festivales
Like

El Festival L.E.V. Matadero anuncia nuevas confirmaciones

04/09/2019
543 Vistas
0 Comentarios
10 minutos leida
El Festival L.E.V. Matadero anuncia nuevas confirmaciones
  • Organizado por Matadero Madrid en coproducción con Cineteca Madrid y la plataforma Datatron, L.E.V. Matadero ofrecerá experiencias sonoras y de creación audiovisual únicas y vanguardistas
  • James Ferraro, Ikonika, Myriam Bleau, Mr. Mitch, Bvdub, Babii, Skygaze, Hidden Jayeem, Lucie Antunes y Push 1 stop & Wiklow son algunas de las incorporaciones al cartel del Festival
  • La programación de la sección Vortex incluirá directos audiovisuales generados dentro de mundos virtuales, videojuegos desarrollados en directo o proyectos generados con viejos sistemas de representación 3D, entre otras exploraciones y experimentaciones
  • Las entradas de L.E.V. Matadero están ya a la venta en www.levfestival.com

Entre el 17 y el 20 de octubre de 2019, el Festival L.E.V. Matadero explorará la vanguardia de la creatividad digital contemporánea en cuatro jornadas llenas de experiencias de creación audiovisual únicas y vanguardistas: espectáculos audiovisuales, performances, instalaciones y experiencias sonoras. El amplio programa del festival ocupará diversos espacios de Matadero Madrid como la Nave 16 (equipada con el sistema de sonido inmersivo Soundscape, diseñado por d&b audiotechnick), la Nave 0, Plaza Matadero y Cineteca Madrid.

A los grandes nombres de la electrónica y la creación audiovisual ya confirmados como Morton Subotnick (acompañado por Lillevan y Alec Empire), Aïsha Devi, Plaid o Ryochi Kurokawa, el Festival incorpora ahora nuevas confirmaciones como James Ferraro, Ikonika, Skygaze, Mr. Mitch, Babii, Hidden Jayeem, Lucie Antunes, Bvdub y Promising/youngster, entre otros.

L.E.V.Matadero: NUEVOS NOMBRES!
Info: http://bit.ly/2lZjlpR
Entradas: http://bit.ly/2M6kF61

James Ferraro + maotik + Ikonika by Reebok Classic + Djrum + Myriam Bleau + bvdub (Brock Van Wey) + Mr. Mitch + Oklou & Krampf + Push 1 stop & Wiklow + Kamikaze Space Programme + Geso (Pablo IA-Geso) + #Skygaze by Reebok Classic + BABii + recsund (Clifford Sage) + Lucie Antunes + 𝔥𝔦𝔡𝔡𝔢𝔫 𝔧𝔞𝑦𝔢𝔢𝔪+ Promising/Youngster – Cadee + Maxime Corbeil-Perron + RRUCCULLA + The Glad Scientist+ #Shoeg

Matadero Madrid | Cineteca Madrid | #LEVMatadero | #LEVFestival

Reebok Classic Carhartt Work In Progress La Salve Bilbao
British Council España Goethe-Institut Madrid Québec En Barcelona Embajada de Canadá en España


¡Pronto más confirmaciones!
www.levfestival.com
www.mataderomadrid.org

Estreno del último proyecto de James Ferraro

El músico, productor y artista contemporáneo estadounidense James Ferraro estrenará en L.E.V. Matadero una composición de música generativa inspirada en Requiem for Recycled Earth, la primera parte de su gran obra épica Four Pieces of Mirai. Ferraro construye una alegoría filosófica sobre el declive de la civilización y muestra un presente distópico bajo el manto de una partitura poética y contemplativa. Un sistema de música generativa interpretada en directo con acompañamiento de flauta y oboe y en formato audiovisual producto de la colaboración de Ferraro con el artista digital Maotik, que ha sido compuesta específicamente para ser sentida y escuchada por el sistema de sonido Soundscape que se instalará en la Nave 16.

Eclecticismo, vanguardia y mezcla de géneros en Plaza Matadero

Plaza Matadero acogerá el sábado 19 y el domingo 20 de octubre a valores emergentes y artistas de trayectoria consolidada que están redefiniendo las coordenadas de la actualidad musical. Creadores de nuevas tendencias y lenguajes innovadores en la vanguardia del sonido y la cultura de club.

La programación estará dividida en tres sesiones. La primera de ellas, el sábado 19 a partir de las 13 horas, presentará el fino entramado de dubstep, garaje, techno y dub de Djrum; y dos músicos enmarcados en la nueva campaña de Reebok Classic que rinde homenaje a los ICONOS, el directo de Ikonika presented by Reebok, figura clave de Hyperdub (el sello que revolucionó la música electrónica hace 15 años) que explorará géneros como el R&B o el bashment; y Skygaze presented by Reebok, quien estrenará en directo su álbum Bloom, una propuesta basada en la beat-construcción abstracta.

La segunda sesión, el sábado 19 a partir de las 20 horas, arrancará con el directo audiovisual de Mr. Mitch (de la escudería Planet Mu y cofundador del sello Gobstopper) quien defenderá su particular sonido, enraizado en el grime instrumental. En el mismo formato, la jovencísima Babii, presentará una original mezcla de pop/R&B con innovadores toques electro. Por último, el madrileño Hidden Jayeem ofrecerá una propuesta envuelta en una atmósfera de sonidos propios del future garaje y arpegios trance.

La tercera sesión, la mañana del domingo, estará dedicada a sonidos y texturas cercanos al ambient y a la electrónica más emocional y orgánica. Sergei, la nueva y sofisticada propuesta de la percusionista Lucie Antunes, revelará una particular visión de la pista de baile: música de corte instrumental y percusiva construida con vibráfonos, marimbas, batería, modulares y voces. Bvdub (el americano Brock van Wey, emblemática figura del ambient mundial) presentará su sonido, abiertamente emocional e hipnótico. Cerrará la sesión el fresco y estimulante Promising/youngster y su peculiar fusión de IDM: downtempo, ambient y shoegaze llevado al directo a través de múltiple instrumentación hardware.

Exploraciones audiovisuales y experimentación en directo en Cineteca Madrid

La sección Vortex de L.E.V. Matadero está centrada en proyectos nacidos en la intersección entre cine, arte y tecnología, el videojuego y la creación electrónica. Nave 0 y Cineteca Madrid acogerán experiencias inmersivas como instalaciones VR, un cine de realidad virtual, proyecciones y performances que usan la red como herramienta de trabajo en tiempo real. Comisariado por L.E.V. con el apoyo de diversas instituciones internacionales, Vortex presentará piezas que orbitan entre el cine, el arte, la tecnología, el pensamiento, el videojuego y la creación electrónica y que hacen uso de diversas tecnologías para generar mundos virtuales y abrir puertas a otros nuevos.

Aunando los ritmos de la batería acústica con la creación digital, la bilbaína Rrucculla presentará un directo audiovisual cargado de experimentalismo e influido por el jazz, melodías inyectadas de pop, ruidos apretados y collages visuales. También en formato audiovisual se estrenará Dead Skin Cells, la colaboración entre Kamikaze Space Programme y el artista visual madrileño Geso, en la que las tensas atmósferas del primero se funden con el imaginario visual del segundo generando colisiones de errores glitch, ruido y abstracciones 3D. Zone W/O People es el nombre de la creación de Oklou y Krampf, un videojuego con banda sonora desarrollado por ellos mismos que hace que el formato de concierto se transforme en una inusual experiencia en vivo que se desarrolla a través de una partida jugada en tiempo real.

Recsund, alias de Clifford Sage, miembro del colectivo Quantum Natives y colaborador habitual de artistas de la Somerset House Studios como Lawrence Lek o Werkflow, presentará Tuner, que gira en torno a la construcción de mundos virtuales en tiempo real. Glad Scientist presentará Intersect, una performance en la que todos los elementos audiovisuales son controlados desde un casco de realidad virtual como único instrumento, adoptando la perspectiva de un nanobot mientras atraviesa la red neuronal humana. Por último, el acceso al subconsciente a través de los sentidos será el germen de Infiltrate Live av, el nuevo proyecto audiovisual de Shoeg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *