Especiales
5

#especialesLV : Cyberpunk 2077

18/12/2020
481 Vistas
0 Comentarios
5 minutos leida
#especialesLV : Cyberpunk 2077

Tras nueve intensos años de desarrollo, tras una larga espera y tras retrasar varias veces su fecha de estreno, el pasado 10 de diciembre llegó a nuestras vidas Cyberpunk 2077 , uno de los videojuegos más esperados de la historia, con más de 8 millones de ventas de forma anticipada a su estreno. Ha sido desarrollado por el afamado estudio polaco CD Projekt Red, autores de entre otros de «The Witcher» y sus secuelas, basados en la serie de libros escritos por Andrzej Sapkowski que también cuentan con serie propia en Netflix. En este ocasión la misión era complicada, ya que se trataba de adaptar y desarrollar el conocido juego de rol Cyberpunk 2020, creado en 1988 por Mike Pondsmith.

En el distópico universo de Cyberpunk mandan las megacorporaciones y las bandas, y tu personaje V es un mercenario que persigue un implante con el que alcanzará la inmortalidad. La capacidad de customización de tu personaje con infinidad de opciones es otro de los logros del videojuego, tu eliges quien en quien quieres convertirte para este viaje por los bajos fondos de la ciudad. La acción transcurre en la megalópolis Night City, una urbe futurista donde se ha recreado al máximo cada detalle para ofrecernos uno de los títulos más inmersivos y abrumadores de los últimos años. En ella debes desenvolverte para conseguir tus objetivos.

Deberás comerciar, pelear con famosos o inteligéncias artificiales, asaltar a las corporaciones para conseguir dinero que te permitirán incluso comprarte implantes corporales para aumentar tus habilidades. El realismo llega a la posibilidad de tomar drogas, alcohol… y participar en actos sexuales explicitos además de los habituales asesinatos y delitos varios.

El Techno también tiene presencia en Cyberpunk 2077, especialmente con la participación de la Dj y productora rusa Nina Kraviz. Ya que la banda sonora oficial cuenta con su tema «Surprise Me, I’m Surprised Today«. Además realizó un set especial que puedes ver aquí abajo. Esta sesión incluye 5 nuevos tracks llamados “Delirium”, “My Lullaby For You”, “Surprise Me. I’m Surprised Today”, “Harm Sweaty P” y “Piling in My Head”.

La presencia de Nina no se limita a la música, ya que cuenta con su propio personaje con su cara y voz dentro del videojuego, un ripperdoc con el nombre de Bara Nova, competente en el arte de la curación, la medicina y la conexión que existe entre los humanos y los implantes robóticos, con la capacidad de crear cyborgs. Nina no es el único famoso con el que podrás interactuar, Keanu Reeves también cuenta con su personaje.

Además, junto con la música de Nina Kraviz una completa BSO que puedes escuhar aquí e incluye canciones de artsiats como Grimes, SOPHIE y Run The Jewels, entre otros.

El estreno ha llegado salpicado de problemas, los bugs y cuelgues sobre todo en las versiones para consola han llevado a la compañía a pedir disculpas, prometer parches y ofrecer su devolución si te sientes decepcionado. Esto se ha traducido en perdidas en la cotización de la compañía por el valor de mil millones de dolares.

Salvando estos problemas o decepciones iniciales el juego cuenta con una calidad a la altura de las expectativas, con unos diseños y ambientaciones dignos de cualquier pelicula de Hollywood que hará pasar horas y horas de diversión a sus jugadores en este universo abierto de Night City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *