El viernes 29 de marzo asistimos en la Riviera de la mano de Section One a una de las fiestas Techno con mas pedigrí del momento, Detroit Love. Con su creador al frente, Carl Craig, que con esta marca acerca el sonido y el alma de Detroit en noches especiales. Tras eventos en ciudades como Miami, Barcelona o Paris los beats llegaban a Madrid, a una de las salas clásicas de la capítal, La Riviera, junto al Manzanares.
Las primeras mezclas corrieron a cargo de Idriis D , de origen algerino y toda una institución en Italia donde se mudó con 14 años, residente de salas míticas como Cocoricò Riccione o Amnesia Milano. Además esta al frente de la agencia Db Artists, una de las punteras gracias a su roster y experiencía. Fueron 2 horas para disfrutar de los vínilos y estilo de Idriis D que se nos hicieron cortas.
Moodyman aka Kenny Dixon, se puso a los mandos a las 02h, con su particular vestimenta y su flow al micro no tardó en meterse al público al bolsillo con su eclecticismo, todo para hacernos bailar, puede ser house, disco, funky.. si tiene groovy Moodyman te lo clava y tu cadera se mueve!
Y llegó Carl Craig , una institución en la escena Techno desde hace decadas como Dj, productor y músico, con proyectos innovadores como «Synthesizer Ensemble«. Carl fué el encargado del set final de la noche, otras 2 horas para desarrollar un set Techno con el toque Craig, matices soul o funk, sin olvidar el jazz que tanto le gusta.
Carl no quiso despedirse de Madrid sin desearnos «Sweet Dreams» y soltarnos algún otro clásico detroitiano como el «Never Grow Old» de Floorplan a.k.a. Robert Hood. para que no olvidemos de amar a Detroit!