de la versión de Alison de su colaboración con Röyksopp «Impossible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *