musica
Like

THELEE SORPRENDEN CON ‘SLAVES’, SU SEGUNDO SINGLE.

04/06/2021
300 Vistas
0 Comentarios
3 minutos leida
THELEE SORPRENDEN CON ‘SLAVES’, SU SEGUNDO SINGLE.

Tras la publicación de su primer single, el joven dúo catalán se atreve con una enrabietada mixtura de punk, breakbeat, acid, boombap y shoegaze.

Si con la refrescante y enérgica ‘Rude to be’ han conseguido llamar la atención de buena parte de la prensa musical nacional; ahora, thelee se atreven con una nueva vuelta de tuerca a ese bastardo e infinito imaginario sonoro suyo en el que hay espacio para sinergias de todo tipo, estilo y pelaje. 

Con este flamante ‘Slaves’ este joven dúo de productores de Girona se desmarcan ocasionalmente de la pista de baile para proponernos un corte que requiere ser escuchado con atención, para ir descubriendo los detalles que exhala su rota evolución narrativa.

‘SLAVES’ ES ROCK, ACIDEZ, OSCURIDAD Y RABIA

Y es que ‘Slaves’ -su segundo single– ha sido creado desde un ambiente denso, humeante y pesado en el que la mixtura de sonoridades punk, breakbeat, boombap y shoegaze derivan en un oscuro y enrabietado track con evidente querencia al acid. ¡Suena a los mejores Chemical Brothers, a aquellos maravillosos lanzamientos de Skint Records, a los infecciosos trallazos de James Lavelle!

THELEE, UN GRUPO DE BIG-BEAT Y MÁS…

Desde el underground más rabiosamente emergente de Girona, recibimos con alegría la propuesta sonora de thelee que, desde su declaración de principios –“somos un grupo de big beat”– disfrutan recibiendo sonidos de todas las épocas, tipos y pelajes –que van desde el hip-hop, al rock y el house, pasando por los breaks, el dub o el punk– para actualizarlo a los tiempos que corren y sustanciar una propuesta tan potente como divertida y bailable

Tanto ‘Rude to be’ como ‘Slaves’ formarán parte del inminente EP debut de thelee, que se titulará ‘visions’. Pretende ser una declaración de intenciones a través de la reivindicación del big beat noventero, actualizándolo desde su fresca perspectiva personal. 

ESCUCHA Y COMPRA:

+INFO:

– Instagram: https://www.instagram.com/wethelee/  

– Youtube: https://www.youtube.com/c/wethelee 

– Web (en desarrollo): https://www.wethelee.tv/  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *