festivales
2

Sónar Lisboa 2024 anuncia sus primero artistas

26/10/2023
547 Vistas
0 Comentarios
16 minutos leida
Sónar Lisboa 2024 anuncia sus primero artistas
2manydjs invitan a Éclair Fifi & Erol Alkan, Sevdaliza, Shygirl presenta ‘Club Shy’, Oneohtrix Point Never, Tiga & Hudson Mohawke presentan ‘Love Minus Zero’ y Bonobo DJ set: primeros nombres para Sónar Lisboa 2024
Los primeros nombres de Sónar Lisboa 2024 se han revelado hoy, mientras nos preparamos para dar inicio a la temporada de festivales europeos 2024 en el Parque Eduardo VII los días 22, 23 y 24 de marzo del próximo año. 
Encabezando el anuncio de hoy se encuentra un set nunca antes visto de 2manydjs con los invitados especiales Éclair Fifi y Erol Alkan . La estrella británica Shygirl anuncia su nuevo espectáculo en vivo centrado en la pista de baile ‘Club Shy ‘, y Sevdaliza y Oneohtrix Point Never traen sets en vivo que desafían el género a la capital portuguesa. Tiga & Hudson Mohawke presentan su colaboración en vivo ‘Love Minus Zero’ , y Moullinex △ GPU Panic, Chima Isaaro y XEXA encabezan la lista de artistas locales. ¡Además de sesiones de DJ que llenarán el piso de Eliza Rose , Bonobo y CC:DISCO! Florentino y DJGigola . 

Dirígete a nuestro sitio web para ver la lista completa de artistas anunciados hoy. Muy pronto se anunciarán más nombres. Los pases completos para festivales y los pases VIP completos para festivales todavía están disponibles al precio de primer lanzamiento aquí .
Este primer anuncio incluye un set inédito de la pareja belga 2manydjs con los invitados especiales Éclair Fifi y Erol Alkan. También habrá DJ sets de grandes artistas internacionales como Bonobo, Eliza Rose y CC:DISCO!; así como actuaciones en directo que desafían los géneros, como las de Sevdaliza, Oneohtrix Point Never, TOMMY CASH, Shygirl presents ‘Club Shy’, Tiga & Hudson Mohawke present ‘Love Minus Zero’ y Wata Igarashi, entre otros. La apuesta de Sónar por las escenas locales también está reflejada por cuatro artistas portugueses anunciados hoy: Chima Isaaro, Moullinex  GPU Panic, Supa b2b Ghetthoven y XEXA.
 
Estos son sólo los primeros de las decenas de espectáculos que llenarán el Parque Eduardo VII el próximo marzo: muy pronto, se anunciarán más artistas.
 
Sónar de Día volverá a contar con escenarios cubiertos y al aire libre en el Pavilhão Carlos Lopes e incluirá un programa de Sónar+D. Este año, Sónar de Noche se concentrará íntegramente en el Pavilhão Carlos Lopes durante dos noches de música ininterrumpida.
 
Sónar Lisboa 2024 servirá también como anticipo de Sónar 2024, ofreciendo un primer avance de algunos de los espectáculos exclusivos y artistas que se darán cita en Barcelona los días 13, 14 y 15 de junio. Pronto habrá más noticias sobre el line-up de Sónar 2024.
 
Toda la información y tickets, disponibles en sonarlisboa.pt y sonar.es.
Sónar Lisboa abrirá la temporada de festivales en Europa en 2024

Sónar Lisboa vuelve al corazón de la capital portuguesa en su 3ª edición. Los días 22, 23 y 24 de marzo de 2024, el Parque Eduardo VII volverá a acoger dos noches y dos días de música, creatividad y tecnología.

Una vez más, Sónar Lisboa 2024 contará con los programas de Sónar de Día (23 y 24 de marzo) y Sónar de Noche (22 y 23 de marzo), con una redistribución pensada para mejorar la experiencia de los y las asistentes. El Pavilhão Carlos Lopes combinará de nuevo escenarios interiores y al aire libre para Sónar de Día, contando también con un programa completo de Sónar+D para todo aquel con ticket para Sónar de Día o Full Festival Pass. Próximamente, se darán a conocer más detalles. Este año, Sónar de Noche se concentrará por completo en el escenario interior del Pavilhão Carlos Lopes, con música ininterrumpida durante toda la noche, desde que anochezca hasta que salga el sol.

Tras una estelar sesión en Sónar 2023, la pareja belga 2manydjs liderará el line-up con otro set inédito, esta vez compartiendo cabina con un par de coloridos y eclécticos DJs británicos: Éclair Fifi, de Glasgow, y el infalible Erol Alkan, de Londres. A ellos se unirá Bonobo, otro viejo amigo de Sónar que explorará su amplia gama de influencias -desde el afrobeat y el drum’n’bass hasta el hip-hop y el house- en un expansivo DJ set.

Sónar Lisboa 2024 también acogerá un trío de artistas femeninas que mezclan la música de club con tendencias pop. La artista holandesa-iraní Sevdaliza ofrecerá un directo que desafía géneros y mezcla sonidos experimentales con trip-hop y r&b. Otra estrella crossover, la compositora británica Shygirl, trae a la capital lusa su nuevo espectáculo conceptual ‘Club Shy’, que traslada a la pista de baile sus provocadores y tiernos temas. A ellos se une la artista revelación de 2023 Eliza Rose, que mostrará su profundo conocimiento del UK garage y el house en lo que será un eufórico DJ set.

La vibrante escena local de Portugal estará bien representada en Sónar de Día y Sónar de Noche. A uno de los secretos mejor guardados de Lisboa, la digger y selectora Chima Isaaro, se unen dos potentes actuaciones en directo de artistas locales: los paisajes sonoros del cuarto mundo de XEXA se inspiran tanto en el afrofuturismo como en su propia herencia de Santo Tomé, mientras que Moullinex  GPU Panic ofrecen una mezcla de electrónica ligera y synthpop onírico. El anuncio de hoy se completa con el back-to-back multidisciplinar de Supa y Ghetthoven. Muy pronto, se anunciarán muchos más artistas locales, tanto emergentes como ya contrastados en la escena lusa.

El cartel de este año contará con una gran dosis de música profunda y dirigida a la pista de baile, con la apasionada del deep techno Laura BCR y el directo del maestro japonés del techno psicodélico Wata Igarashi, que iluminó Sónar de Noche en Barcelona el pasado mes de junio.

Dos artistas de culto se unen también al line-up: el productor estadounidense Oneohtrix Point Never, que llevará al escenario en Sónar Lisboa su último álbum Again, en el que explora la relación omnipresente que la música mantiene con su propio pasado; y el siempre imprevisible artista estonio de hip-hop e icono contracultural TOMMY CASH.

Explorando también la relación entre pasado, presente y futuro, el proyecto de live audiovisual ‘Love Minus Zero’ de Hudson Mohawke y Tiga reconfigura el concepto de rave para el público del siglo XXI. Desde Colombia vía Manchester, los DJ sets de Florentino mezclan ritmos latinx con UK bass y hardcore continuum. La selectora berlinesa de ‘géneros fluidos’ DJ Gigola y el agitador británico de drum’n’bass Grove aportarán otras nuevas e híbridas visiones de la música de club.

Tras deslumbrar en Sónar de Noche en Barcelona anteriormente este año, la selectora australiana afincada en Lisboa CC:DISCO! presentará un set cargado de disco, boogie, house, funk y mucho más. El último nombre anunciado hoy es el de la productora emergente Mona Yim, que mezclará en un DJ set tech-house, hyperpop y 2-step.

Estos son sólo los primeros nombres anunciados de un line-up que contará con docenas de artistas, yendo de talentos portugueses emergentes e iconos underground a headliners internacionales consagrados y performers experimentales. Muy pronto se anunciarán más artistas, así como más detalles sobre los espacios y el programa de Sónar+D.



Tickets y más información

Los Full Festival Pass y los VIP Full Festival Pass -que dan acceso a todo el festival, incluido Sónar+D- ya están disponibles en sonarlisboa.pt.

Con esta tercera edición en Lisboa, Sónar sigue reforzando su relación con la ciudad, que ya está firmemente establecida como parte del calendario anual del festival. Tras esta edición en la capital portuguesa, Sónar volverá también al Zorlu PSM Performing Arts Centre de Estambul los días 26 y 27 de abril, por octavo año consecutivo. Hasta la fecha, Sónar ha organizado más de 100 festivales en 35 ciudades de todo el mundo.

Muy pronto, llegará el primer anuncio de line-up de Sónar 2024 en Barcelona, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio. En total, habrá más de 100 actuaciones. Más información en sonar.es.
 
 
 
SÓNAR LISBOA 2024 – 1st LINEUP ANNOUNCEMENT

2manydjs invite Éclair Fifi & Erol Alkan | Sevdaliza (IR/NL) | Shygirl presents ‘Club Shy’ (UK) | Oneohtrix Point Never (US) | Bonobo DJ set (UK) | Tiga & Hudson Mohawke present ‘Love Minus Zero’ (CA/GB-SCT) | Eliza Rose (UK) | TOMMY CASH (EE) | Wata Igarashi live (JP) | Chima Isaaro (PT) | Moullinex  GPU Panic (PT) | CC:DISCO! (AU) | Florentino (CO/UK) | DJ Gigola (DE) | Grove (UK) | XEXA (PT) |  Laura BCR (FR) | Mona Yim (DE) | Supa b2b Ghetthoven (PT) 


Instituciones y patrocinadores

Sónar Lisboa 2024 es una iniciativa de Pixel Harmony y Advanced Music, patrocinada por Estrella Damm y Carhartt WIPDICE es el ticketing partner del festival.


¿Qué es Sónar?

Sónar es el festival que mejor ha reflejado la evolución y expansión de la música y la cultura digital y electrónica desde su primera edición en 1994. Cada mes de junio, Sónar transforma Barcelona en el epicentro de las músicas y las artes de vanguardia y reúne a público, artistas y profesionales de todo el mundo, atraídos por la innovación en contenidos y formatos en los múltiples escenarios y recintos de Fira Barcelona.

Fiel a su nombre, Sónar es un detector de sonidos que rastrea y amplifica el presente y el futuro del panorama musical, acogiendo y difundiendo a nivel global las propuestas artísticas más influyentes del momento y actuando como espacio para el descubrimiento de tendencias y corrientes emergentes en las artes y en sus vínculos con la ciencia, la tecnología y la sociedad.


Sónar en el mundo

A lo largo de tres décadas, Sónar ha celebrado más de 100 festivales en 35 ciudades de 23 países, repartidos en cuatro continentes.

Londres (2002-2005/2009-2011) / Neuchatel (2002) / Hamburgo (2002-2006) / Tokio (2002, 2004, 2006, 2011-2013) / Roma (2003) / São Paulo (2004, 2012 y 2015) / Lyon (2004) / Guadalajara (2004) / Buenos Aires (2006, 2015-2018) / Seúl (2006) / Frankfurt (2007) / Washington (2009) / Nueva York (2009) / The Crown (2010-2011) / Chicago (2010 y 2012) / Ciudad del Cabo (2012 y 2014) / Toronto (2012) / Denver (2012) / Oakland (2012) / Boston (2012) / Montreal (2012) / Los Ángeles (2012) / Osaka (2013) . ) / Johannesburgo (2014) / Reykjavik (2013-2018) / Copenhague (2015) / Estocolmo (2014-2016) / Santiago de Chile (2015) / Bogotá (2015-2018) / Hong Kong (2017-2019) / Ciudad de México (2018 y 2019) / Atenas (2019) / Estambul (2017-2024) / Lisboa (2022-2024).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *