musica
Like

Acid Arab vuelven a trenzar raíces y cables en su tercer disco, «٣ (Trois)»
Live en Barcelona el 20 de mayo

03/03/2023
551 Vistas
0 Comentarios
3 minutos leida
Acid Arab vuelven a trenzar raíces y cables en su tercer disco, «٣ (Trois)»<br>Live en Barcelona el 20 de mayo
La publicación del tercer disco de Acid Arab confirma a este proyecto como una de las realidades más resplandecientes de la hibridación actual de raíces y cables, de sonidos étnicos y ritmos electrónicos.

La edición de “Musique de France” en 2016 fue toda una revelación. El primer disco de Acid Arab dejaba claro que la conexión entre las hipnóticas salmodias orientales y norteafricanas y los ritmos electrónicos seguía vigente. Una conexión que, en cierta forma, comenzó ya en los primeros años 80 con los discos de Dissidenten y el mítico álbum “My life in the bush of ghosts” de David Byrne & Brian Eno, y que después ha continuado con las excitantes producciones de diversos artistas norteafricanos y del Oriente Próximo y Medio. Después, en 2019, Acid Arab confirmaron su potencial con su segundo álbum, “Jdid”, una colección de perlas que combinaban el exotismo con la alquimia digital.
Y ahora, este proyecto francés que lideran Guido Minisky y Hervé Carvalho (un team que sigue unido desde sus tiempos como DJs residentes del Club Moune, en el Pigalle parisino) y que se completa con Pierrot Casanova, Nicolas Borne y Kenzi Bourras, lanza su tercer álbum, “٣ (Trois)”, un aromático ramillete de 10 temas en los que han contado con el apoyo vocal de artistas procedentes del Norte de África, de Siria y Turquía: Wael Alkak, Cem Yildiz, Ghislaine Melih, Khnafer Lazhar, Fella Soltana , Cheb Halim y dos habituales en su discografía: el argelino Sofiane Saidi (fiel a Acid Arab desde su primer disco) y el siempre recordado Rachid Taha, cuya voz adquiere matices fantasmales en el magnético “Rachid Trip”.

“٣ (Trois)” es un fascinante mosaico sonoro en el que tienen cabida desde el raï futurista hasta el trance de Anatolia, pasando por el electrofunk arábigo, las más exóticas melopeas acid o el dabkeh sirio, en su versión dark techno, claro. Una colección de gemas de ese Mediterráneo electrónico que representan en el universo musical algo parecido a lo que plasma en cómic el gran autor Riad Sattouf (receptor del Grand Prix de la última edición del Salón de Angoulème) en su magnífica serie “Árabe del futuro”. Acid Arab, puro futurismo árabe. 
Acid Arab visitarán Barcelona el 20 de mayo para estrenar en directo su nuevo álbum, en La1 de Razzmatazz. Entradas disponibles aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *