CUENTA ATRÁS PARA LA 4ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO y BENÉFICO  KRONOS ART BCN.
festivales

CUENTA ATRÁS PARA LA 4ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO y BENÉFICO KRONOS ART BCN.

21/06/2021
178 views
0 comments
9 minutos leida

PASADO, PRESENTE y FUTURO del Arte a través de la mirada de más de 60 artistas de la talla de H.R. Giger, Eloy Morales, Tara McPherson, Will Barras, Consuelo Hernández, Ron English, Julian Manzelli, José Luis Serzo o Eulalia Valdosera entre otros.

Del 10 al 17 de julio en Arts Santa Mònica – Acceso gratuito.

Pintura –  Escultura –  Fotografía –  Performance –  Cine –  Live Painting –
 –  NFT –  Vídeo Arte – Live Audiovisual – Talleres para niños –  Talks –  Solidaridad

· Pintura, escultura, fotografía, NFT o vídeo arte, son solo algunos de los múltiples formatos en los que más de 60 artistas de 15 nacionalidades diferentes participan en este KRONOS ART BCN 2021, que se articula como siempre, en torno al concepto del TIEMPO.· El área del PASADO acoge la primera exposición individual en Barcelona del artista suizo H.R. Gigerconsiderado como el maestro del arte fantástico y uno de los creadores más influyentes del panorama contemporáneo.· La exposición de H.R. Giger cuenta con 25 obras y ha sido comisariada por Carlos Arenas con la colaboración de Tom G. Warrior (cantante de Celtic Frost y Triptykon), el coleccionista Marco Witzig y el Museum HR Giger.· En el área del PRESENTE destacan artistas actuales como Eloy Morales (Pintura) , Tara McPherson (NFT), Will Barras (Pintura), Consuelo Hernández (Pintura), Ron English (NFT), Julian Manzelli (Escultura y Pintura), José Luis Serzo (Pintura) o Eulalia Valdosera (Video Arte) entre otros.
· Para el área del FUTURO, contará con las piezas-collage generadas por los niños/as de la Escola pública Collaso i Gil y las piezas creadas por los niños/as con los que Trabaja la ONG Creart, entidad escogida para contribuir en esta edición con los beneficios económicos del festival.· De nuevo en el  Jardins de les Tres Xemenies, se realizará una jornada de Live Painting de la mano de Montana Colors.· KRONOS ART BCN también dispondrá de un espacio para la ONG #AAA (Actúa, Ayuda, Alimenta) para facilitar la recogida de alimentos y ayudar a las familias que más lo necesiten, vinculadas a la industria cultural, de Barcelona.· KRONOS ART BCN  y Arts Santa Mònica, han implementado todas las medidas  necesarias  para asegurar el correcto funcionamiento de todos los protocolos sanitarios vigentes, en pro de la salud y bienestar de todos y todas las asistentes.

De la mano de la asociación Ant cultura y arte llega la cuarta edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo y Benéfico KRONOS ART BCN, que tendrá lugar del 10 al 17 de julio, en el centro cultural barcelonés Arts Santa Mònica distribuido entre el Claustre Max Cahner, el Espai Residència y Nivel 0,  y accesible de manera gratuita. Además, se llevará a cabo de nuevo una jornada de Live Painting en els  Jardins de les Tres Xemenies, en colaboración con Montana Colors.
 
KRONOS ART BCN es un festival multidisciplinar de arte contemporáneo que explora el concepto del TIEMPO ‘KRONOS’, desde el punto de vista artístico, a través de la obra de creadores nacionales e internacionales que representan el PASADO, el PRESENTE y el FUTURO del Arte.

PROGRAMA CINE, PERFORMANCES, CONFERENCIAS Y SHOWS:
 
Sábado 10 julio
16:50hs- Presentación de la IV edición de KRONOS ART BCN
17:00hs- Presentación de las ONG AAA & ONG CREART
18:00hs- Proyección  VIDEOART WORLD IMAGERY MOTION
19:00hs- La performance de Susana Pruna
19:30hs- El Live Audiovisual de White Solar Dog
  
Domingo 11
15:00hs -Proyección  VIDEOART WORLD IMAGERY MOTION
16:30hs- Proyección de MTN VIDEORAMA REEL, short Film sobre GRAFFITTI & STREETAR
 
Miércoles 14 de julio
17:00hs-Proyección  VIDEOART WORLD IMAGERY MOTION
19:00hs-Proyección del documental ‘NOSOTROS NO  OLVIDAMOS’
 
Jueves 15 de julio
17:00hs-Proyección  VIDEOART WORLD IMAGERY MOTION
19:00hs-Conferencia HOMENATGE FER
 
Viernes 16 de julio
17:00hs-Proyección  VIDEOART WORLD IMAGERY MOTION
19:30hs-Proyección del short film 22SS“THERITUAL”
19:45hs-Performance ( desfile de moda) de BIBIAN BLUE+RIGOR   MORTIS
 
Sábado 17 de julio
12:00hs-Proyección  VIDEOART WORLD IMAGERY MOTION
16:00hs-Proyección del documental GIGER’S NECRONOMICON
16:45hs-Proyección del documental HR GIGER (1967/1981)
17:00hs-Proyección del documental GIGER’S ALIEN
18:00hs– Conferencia de LUIS  NOSTROMO
19:00hs-HOMENATGE H.R. GIGER
 
Durante 8 días KRONOS presenta una gran área expositiva que reúne las más de 60 miradas genuinas de artistas de 15 nacionalidades en diferentes formatos y disciplinas, bajo una única etiqueta: ser y crear el Arte del PRESENTE, inspirando y transformando el legado del Arte del FUTURO, y rindiendo tributo en el área del PASADO a uno de los artistas del siglo XX más innovadores y que más han inspirado y transformado el arte contemporáneo:H.R Giger.  
 
Y ante ellas, un público descubridor y heterogéneo que disfruta sin etiquetas y en primera persona de su propia emoción ante la obra de Arte expresada a través de la fotografía, la pintura, la escultura, el arte performativo, el videoarte, la instalación y por primera vez con una sección de creaciones en NFT.

Esa mirada transversal sobre el valor histórico y emocional del ‘legado del Arte’, es la misma mirada con la que KRONOS ART BCN muestra -desde su origen- el área del PRESENTE y FUTURO.

Una ocasión única para observar bajo una misma mirada– el Arte del PRESENTE-, lo mejor de la creación contemporánea, independientemente de sus disciplinas, sin discriminar y sin etiquetar. Ofreciendo una oportunidad a la comunidad artística actual de mostrarse reunida en un mismo espacio, y regalándole al público la ocasión de disfrutar de la diversidad creativa de todos ellos.

Y esa misma mirada -transversal y sin etiquetas- es con la que KRONOS ART BCN acerca la Historia del Arte a las futuras generaciones, que en esta IV edición son los pequeños/as de 3º de la Escola pública Collaso y Gil; inspirándoles para que creen y nos dejen así también ellos y ellas en forma de collages, su mirada, su transformación y su legado.

Además el área del FUTURO cuenta con piezas creadas por los niños/as con los que trabaja la ONG Creart, entidad que al igual que KRONOS, usa/cree en el Arte como una herramienta de transformación social;  y a la que KRONOS destinará los beneficios económicos de esta edición del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *