cronicas
2

CRÓNICA: DGTL 2016 Barcelona

18/08/2016
1775 Vistas
0 Comentarios
6 minutos leida
CRÓNICA:  DGTL 2016 Barcelona

Y parece que el calor se apiadó de los festivaleros del DGTL. En pleno agosto y en la ciudad de Barcelona bajaron las temperaturas y el verano dió algo de tregua para los asistentes a DGTL 2016, un festival con horario más Europeo que español,  en donde se mezclan turistas y autóctonos de la ciudad condal.

Ubicado en las cómodas y amplias instalaciones del Forum, con estupendas vistas al mar ha tenido una organización inmejorable para un festival que crece cada año. Muy aconsejable y cómodo porque hay mucho ambiente, con gente de todas partes y en el que puedes bailar y moverte sin apretones. Precio de entrada razonable y consumiciones en la línea de todos los clubes y festivales.   4 escenarios, no demasiado separados entre si (nada parecido a los interminables paseos del Primvera Sound o Fusion) cada uno con características especiales y peculiares.

14022353_2083037185253853_8498084820252249300_n14046079_2083037445253827_5238413894910313214_n

El STEREO donde se pinchaba sobre todo techno, con altavoces funktion-one fue a mi gusto el que mejor sonaba. El viernes pudimos disfrutar en ese escenario de un gran directo de Vril por la tarde con su típico techno-Dub y ya más entrada la noche Surgeon hizo un live técnicamente inapelable, quizá comenzó demasiado cañero pero supo mantener la intensidad durante toda la sesión. A continuación y en el mismo escenario el esperado Mulero, Oscar nos deleitó con un set interesante aunque ni mucho menos de sus mejores.

El escenario más grande era el DIGITAL y es donde pinchaban los artistas con más renombre del tech-house actual y pudimos escuchar grandes actuaciones como la de Mano Le Tough que empezó con mucha calma para luego mover a toda la pista con sus subidones mega-musicales y envolventes. A continuación siguió Dixon que muy en su línea de música rítmica y bailable, esta vez si subió de intensidad y contundencia. Cerró Maceo Plex en el mismo escenario a posterior con un set interesante y serio.

14053994_2083037278587177_3184710328304977275_n 13912527_2083037355253836_6159625426500788995_n

Los otros dos escenarios eran el PHONO que gozaba de la mejor localización debajo de las placas solares del Forum y con vistas al Mar y el AUDIO, algo más grande que el Phono pero menor que STEREO o DIGITAL. En el escenario AUDIO el viernes Gui Borato hizo un directo muy rítmico y cálido con un tech-house bailongo. El viernes era difícil decidirse en que área terminar la noche , ya que a la vez que cerraban Maceo Plex en STEREO,  Jamie Jones b2b  Joseph Capriati en AUDIO y los PAN-POT en STEREO.

14055021_2083041611920077_2744835791125957311_n14045689_2083754618515443_473091501768740212_n

Del sábado hay que destacar el Set de más de 2 horas de John Talabot en DIGITAL, uno de los pocos artistas nacionales del festival, quiza una de las pocas pegas que encontramos. Talabot  comenzó de manera muy intensa y  supo mantenerse durante todo el tiempo, muy serio y elegante y muy bailable. Lo mismo se puede decir de AME y Rodhad que hicieron un B2B increíble a continuación en el mismo escenario, muy rítmico aunque ya subía en intensidad notablemente. Entre medias y de lo mejor del DGTL a mi gusto, en AUDIO Andhim se marcó una sesión de tech-house muy bailable, típico berlinés de calidez y alegría en el sonido. A posterior entró Agoria que tuvo una intro espectacular pero que perdía elegancia a la par que aumentaba la contundencia de su sesión. Y de nuevo era imposible elegir entre tantos y tan grandes nombres que actuaban a la vez y aunque es un festival de pocas dimensiones, el cartel es impresionante y así había que elegir entre Robert Hood y Marcell Dettman en STEREO que llegaron al nivel de contundencia máximo pero que no perdieron el ritmo en ningún momento o ver a Tama Sumo y Kylle Hall en el escenario PHONO. Por último cerraron Ben Klock en STEREO y Nina Kravitz en DIGITAL pero a mi gusto demasiado pasado de bajos y BPMs los 2.
13938513_2083753328515572_6866028116353308468_n14021481_2083040351920203_4704845970736104280_n

Hay que destacar el acierto de la organización en poner autobuses para ir al APOLO y pagar ya la entrada en el autobús ya que era ticket de bus y entrada al after party que gozó de diferentes special Guest del DGTL los 2 días.

En resumen un festival cómodo en una gran ciudad, económico , muy bien organizado y con un cartel increíble, totalmente recomendable¡¡¡¡

DGTL os esperamos con ganas en 2017 en Barcelona¡¡¡¡

Crónica: TAREK SALMAN

Imágenes: DGTL PRESS

+ videos y fotos en Facebook DGTL

https://www.facebook.com/dgtlbarcelona/?fref=ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *