festivales
Like

DGTL Barcelona anuncia el programa de Arte y Sostenibilidad para su quinta edición

22/08/2019
549 Vistas
0 Comentarios
5 minutos leida
DGTL Barcelona anuncia el programa de Arte y Sostenibilidad para su quinta edición

+ El programa de arte presenta Cyclo, la première de la nueva instalación del colectivo de artistas Barceloneses Playmodes, que repiten en el festival

+ DGTL festival sienta las bases para llegar a ser un festival 100% circular en un futuro próximo

A tan solo unos días de abrir las puertas de su quinta edición, y tras anunciar hace unas semanas el line-up al completo y su Closing Party para el domingo 25, DGTL Barcelona revela su programa de Arte y Sostenibilidad, que demuestra que ambos territorios siguen siendo pilares fundamentales de su ADN. Uno de los factores diferenciales del festival siempre ha sido la presencia de impresionantes instalaciones de arte digital, al mismo tiempo que -desde su nacimiento- ha dado pasos de gigante para reducir el impacto ambiental y allanar el camino para ser un festival 100% circular en un futuro próximo. 

La quinta edición, que tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de agosto en el Parc del Fórum, ha puesto en marcha una vez más varias prácticas en todas estas áreas que rodean al festival. En 2018, DGTL fue el primer gran festival al aire libre del mundo en utilizar energía de la red eléctrica de la ciudad al 100% y este 2019 seguirá el mismo camino. Al contar solamente con energía de la red de Barcelona -lo cual significa no emplear generadores externos-  DGTL evita la utilización de hasta 12,750L de combustible. Esta práctica no es común en otros festivales, por lo que DGTL vuelve a ser único en materia de sostenibilidad.

Sin duda, el plástico es uno de los problemas que más están preocupando a la población general y DGTL Barcelona ha eliminado la presencia de botellas de plástico para esta edición. En colaboración con Ocean52, el agua se servirá enlatada y, además, los asistentes podrán llevar su propio vaso (siempre Re-Cup) de cualquier otro festival o evento y podrán cambiarlo por uno limpio y nuevo de DGTL. En caso de no poder llevar un vaso propio, los asistentes podrán adquirir uno por 1€ en cualquiera de las barras. Una vez que el festival acabe, podrán llevarse su vaso del DGTL como recuerdo a casa. 

Otras iniciativas que podemos encontrar son los inodoros ecológicos, más limpios, libres de olores, sin químicos y que convierten los residuos en compost nutritivo para enriquecer el suelo. DGTL Barcelona también colaborará con Baja Bikes, ofreciendo 40% de descuento en el alquiler de su bicicleta, además de un parking con seguridad. Esta y otras iniciativas, hacen de DGTL Barcelona un ejemplo a seguir por otros festivales de música. 

Arte – DGTL

A lo largo de varias ediciones, el colectivo de artistas Playmodes ha estado mostrando sus creaciones interactivas y siempre sorprendentes. Este año se superan a sí mismos y presentan la premiere de Cyclo, una instalación inmersiva en la que el público podrá sumergirse en una experiencia única de luz y sonido 3D. Esta pieza de arte será expuesta en DGTL Barcelona en colaboración con TicketSwap. La segunda instalación de arte correrá a cargo del estudio Palnoise studio y también será un regalo para los cinco sentidos de los asistentes. La instalación Tödular, dispondrá varios tótems de inspiración modular, con un mapeo especialmente diseñado que será proyectado sobre sus texturas geométricas. Patrones hipnóticos, secuencias minimalistas, orden y caos, son apenas unas pocas palabras incapaces de describir lo que presenciará el público. 

Una vez anunciado su programa de Arte & Sostenibilidad, y con el line-up al completo, DGTL Barcelona está a punto de dar la bienvenida a su quinta edición. 

INFORMACIÓN GENERAL:

DGTL Barcelona 2019

Fechas: 23 y 24 de agosto // Closing Party 25 de agosto

Ubicación: Parc del Fórum, Barcelona

Entradas: https://bcn.dgtl.nl/es/mydgtl/entradas/

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *