festivales
1

MUTEK ES continua sus actividades para 2021

10/08/2021
199 Vistas
0 Comentarios
3 minutos leida
MUTEK ES continua sus actividades para 2021

MUTEK Connect, MUTEK Montreal & MUTEK Forum

El pasado mes de mayo, despedíamos la 12ª edición del Festival Internacional de Creatividad Digital, MUTEK Barcelona con rotundo sold-out de las 20 actuaciones y proyectos artísticos presenciales en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. 
 
La plataforma MUTEK ES comienza con las primeras actividades para la segunda mitad del año, con los avances del proyecto MUTEK Connect, conectando Barcelona, Cataluña y España con las distintas ediciones de festivales MUTEK alrededor del mundo (Montreal, México, Japón).
 
MUTEK Connect contará con actividades híbridas (físicas y virtuales), presentando una serie de conciertos audiovisuales, conferencias y encuentros de networking profesionales, de los cuales destacan el Virtual Market del MUTEK Forum (Montreal) y el estreno en España del nuevo show de la artista italiana Caterina Barbieri.

MUTEK Connect con Caterina Barbieri feat. Bendik Giske y MFO
Sala Apolo – 19 octubre

La aclamada compositora y música Caterina Barbieri expande su sello recién lanzado, Light-Years, a una experiencia inmersiva en vivo. Para la segunda mitad de 2021, el sello ha seleccionado una serie de citas especiales en toda Europa -una de ellas MUTEK Barcelona-  para presentar un ciclo de conciertos liderados por la artista italiana. La idea no es crear un programa de actos, sino un entorno envolvente continuo donde Barbieri acoge a los artistas asociados a su nuevo sello. Este espectáculo contará con elementos ambientales ampliados y un diseño visual personalizado del artista alemán Marcel Weber aka MFO y la presencia en el escenario del saxofonista noruego Bendik Giske.

El evento cuenta con el apoyo de “MUSE, A New Wave in the Mediterranean” , proyecto que pretende dar apoyo al talento de las mujeres en la escena cultural y creativa más experimental en el ámbito del proyecto ITmakES lanzado por la Embajada de Italia en Madrid y el Consulado General de Italia en Barcelona.
 
Las entradas para el 19 de octubre en la Sala Apolo saldrán a la venta a principios de septiembre.
MUTEK Montreal – MUTEK Forum & Virtual Market
Del 24 de agosto al 2 de septiembre.

La séptima edición del encuentro profesional MUTEK Forum reunirá a más de 100 ponentes internacionales en 60 actividades en paralelo a la 22ª edición del Festival MUTEK Montreal. Se debatirá sobre siete temáticas, como el ‘Digital Detox’ o la ‘Exploración de Imaginarios en la Inteligencia Artificial’. El encuentro, 100% virtual, tendrá lugar en la plataforma Swapcard, donde el Virtual Market expondrá a más de 400 organizaciones de 50 países; entre ellas, una importante delegación de proyectos españoles institucionales, estudios creativos, agentes culturales, festivales y plataformas que trabajan con perspectiva de género, todas invitadas por MUTEK ES.
 
+ info → https://bit.ly/3i5maA9  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *