américa
Like

CUBA: Spooky, Pauzas, Dj Talent, entre otros se unen a la segunda edición de Eyeife Black Tears en La Habana

18/12/2018
776 Vistas
0 Comentarios
7 minutos leida
CUBA: Spooky, Pauzas, Dj Talent, entre otros se unen a la segunda edición de Eyeife Black Tears en La Habana

El festival contará también con talleres profesionales en las diferentes ubicaciones oficiales en Almendares y la Fábrica de Arte. 

Eyeife Black Tears sigue avanzando en la programación de su segunda cita en La HabanaDesde el 12 al 16 de diciembre La Habana se convertirá en el epicentro de la escena electrónica con esta propuesta que ya conquistó Cuba en su primera edición en 2017 y regresa a la ciudad de La Habana con su fusión de electrónica con ritmos latinos y experimentales en una muestra multidisciplinar que también dará espacio a actividades divulgativas y participativas.

En esta ocasión, el cartel retomará la presencia de artistas internacionales de gran empuje, para contribuir a la expansión del festival y vincularse a los músicos del patio, trabajar en conjunto y crear obras que hablen de la riqueza de la fusión entre culturas diversas. Dar apoyo al Laboratorio de Música electroacústica, como asociación de DJs y productores cubanos y dar visibilidad a las mujeres desde la organización o desde el escenario.

Dj Spooky es una de las sorpresas que se ha sumado al cartel de Eyeife. El neoyorkino Paul D. Miller es un artista multidisciplinar que ha trabajado en la composición, es editor y escritor, y artista multimedia. Será un lujo contar con el tras los platos en esta nueva entrega de Eyeife. También pasarán por La Habana los mexicanos Cholos In Paris, formado por Emmanuel Ayala y José Dorasco y enfocados a una electrónica oscura y profunda.

Además, también pasarán por esta nueva edición del festival en La Habana talentos cubanos comoHavana Rakatan, Landeep, Etian Brebaje, Dj Talent o Pauza, el colectivo femenino formado por Paula Fernández y Zahira Sánchez. Tras su éxito en la pasada edición, los también cubanos New World tampoco podían faltar en Eyeife 2018.

Junto a estos nuevos confirmados, Eyeife ha confirmado previamente la presencia en su line up de artistas como Cimafunk, BeUtNoise, DjMayBe’s, Joy de Cuba, House Republic, Ley Dj o Tom and Collins.

Actividades en los espacios oficiales de Eyeife Black Tears. Fábrica de Arte, Parque Almendras e ISA

La programación internacional de Eyeife, afianzará los vínculos entre la música cubana, la electrónica y otras maneras de entender la creación sonora contemporánea de Cuba desde tres espacios oficiales, la Fábrica de Arte y el Parque Almendares, además del ISA donde tendrán lugar talleres y actividades participativas.

 

Durante las cuatro jornadas en las que Eyeife presentará sus propuestas, la sede de la Fábrica de Arte contara a su vez con dos espacios que presentarán varias actuaciones consecutivas por día. El Parque Metropolitano de La Habana o Parque Almendares por el contrario ofrecerá su programación en un único espacio en las jornadas del viernes 14 y sábado 15 de diciembre, acogiendo en este espacio los artistas con mayor reclamo de cada jornada.

Claves Estratégicas para artistas e industrias culturales en el sector de la música electrónica

Dentro de la oferta de talleres y actividades participativas, destaca el taller enfocado a artistas y profesionales de la industria cultural que tendrá lugar en el ISA el 12 de diciembre. Una cita dirigida por Juan Formell de ISA y en la que participarán profesionales del sector como Rafael Fernández, Presidente de Arte en Acción, asociación que colabora en la organización de Eyeife y director del Centro Cultural Espai Rambleta en Valencia, Javier Campos, director de Notikumi y Leti Pérez de Ziriza, que participa también en Eyeife como artista (Ley dj) y que en este taller expondrá sobre su trabajo en la coordinación de la agencia de management Dskonnect.

 

Con un objetivo muy claro, el de dotar a los participantes, tanto artistas como productores u otros roles dentro de la industria, sean dotados de las herramientas más adecuadas para mejorar su marketing y poder realizar su trabajo del modo más eficiente posible. Eyeife está trabajando en materia de convalidaciones para lograr que este taller se realice con la equivalencia de un estudio de postgrado.

 

Eyeife Black Tears está organizado por la Institución Cultural PM Records y La Rueda Producciones, con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura. El festival retomará fórmulas musicales que tuvieron una excelente acogida, pues dieron una mayor visibilidad a la música cubana y mostraron varios grupos y propuestas sonoras que no eran conocidas por el gran público. Bajo la sombrilla de la experimentación, se realizaron fusiones sonoras de notable calidad y los Djs locales ampliaron su abanico creativo tomando como base diferentes corrientes de la música de la isla, como el jazz, los ritmos afrocubanos, el rock, la trova, entre otros géneros arraigados a la cultura del país.

 

El festival Eyeife Black Tears está auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, ambas instituciones dependientes del Ministerio de Cultura de la República de Cuba.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *