festivales
Like

A Coruña vivirá un puente de diciembre repleto de electrónica: regresa Fanzine Fest 

05/12/2023
164 Vistas
0 Comentarios
12 minutos leida
A Coruña vivirá un puente de diciembre repleto de electrónica: regresa Fanzine Fest 

El festival de música electrónica de vanguardia celebrará del lunes 4 al sábado 9 de diciembre  su nueva edición, en la que habrá 26 sesiones musicales, proyecciones, coloquios y talleres gratuitos tanto para público infantil como adultoSteffi, Samuel Kerridge, Acidulant, Boris Divider o Nullptr son los principales nombres de un evento que apuesta por la promoción de la escena gallega, tanto a nivel sonoro como visualEn la página web www.fanzinefest.com se pueden adquirir las últimas entradas disponibles para asistir al evento final del sábado 9 en la Sala O Túnel, una jornada non-stop de sesiones desde las 18h hasta las 03.00h

A Coruña, 4 de diciembre de 2023-. La ciudad de A Coruña se prepara para festejar todo un puente de diciembre electrónico. Fanzine Fest, el festival de música electrónica de vanguardia coruñés y referente en el noroeste peninsular, celebrará su novena edición del 4 al 9 de diciembre en diferentes localizaciones icónicas de la ciudad gallega. Actividades gratuitas y de pago convivirán, a lo largo de una semana, con la intención de facilitar que el público, tanto local como foráneo, descubra el universo de la escena electrónica.

Fanzine Fest, impulsado por la promotora coruñesa Fanzine Project, es un evento que ofrece una visión heterogénea y actual de la vanguardia musical. En su programación, en la que conviven las artes sonoras y visuales, confluyen figuras de trayectoria internacional con creadoras y creadores emergentes del ámbito local o gallego, con la intención de visualizar y promocionar el tejido electrónico de proximidad. Así, nombres como Steffi, Samuel Kerridge, Acidulant, Nullptr o Boris Divider compartirán cartel con artistas procedentes de distintas regiones de Galicia compartirán cartel con artistas procedentes de distintas regiones de Galicia. Es el caso de Vjs y Djs como Baldo, Lefrenk, ROI o The Panic Room, entre otros.

Durante seis jornadas, el festival se expandirá por la geografía coruñesa a través de 26 sesiones gratuitas y de pago, en las que el público podrá acercarse al amplio abanico estilístico que se recoge en la escena electrónica, como Techno, IDM, experimental, acid, ambient, electro o house, entre otros. Más de 30 artistas sonoros y visuales presentarán sus live, live AV dj set en espacios simbólicos del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad, como son los Museos Científicos (Planetario de la Casa de las Ciencias y Domus), la Fundación Luis Seoane x SON Estrella Galicia, o la Sala O Túnel, bastión de Fanzine Fest y espacio en el que nació el festival hace casi una década. Además de los directos, también se celebrarán diferentes charlas, talleres y proyecciones de entrada libre, con la finalidad de acercar el ecosistema electrónico a la ciudadanía.

EL PROGRAMA DE FANZINE FEST, JORNADA A JORNADA

Fanzine Fest, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, Xunta de Galicia a través de Axencia Turismo de Galicia y SON Estrella Galicia, arrancará este lunes 4 de diciembre en el Planetario x WE. La cúpula de la Casa de las Ciencias, museo situado en el parque de Santa Margarita, acogerá la jornada inaugural, en la que se estrenará en Galicia el proyecto ‘full dome’ Génesis, de Gnomalab. A continuación, los coruñeses Lefrenk y The Panic Room presentarán un show creado específicamente para la ocasión.

Al día siguiente se celebrará en la Domus la jornada audiovisual FPS-BPM (martes 5), la sección audiovisual del festival. En su auditorio, cuyo acceso será libre hasta completar aforo, se proyectarán algunas de las videocreaciones gallegas más destacadas del momento de la mano de sus creadores, que participarán posteriormente en un coloquio con las y los asistentes.

El miércoles 6 tendrán lugar dos de las actividades paralelas, de entrada libre, que se estrenarán en las nuevas sedes del festival: el Castillo de San Antón y la Iglesia de las Capuchinas. En la fortaleza, en horario de mañana, se abordará la gestión de un sello discográfico, a través de una mesa redonda con Boris Divider (Artificial Domain), Fernando Rego (Ferror Records), Emilio del Río (Narcotic Influence) y Tout Sanders (Jabalí Records). Ya por la tarde, el templo de la calle Panaderas acogerá la instalación sensorial interactiva L-23.97, creada por el Colectivo MOM, que contará con banda sonora de Ungar. La jornada se cerrará con el show de Boris Divider y Músculo en Domus (20.00 horas), cuyas entradas están agotadas desde hace semanas.

A partir del jueves 7, la actividad se trasladará a la Fundación Luis Seoane x SON Estrella Galicia. En esta primera jornada destaca el estreno en Galicia de los lives del maltés Acidulant y el británico Nullptr, que compartirán cabina con los coruñeses Falin, Pumu y la chilena Yngryd. Al día siguiente, y desde las 12.00 horas del viernes 8, se sucederán las actuaciones -un total de 10 lives y dj set- de Amulador, Antelo, Fabio Vinuesa, Hoax Believers, ICF, James Shinra, Lagoon, Soul Lazh y Tekka; además de los talleres formativos para público infantil y adulto. Los más pequeños aprenderán a generar sus propios temas a través de 16 sonidos diferentes, descubrirán cómo crear música a través de objetos cotidianos o reflexionarán sobre el activismo medioambiental; mientras que el público adulto podrá asistir a talleres con Joton y Toni Gialanze, además de charlas sobre diseño gráfico o el proyecto Electronic Music Malta.

El colofón a esta novena edición de Fanzine Fest llegará el sábado 9 con un evento en la Sala O Túnel: será una extensa sesión electrónica que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas y hasta las 03.00 am y que estará encabezada por Steffi y Samuel Kerridge. Las últimas entradas para esta cita, en la que también participarán Angel Novcad, Baldo, Athal Berath, Colectivo MOM, Geistform, Jëan Fixx, ROI & The Panic Room Sound Synthesis & Digital Nature, se pueden adquirir a través de la página web oficial www.fanzinefest.com

PROGRAMACIÓN FANZINE FEST 2023

Lunes 4, desde 20.00 horas | Planetario x WE (entradas agotadas)
Génesis, de Gnomalab. Full dome video
Lefrenk & The Panic Room. Live AV

Martes 5, desde 20.00 horas | Domus (acceso libre hasta completar aforo)
Jornada audiovisual FPS-BPM. Con la participación de Colectivo MIL 111, Verbose, Allova, Colectivo MOM, CZARINA and the Kitsunés, Jairo Moreno y David Fidalgo.

Miércoles 6, desde 12.00 horas | Castillo de San Antón (acceso libre hasta completar aforo)
La gestión de un sello discográfico.
Coloquio con Boris Divider (Artificial Domain), Fernando Rego (Ferror Records), Emilio del Río (Narcotic Influence) y Tout Sanders (Jabalí Records).
Miércoles 6, desde 17.00 horas | Iglesia de las Capuchinas  (acceso libre hasta completar aforo)
L-23.97
Instalación sensorial interactiva desarrollada por Colectivo MOM.
Miércoles 6, desde 20.00 horas | Domus (entradas agotadas)
Boris Divider. Live AV
Músculo. Live

Jueves 7, desde 18.00 horas | Fundación Luis Seoane x SON Estrella Galicia (acceso libre hasta completar aforo)
Acidulant. Live
Falin. Dj set
Nullptr. Live
Pumu. Dj set
Yngryd. Dj set
Viernes 8, desde 12.00 horas | Fundación Luis Seoane x SON Estrella Galicia (acceso libre hasta completar aforo)
Amulador. Dj set
Antelo. Dj set.
Fabio Vinuesa. Dj set
Hoax Believers. Live
ICF. Dj set.
James Shinra. Live
Lagoon. Live
Soul Lazh. Live
Tekka. Dj set
Tout Sanders. Dj set

Talleres público adulto
12.00 a 13.30h – Crea un tema Techno con Joton
13.30 a 14.30h – Ruido en las redes. ¡Bajando los BPM, subiendo el engage!
16.00 a 17.00h – Electronic Music Malta: Construyendo un ecosistema creativo
17.30 a 18.30h – Motion-mapped melodies & visual workshop

Talleres infantiles (plazas limitadas, inscripción gratuita en escuela@fanzineproject.com)
12.00 a 13.00h – Ritmos y algoritmos
13.20 a 14.00h – ¿Te suena?
16.00 a 17.00h – Activismo medioambiental x WE Sustainability


Sábado 9, desde 18.00 horas | Sala O Túnel (últimas entradas a la venta en www.fanzinefest.com)
Ángel Novcad. Live
Baldo. Vj set
Cerebral X (Alberto Castaño, Pla Vineiro, Pedro Alberte, Violeta M). Live
Colectivo MOM. Vj set
Geistform. Live
Jëan Fixx. Live
Roi & The Panic Room. Live AV.
Samuel Kerridge. Live
Sound Synthesis & Digital Nature. Live AV.
Steffi. Dj set. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *