musica
Like

ALISON GOLDFRAPP ÁLBUM EN SOLITARIO DE DEBUT “THE LOVE INVENTION”

18/05/2023
344 Vistas
0 Comentarios
5 minutos leida
ALISON GOLDFRAPP ÁLBUM EN SOLITARIO DE DEBUT “THE LOVE INVENTION”

El icono del synth-pop, Alison Goldfrapp publica hoy su largamente anticipado álbum de debut en solitario, “The Love Invention”. Un compendio de once canciones que consigue unir sonidos rebosantes de épica, sin dejar atrás la innovación inigualable de Alison en la escena pop. Un álbum que marca el regreso de Goldfrapp a la pista de baile como sacerdotisa suprema, mezclado con influencias disco y house, aunque siempre han formado parte de su ADN musical.

 “The Love Invention” se distingue sin lugar a dudas como un trabajo de Alison Goldfrapp como autora pop, una muestra deslumbrante de la combinación de una artista madura con su gran curiosidad por lo nuevo. Desde el contagioso single “Love Invention”al tentador electro de “NeverStop”, o los matices acid house “So Hard So Hot”, este nuevo trabajo es una galaxia que está lista para ser explorada en su propia odisea.  Todas estas canciones que se han ido presentando son complementadas con una video-viñeta dirigida en colaboración por Ma Maitland (Big Active), creando una atmósfera artística para cada una de las canciones de “The Love Invention” con efectos mesmerizantes.

“Las influencias en este álbum vienen de un amor por la música de baile, el pop electrónico, synth pop e italo disco. Quería componer algo que tuviera calidez, euforía y energía a la vez. Tiene también humor… espero que las personas que lo escuchen se diviertan escuchando y viendo los audiovisuales de este disco

 – Alison Goldfrapp

‘The Love Invention’album, which was executively produced and co-written by Alison, features collaborations with the likes of production mastermind Richard X (Pet Shop Boys, M.I.A.), James Greenwood (Daniel Avery, Kelly Lee Owens) and Toby Scott (The Gossip, Annie).

La dedicación de Alison a la innovación en el pop la ha situado firmemente como la rara artista independiente que ha sido aclamada por el mainstream sin diluir un ápice su individualidad. Goldfrapp subió las listas de éxitos, con ventas de álbumes multiplatino, inolvidables actuaciones en Glastonbury, múltiples nominaciones a los premios Brit y Grammy y un Ivor Novello por «Strict Machine. Su camino en solitario se consolidó en 2021, cuando colaboró con Röyksopp en dos temas de su séptimo álbum, «Profound Mysteries», que culminó con la brillante canción «Impossible»

Alison will be showcasing ‘The Love Invention’ live at a sold out debut headline show at HERE at Outernet on the 18th of May, alongside performances at Glastonbury, Primavera Sound, Beat Herder, a sold out headline show at Manchester International Festival, Somerset House Summer Series and many more.

‘The Love Invention’ estará disponible en CD, vinilo negro de 180 gramos y una versión limitada de vinilo púrpura de HMV e Indie Stores. Se puede hacer pre-order del album  aquí además de una versión limitada en vinilo verde como merchandising especial en la store oficial de Alison Goldfrapp y merchandising exclusivo. Alison estará firmando copias del álbum en Rough Trade el próximo 12 de mayo.

“THE LOVE INVENTION” TRACKLIST

1.        NeverStop

2.        Love Invention

3.        Digging Deeper Now

4.        In Electric Blue

5.        The Beat Divine

6.        Fever

7.        Hotel (Suite 23)

8.        Subterfuge

9.        Gatto Gelato

10.    So Hard So Hot

11.      SLoFLo

La versión digital del disco cuenta con un track-list extendido que incluye las colaboraciones ya editadas y enfocadas al club con Claptone y Paul Woolford, junto a la propia versión de Alison de su colaboración con Röyksopp ‘Impossible’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *