cultura
1

Okuda San Miguel te invita a meditar en el Gran Teatre del Liceu

06/10/2021
57 Vistas
0 Comentarios
1 minuto leida
Okuda San Miguel te invita a meditar en el Gran Teatre del Liceu

Artista invitado de la temporada 21/22 del Gran Teatre del Liceu, Okuda San Miguel irrumpe en su Sala Miralls con una instalación que establece un diálogo entre el pasado y el futuro en el 175 aniversario del Liceu.

La ornamentación romántica de la Sala Miralls y el arte contemporáneo de Okuda San Miguel dialogan en esta propuesta que, bajo el título “Meditations”, se podrá ver hasta el 11 de noviembre. En el inicio de la temporada del 175º aniversario del Liceu, pasado y futuro se dan la mano en un intenso contraste entre las pinturas históricas del Teatre y el arte contemporáneo más actual.

Esta intervención se enmarca dentro de un proyecto artístico que apuesta por hacer del Liceu un centro de las artes sobre el tema principal que es la ópera, pero en el que también confluyan otras disciplinas. Para Okuda, colaborar con el Liceu supone una gran oportunidad: «Me motiva mucho ya que desde hace tiempo tenía esta idea de hacer una intervención de este tipo. Lo que hizo Murakami en Versalles fue otro aliciente para jugar con el contraste entre un entorno clásico, como puede ser Versalles o esta sala del Liceo, y el lenguaje contemporáneo«. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *